Biografía de AC/DC

Tras su nacimiento en Sídney, la música de AC/DC le ha dado la vuelta al mundo entero. Con una trayectoria de más de 40 años, esta banda se convirtió en uno de los referentes del rock a nivel mundial, gracias a su estilo irrepetible y a sus talentosos intérpretes. Si quieres conocer todo sobre la banda que revolucionó la industria y dejó su huella en toda una generación de fans, no te puedes perder la biografía de AC/DC.

Biografía de AC/DC resumen

El sueño de los hermanos Young

A finales del año 1973, los hermanos y guitarristas Malcolm y Angus Young se reunieron en Sídney para formar AC/DC. Inicialmente, la banda estaba conformada por Larry Van Kriedt en el bajo, Dave Evans como vocalista y Colin Burgess en la batería. El nombre vino como sugerencia de Margaret Young, hermana mayor de la familia, quien había visto las letras en una máquina de coser, como indicadoras de la corriente alterna y corriente directa.

Poco después de su nacimiento, la banda cambió su estilo psicodélico por un blues rock más pesado, con Bon Scott pasando a ser el vocalista principal. Con esta nueva adición el grupo grabó su primer álbum, llamado High Voltage, en tan solo diez días. Posteriormente, la alineación cambió de nuevo, con Phil Rudd tomando la batería y Cliff Williams el bajo.

NOTA
Desde los inicios de la banda, Angus Young adoptó la costumbre de usar un uniforme escolar durante las presentaciones, lo cual se convirtió en un sello icónico de la agrupación. Anteriormente, Angus ya había probado disfrazarse de superhéroes y hasta de animales.

En 1979, AC/DC lanzó Highway to Hell, un disco que se convertiría en un clásico de la agrupación y en uno de los álbumes más populares en la historia del rock. El éxito de esta producción sería eclipsado por la desafortunada muerte de Bon Scott, debido a una intoxicación aguda producto del alcohol. Aunque la banda consideró separarse después del trágico evento, la familia de Scott les pidió que continuaran, ya que era lo que el vocalista hubiera querido.

El éxito de Back in Black

Brian Johnson pasó a ser el nuevo vocalista de la banda, debutando en el álbum Back in Black, lanzado a finales de 1980. La popularidad del disco fue abrumadora, vendiendo más de 50 millones de copias y convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia.

A mediados de los años 80, AC/DC sufrió la salida de Phil Rudd, debido a altercados producidos entre el baterista y el resto de los miembros. La banda incorporó a Simon Wright como nuevo baterista mientras afrontaba un grave descenso en su popularidad, ya que los discos Flick of the Switch y Fly on the Wall no habían sido exitosos comercialmente.

El lanzamiento de Blow Up Your Video, en 1988, trajo a AC/DC de vuelta a la gloria. La producción contenía temas icónicos como Heartseeker y That’s the Way I Wanna Rock ‘n’ Roll. Dieron continuidad a este éxito con The Razors Edge, otro de los discos emblemáticos de la agrupación. Posteriormente, Chris Slade sustituyó a Simon Wright en la batería.

Phil Rudd se reincorporó a la banda en 1994, marcando su regreso con el disco Ballbreaker, el cual vería la luz un año más tarde. Después del lanzamiento de un par de recopilaciones, AC/DC lanzó Stiff Upper Lip, en el año 2000. El álbum fue recordado principalmente por el sencillo del mismo nombre, el cual rompió récords como uno de los temas más escuchados del año.

Siendo ya un elemento recurrente de la cultura a nivel musical, AC/DC volvería a las producciones discográficas en 2008 con el lanzamiento de Black Ice, el cual se convirtió en Disco de Platino. La agrupación recorrió más de 100 ciudades en la gira promocional, cerrando en España en 2010.

AC/DC para siempre

Malcolm Young, fundador de la banda, se retiró en el año 2014 debido a una enfermedad mental que le impidió seguir con la agrupación. Fue reemplazado por su sobrino, Stevie Young, quien debutó con el lanzamiento de Rock or Bust, el primer disco de la banda que no contó con Malcolm.

En 2016, debido a problemas de salud, Brian Johnson se retiró de la agrupación en medio de la gira promocional de Rock or Bust. Axl Rose, icónico vocalista de Guns N’ Roses, reemplazó a Johnson por el resto de la gira y posteriormente se unió a AC/DC definitivamente. El siguiente en dejar la agrupación sería Cliff Williams, quien fue bajista de la banda por casi 40 años. Poco después, Angus Young declaró que la banda no estaba lista para morir y que seguirían tocando.

En noviembre de 2017, Malcolm Young murió en Sidney a los 64 años de edad. La banda lamentó la pérdida de uno de sus miembros fundadores y los medios alrededor de todo el mundo destacaron su enorme contribución al rock.

La música de Malcolm era una combinación mágica entre sus manos, su guitarra, sus amplificadores y, claro está, ¡el sonido del mismo aire siendo distorsionado por lo fuerte que tocaba! Angus Young.

Ahora, ¡nos complace presentarte uno de los temas más sonados de AC/DC!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué te ha parecido la biografía de AC/DC? Si la respuesta es «interesante» o «divertida» no dudes en leer más de nuestras historias en la sección de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*