Biografía de Disturbed

A través de letras que invitaban a la reflexión más que a la rebeldía, Disturbed nació bajo la premisa de ofrecer algo distinto en el panorama del heavy metal de los años 90. Eventualmente, lograron establecerse entre las bandas más escuchadas del género, convirtiéndose en una agrupación de culto con una gran cantidad de fanáticos. ¿Quieres conocer más sobre los intérpretes de temas como Down With the Sickness e Indestructible? Entonces quédate con nosotros y disfruta de la biografía de Disturbed.

Biografía de Disturbed resumen

El nuevo metal

En 1994, Dan Donegan, Mike Wengren y Steve «Fuzz» Kmak pertenecían a un grupo musical llamado Brawl. El vocalista de la agrupación, Erich Awalt, acababa de abandonar el cuarteto, lo que obligó al resto de los integrantes a abrir audiciones para un nuevo cantante. David Draiman presentó la audición, conectando perfectamente con los temas propuestos y dejando encantada a la banda. Con Draiman como el vocalista principal, Donegan en la guitarra, Wengren como baterista y Kmak tocando el bajo, nació Disturbed.

David llevaba un par de minutos cantando y yo estaba ahí, tocando la guitarra y sonriendo de oreja a oreja. Al final de la audición le dijimos que lo pensaríamos, pero ya estaba todo decidido, ya sabíamos que había algo en ese vocalista. Sólo nos estábamos haciendo los difíciles.Dan Donegan.

De acuerdo a los integrantes, el título de la banda fue escogido para «denotar lo perturbador que resulta el nivel de conformidad al que la sociedad ha sido empujada». Habiendo decidido el nombre, Disturbed lanzó al mercado dos discos de prueba de tres canciones cada uno. El buen recibimiento de estas producciones llevó a la banda a sacar su primer álbum oficial, titulado The Sickness, en el año 2000.

The Sickness se convirtió en un éxito masivo, alcanzando puestos elevados en los rankings musicales y vendiendo más de cuatro millones de copias. Con la intención de aprovechar el éxito de su primer disco, Disturbed lanzó el segundo apenas dos años más tarde, una producción titulada Believe. Después de culminar la gira promocional del álbum, John Moyer entró a reemplazar a Steve Kmak, debido a diferencias entre la banda y el bajista.

Música indestructible

El tercer álbum de Disturbed, titulado Ten Thousand Fists, fue lanzado en septiembre del año 2005. La producción se convirtió en Disco de Platino y mantuvo a la agrupación en el nivel de popularidad en el que Believe la había puesto. A pesar de que 20 canciones fueron grabadas para este disco, sólo 14 fueron finalmente seleccionadas. El álbum contiene el tema Stricken, utilizado en distintos videojuegos y recordado por llevar a Disturbed a fans más casuales.

Para promocionar Ten Thousand Fists, Disturbed organizó la gira Music as a Weapon III, en donde colaboraron con bandas de primer nivel como System of a Down, Dragonforce, Avenged Sevenfold y Flyleaf. La gira culminó para que Disturbed pudiera trabajar en su cuarto álbum, titulado Indestructible y lanzado en junio de 2008. Para promocionarlo, la banda viajó por distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y Australia.

DATO CURIOSO
El tema Inside the Fire, perteneciente al disco Indestructible, está basado en la devastadora experiencia que representó para David Draiman descubrir que su novia, Devon, que tenía 16 años, se había suicidado. A través de la letra, Draiman relata cómo, durante su adolescencia, sentía que un demonio lo llamaba para que se suicidara también y se uniera a la joven.

Para complacer a sus fans más antiguos, Disturbed lanzó una nueva versión de su primer disco, The Sickness, en 2010. Los fanáticos recibieron el lanzamiento de excelente manera y quedaron complacidos con las nuevas versiones de sus clásicos favoritos. Ese mismo año, la banda sacó al mercado su nuevo álbum, titulado Asylum. El disco alcanzó el primer lugar en la lista de éxitos musicales «Billboard 200», convirtiendo a Disturbed en una de las pocas bandas que ha alcanzado esta posición con 4 discos consecutivos.

El regreso de Disturbed

Después de una gira promocional que llevó a Disturbed por más de 60 ciudades de los Estados Unidos, la banda confirmó que se tomaría un descanso, aunque descartó inmediatamente una separación. Entre 2011 y 2014, los integrantes se dedicaron a otros proyectos personales, hasta que Disturbed marcó su regreso en 2015.

El anuncio de que Disturbed estaba trabajando en un nuevo álbum vino acompañado del lanzamiento del primer sencillo promocional del disco, llamado The Vengeful One. Finalmente, Immortalized salió al mercado en agosto de 2015. Un poco más tarde, Disturbed se fue de gira con Avenged Sevenfold para promocionar el lanzamiento.

En 2018, Disturbed lanzó el disco Evolution, después de haber estrenado los sencillos promocionales Are You Ready y A Reason To Fight, unos meses antes. Para promocionar el lanzamiento, la banda anunció la gira Evolution World Tour, visitando ciudades en Estados Unidos, Canadá y Europa.

¿Con ganas de cabecear al ritmo de Stricken? ¡Pues aquí lo traemos para ti!:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Disturbed te dejó con ganas de leer las historias de otras ➽➽➽ bandas de rock, ¡no dudes en hacerlo!

Leave a Reply