Biografía de Bruce Willis

Bruce Willis (19 de marzo de 1955) es conocido como uno de los héroes de acción más memorables de la industria del cine. Además de mantener a toda una generación al borde de su asiento a través de películas impactantes, este actor ha logrado renovar su carrera constantemente y sorprendernos en más de una ocasión. Prepárate para conocer todo sobre la vida de este ícono de la gran pantalla en la biografía de Bruce Willis que te traemos a continuación.

Biografía de Bruce Willis resumen

Inicios en la televisión

Nacido el 19 de marzo de 1955 en el pueblo de Idar-Oberstein Alemania, Walter Bruce Willis fue el primer hijo de Marlene y David Willis. Su padre era un soldado americano, que había conocido a su madre en Europa. En 1957, David decide llevar a la familia a los Estados Unidos, después de que el ejército lo diera de baja.

Bruce Willis estudió en la secundaria Penns Grove, en donde perteneció al grupo de teatro de la institución. Tras graduarse, estudió en la Universidad Estatal de Montclair durante un año, hasta que la dejó para mudarse a California. A mediados de la década de los 80, obtuvo papeles secundarios en series como División Miami (Corrupción en Miami 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y La dimensión desconocida (Más allá de los límites de la realidad 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Tras presentar una audición, consiguió el papel principal en la comedia dramática Luz de luna, manteniéndose en el rol hasta que la serie terminó en 1989.

Llegada a la gran pantalla

Mientras actuaba en Luz de luna, Bruce Willis llamó la atención del director Blake Edwards, quien lo contactaría para ofrecerle un papel protagónico en Cita a ciegas, una comedia romántica. Un año más tarde, haría el papel de John McClane en Duro de matar (Jungla de cristal 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), la película que lo catapultó al estrellato.

¿SABÍAS QUE...?
Bruce Willis hizo casi todas sus escenas de acción durante Duro de matar. Esta autenticidad no era muy común en las películas de la época, así que le añadía un gran valor a la obra.

La actuación de Bruce Willis como John McClane lo haría popular alrededor de todo el mundo y lo convertiría en una de las estrellas de acción más destacadas en la historia del cine. En los años 90, el éxito de las secuelas Duro de matar 2 (La jungla 2: Alerta roja 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Duro de matar 3: la venganza (La jungla de cristal 3: la venganza 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) lo llevaría a los más altos niveles de popularidad en Hollywood.

Cada película de la franquicia Duro de matar tiene un lugar especial en mi corazón. Disfruto del desafío de tener que hacer al mismo personaje y competir conmigo mismo para hacerlo mejor en cada ocasión.Bruce Willis.

En 1994 tendría un papel secundario en la aclamada película de Quentin Tarantino Tiempos violentos (Pulp fiction 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Unos años más tarde protagonizaría tres películas que serían éxitos colosales: El quinto elemento, Armageddon y Sexto sentido (El sexto sentido 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Posteriormente actuaría en El protegido, junto a Samuel L. Jackson.

Bruce Willis en la cultura pop

Gracias a su enorme éxito durante los años 90, Bruce Willis pasó a ser un elemento recurrente en distintos tipos de producciones. En el año 2000 participó en varios episodios de la comedia Amigos como actor invitado, papel que le valió un premio Emmy. Además, sería invitado recurrente en distintos programas de entrevistas y entretenimiento como Late Night Show with David Letterman y haría cameos como él mismo en películas como La nueva gran estafa (Ocean’s Twelve 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

TAMBIÉN DEBES SABER...
Algunas otras apariciones de Bruce Willis que demuestran su enorme popularidad alrededor del mundo han sido su rol protagónico en el videojuego Apocalypse, su participación como anfitrión invitado en Saturday Night Live, y su trabajo en conocidos comerciales japoneses.

Trabajó junto a su hija mayor, Rumer, en el filme Bajo amenaza (Secuestro 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), en 2005. Dos años después volvería con la cuarta edición de su saga más aclamada: Duro de matar 4.0 (La jungla 4.0 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Sería estelar en Looper: Asesinos del futuro (Looper 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Un reino bajo la luna, dos películas bien recibidas a nivel comercial, antes de protagonizar Duro de matar: un buen día para morir (La jungla: un buen día para morir 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

En 2019 actuó nuevamente junto a Samuel L. Jackson en Glass, la esperada secuela de El protegido y Fragmentado (Múltiple 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), interpretando nuevamente su papel de la película del año 2000.  El largometraje fue un éxito comercial, recaudando hasta 10 veces más que su presupuesto.

¡A continuación te traemos 10 películas de Bruce Willis recomendadas que no te puedes perder!:

Otras biografías recomendadas:

Hemos conocido un poco más el mundo del cine con la biografía de Bruce Willis. ¿Qué te parece si ahora leemos otras ➽➽➽ biografías de cineastas?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*