Biografía de Rammstein

Aunque casi todas las canciones de Rammstein están interpretadas en alemán, esto no fue impedimento para que su talento en el metal traspasara sus fronteras y llegara a todo el mundo. Con más de 50 millones de copias vendidas en su trayectoria musical, estos alemanes han demostrado ser unos de los exponentes más importantes del género metal de baile. Seguro te interesa saber más sobre su historia en el mundo del espectáculo, así que te invitamos a leer esta biografía de Rammstein.

Biografía de Rammstein resumen

Inicios en Alemania

Los integrantes de Rammstein provienen de la República Democrática Alemana, y el nacimiento de sus integrantes sucedió cuando este estado pasaba por un difícil proceso político. Producto de una serie de cambios que tomaron lugar durante la década de los 80, Richard Kruspe tuvo que dejar su ciudad natal para hacer su vida en otra localidad de Alemania.

Después de la caída del Muro de Berlín, la situación mejoró para Richard y tuvo la oportunidad de volver a Schwerin, su ciudad de origen. En este lugar comenzó a tocar con diversas bandas, siendo una de ellas Das Auge Gottes. Justo en aquel momento de su naciente carrera conoció a Till Lindemann, otro músico que era miembro de una agrupación llamada First Arsch.

Al notar que ambos tenían gustos musicales en común, Kruspe tuvo la idea de formar una banda propia, esta vez con un estilo diferente a los que habían experimentado. Sin embargo, era necesario conseguir otros músicos para completar los instrumentos faltantes. De esta manera fue que Richard se atrevió a invitar a sus compañeros de piso, Oliver Riedel para el bajo y Christoph Schneider para la batería.

Por su parte, Till Lindemann sería el cantante y autor de las letras y Richard se encargaría de la guitarra. Una vez completos los talentos necesarios, la banda se dispuso a crear producciones de manera independiente, y el 14 de abril de 1994 tuvieron la oportunidad de presentarse en público por primera vez, lo cual sucedió en un centro cultural de Alemania.

¿SABÍAS QUE...?
El nombre de la banda, Rammstein, hace referencia a la ciudad alemana llamada Ramstein-Miesenbach. Sin embargo, también puede provenir de un accidente aéreo que dejó más de 70 víctimas, siendo rammer la traducción de chocar y stein de piedra. Finalmente Rammstein significaría «piedra de choque». 

Presentación de Rammstein

Después de esa primera presentación, Rammstein siguió trabajando para conseguir una mayor popularidad, por lo que no lo pensaron dos veces cuando escucharon hablar sobre Berlin Senate Metro, un concurso de bandas. Para competir, los alemanes grabaron una maqueta contentiva de sólo 4 canciones.

Gracias a su indiscutible talento lograron llevarse el primer lugar, cuyo premio fueron grabaciones especiales durante una semana en un estudio profesional. Al escuchar la banda, Paul Landers, un guitarrista de Feeling B, quiso pertenecer a ellos y Rammstein aceptó. Además, quisieron incluir a Flake Lorenz para que tocara el piano, quien primero se negó pero eventualmente aceptó.

DATO CURIOSO
Flake Lorenz decidió formar parte de Rammstein sólo si las canciones se cantaban en alemán.

En marzo de 1995 los alemanes presentaron su primera producción discográfica bajo el nombre de Herzeleidauspiciados por Motor Music, empresa discográfica con la que firmaron un contrato. Para darle más vistosidad a su primer trabajo discográfico, la banda emprendió una pequeña gira como teloneros de diversas agrupaciones de Alemania, entre las que destaca Project Pitchfork.

Siguientes discos

Sin embargo, el verdadero reconocimiento comercial llegó de la mano de su segundo disco de estudio, el cual presentaron en 1997 y fue titulado SehnsuchtDe esta manera los sonidos del Neue Deutsche Härte (género de habla alemana) que hacía la banda traspasó las fronteras de Alemania y comenzó a abrirse espacio en los escenarios internacionales, tanto de Europa como del mundo entero.

Para elegir nuestro estilo musical, primero evaluamos qué era lo que no queríamos tocar. Lo teníamos claro: no queríamos tocar funk ni punk americano. El único estilo que nos gusta es el que tocamos, sencillo y monótono. Rammstein.

Después de gozar de cierto reconocimiento y un número sólido de fans, Rammstein presentó otro álbum de estudio en el año 2001 titulado MutterTres años después, en el 2004, produjeron un nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de Reise, Reise, el cual estuvo seguido apenas un año después por Rosenrot, la quinta producción de los alemanes.

El sexto álbum fue lanzado en el 2009 y tuvo por nombre Liebe ist für alle da, lo que representó el inicio de un descanso que sería interrumpido 10 años después con la presentación de Rammstein en mayo de 2019. Por otra parte, no podemos dejar de mencionar algunos de los premios recibidos por la banda, tales como World Music Award, MTV Europe Music Award y premios Echo.

Du… du hast, du hast mich… ¿Te suena esta letra? ¡Por supuesto que sí! Y tenemos el honor de complacerte trayéndote la canción:

Otras biografías recomendadas:

No cabe duda de que te ha gustado la biografía de Rammstein tanto como a nosotros. Si así lo quieres, también puedes impresionarte leyendo la historia de otros ➽➽➽ Grupos musicales

Leave a Reply