Biografía de Tommy Lee

Irreverente e innegablemente polémico, Tommy Lee (3 de octubre de 1962) representa el lado más rebelde del rock. Su escandalosa relación junto a la modelo Pamela Anderson volcó toda la atención mediática sobre su vida privada, dejando a un lado su talento como músico. Seguramente el saber más sobre la peculiar vida de este cantante te llamará la atención. Así que continúa leyendo la biografía de Tommy Lee. ¡No te la puedes perder!

Biografía de Tommy Lee resumen

Griego de nacimiento

Tommy Lee Bass nació el 3 de octubre de 1962 en Atenas, capital de Grecia. Su nacimiento en dicha ciudad se debió a su madre, Vassiliki Papadimitriou, quien fue una importante concursante de belleza griega que logró participar en el Miss Universo de 1957. Debido al deseo de Papadimitriou de que su primer hijo naciera en su tierra natal, a David Lee Oliver, padre de Tommy, no le quedó de otra que acceder y mudarse durante unos meses a la capital griega.

Un año en Atenas fue suficiente para la familia Lee, por ello, a principios de 1963, decidieron mudarse definitivamente a Estados Unidos e instalarse en el estado de California. Dos años después de arribar a la ciudad de Los Ángeles, la familia creció tras el nacimiento de Athena Lee, única hermana de Lee, con quien éste forjó una relación cercana y le enseñó su amor y pasión por el mundo del rock.

Tommy Lee, un baterista novicio

Tommy Lee inició en la música desde muy joven. Su salida prematura de la secundaria, de la mano de su carácter imponente, lo llevaron a enamorarse rápidamente de la vida rockera. De este modo, a principios de 1980 comenzó a rondar en la escena musical nocturna de Los Ángeles al presentarse en el circuito de clubes ubicado en Sunset Boulevard, conocido como Sunset Strip. 

DATO CURIOSO
Las principales influencias musicales de Tommy Lee nacen de bandas como AC/DC, Kiss y Led Zeppelin. Todos con base en el hard rock y el metal.

Durante este tiempo, Tommy Lee formó parte de una pequeña banda llamada Suite 19, en donde se desempeñó con talento y destreza como baterista. A pesar de la escasa notoriedad que obtuvo la agrupación, la indudable habilidad para la música y rapidez en los platos de Lee lo llevó a conectar rápidamente con otros artistas californianos emergentes, como el bajista Nikki Sixx.

Dicha conexión con Sixx significó la salida de Tommy Le de Suite 19. Debido a su deseo por llegar al estrellato y seguir experimentando con la música, Sixx y Lee se juntaron, junto al cantante Vince Neil, para crear la agrupación que llevaría al baterista a la fama definitiva: Mötley Crüe, una banda de heavy metal que rompió con todos los esquemas musicales de la época.

Mötley Crüe y la fama desbordada

Para mediados de 1980 Mötley Crüe ya era una de las bandas de metal más consolidadas en Estados Unidos, Europa y parte de Suramérica. Su primer álbum, Too Fast For Love (1981) le brindó al grupo, así como a Tommy Lee, el reconocimiento mundial y un contrato con el sello discográfico Elektra Records. Con un aspecto rebelde, repleto de tatuajes y actitud desinhibida, Tommy Lee pasó a ser uno de los más resaltantes bateristas del mundo del rock, haciéndole competencia a personalidades como Tommy Aldridge, de Ozzy Osbourne, y Alex Van Halen, de la banda Van Halen.

¿SABÍAS QUE...?
Durante los conciertos de la banda, Tommy Lee, al terminar algunas canciones, se levantaba de su batería y mostraba su trasero ante la audiencia. Esto, por supuesto, hacía de la experiencia musical todo un show y dejaba entrever los excesos de su alocada vida como músico.

Escándalos y trabajos en solitario

Si bien los años fértiles al lado de Mötley Crüe le brindaron fama y dinero, Tommy Lee se separó del grupo en 1999. Aprovechando su popularidad, Lee empezó rápidamente a trabajar en proyectos personales como Methods of Mayhem, una agrupación de glam metal con la que logró colaborar junto a artistas como Snoop Dogg, Kid Rock y Lil’ Kim.

Su presencia en la música se vió gravemente opacada por su escandalosa vida pública. Sus excesos con las sustancias ilegales llevaron a Tommy Lee a sumar imborrables polémicas en sus relaciones  laborales y amorosas, como la que mantuvo junto a la exconejita de Playboy y modelo Pamela Anderson, en donde las denuncias de violencia sexual y doméstica reinaron.

Si bien su carrera decayó notablemente, Tommy Lee buscó regresar a la palestra pública con la publicación de una autobiografía titulada The Dirt, en donde relató sus incidencias como baterista de Mötley Crüe, así como también su lucha con la adicción. Dicho texto fue llevado a la pantalla por Netflix en marzo de 2019 en formato de documental.

No te levantes de tu asiento, ¡porque aquí te traemos Home sweet home para tu disfrute!:

Otras biografías recomendadas:

¡Para disfrutar de más historias de la calidad de la biografía de Tommy Lee entra en el apartado de ➽➽➽ Biografías: Músicos! 😉
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*