Biografía de Arch Enemy

Una de las principales características de la música de Arch Enemy es su rebeldía y su crítica a la religión. A pesar de que en un principio se enfocaron en el death metal de la vieja escuela, con el tiempo probaron otros estilos más melódicos que armonizaron sus canciones. De esta manera atrajeron un mayor número de fans, y su popularidad trascendió los límites de su natal Suecia. Para conocer más sobre la trayectoria artística de esta banda, ¡lee la biografía de Arch Enemy!

Biografía de Arch Enemy resumen

Primeros pasos en Suecia

Los inicios de Arch Enemy datan del año 1995 en Suecia, específicamente en la ciudad de Halmstad, donde Michael Amott tuvo la idea de crear una banda musical enfocada en el death metal tradicional, uno de los géneros más agresivos del momento. Para comenzar a materializar su deseo, Amott tuvo que buscar otros integrantes que lo ayudaran a completar los talentos necesarios para presentarse al público.

Así fue como, en primer lugar, le comentó la propuesta a Christopher, su hermano, quien no dudó en apoyarlo. Él se encargaría de la guitarra, pero seguían faltando otros integrantes. Poco tiempo después Michael acudió a Johan Liiva para que se encargara de la voz y el bajo, así como también a Daniel Erlandsson  para que tocara la batería. El nombre con el que se presentarían sería Arch Enemy.

DATO CURIOSO
Los músicos ensayaron arduamente durante algún tiempo las técnicas de un género sumamente pesado como lo es el death metal, lo cual fue posible mediante la interpretación de covers de otras bandas con estilos similares. 

Producciones de Arch Enemy

Corría el año 1996 cuando los metaleros pudieron presentar su primera producción discográfica, la cual tuvo por nombre Black EarthDentro de este disco se encuentran claras influencias de agrupaciones como Iron Maiden, y precisamente de ellos también se incluyeron dos covers. Se destacan, de igual manera, las increíbles habilidades de los Amott, siendo éstas uno de los principales atractivos del disco.

Apenas dos años después Arch Enemy comenzó a experimentar ciertos cambios dentro de su formación, como lo fueron la inclusión de un bajista llamado Martin Bengtsson y Peter Wildoer, un baterista. Durante esa misma época, en 1998, los suecos presentaron su segunda producción discográfica titulada Stigmataesta vez con un estilo más melódico y menos agresivo que el anterior.

Después de ese trabajo, la popularidad de la banda comenzó a crecer no sólo en Europa, sino en otros continentes dentro de los que destaca América. Este escenario propició el lanzamiento de un nuevo disco titulado Burning Bridges, con el cual pudieron emprender una gira promocional. Corría el año 1999 cuando esto sucedió, e incluso Japón quiso ser parte de esta experiencia del metal.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Para complacer al público de Japón —donde los suecos ya eran ampliamente reconocidos— la banda creó un álbum especial llamado Burning Japan Live

Siguientes discos

Con la llegada de la década del 2000, Arch Enemy ya estaba preparada para experimentar un nuevo cambio en su estilo musical. Es por esta razón (y por deseos expresos de Michael Amott) que presentarían su cuarta producción discográfica bajo el nombre de Wages of Sin en el 2001 y con una temática mucho más agresiva, podríamos decir que con voces demoníacas y muy pesadas.

Dos años después, en 2003, nuevamente volvieron a la palestra pública con un disco titulado Anthems of Rebellioncuya temática siguió enfocada en un metal agresivo y directo, mucho menos melódico que sus primeras producciones. Esto los ayudó a calar dentro del público occidental, sumado a la publicación de Dead Eyes See No Future, un EP que fue aceptado sin mayores contratiempos.

Posteriormente, en el 2005, Arch Enemy publicó un trabajo discográfico llamado Doomsday Machine, el cual sobrepasó las expectativas del público y de la crítica. Sin embargo, tuvo un tinte agridulce debido a la salida de Christopher Amott, uno de sus fundadores. Al respecto, Chris comentó:

Ya no tenía la creatividad necesaria para seguir. Es genial estar de gira, sí, pero ya no disfrutaba los conciertos, entonces no me divertía. Christopher Amott.

Poco tiempo después, los metaleros presentaron su séptimo disco, esta vez bajo el nombre de Rise Of The Tyrant en el 2007. Desde ese momento su trabajo fue continuo, por lo que presentaron otras producciones como Khaos Legions en 2011, War Eternal en 2014 y Will to Power en 2017.

Dentro de estos álbumes podemos destacar el éxito que tuvo Arch Enemy con War Eternal, su noveno álbum de estudio. Para aprovechar esta popularidad, los metaleros decidieron grabar su participación en el festival de Wacken en el año 2016, la cual se distribuyó en formato CD y DVD bajo el nombre de iAs The Stages Burn!

Nemesis es uno de los mejores temas para cabecear mientras se levanta la mano cornuta. ¿Quieres intentarlo?:

Otras biografías recomendadas:

Si has llegado hasta aquí es porque has disfrutado en grande la biografía de Arch Enemy. ¡Visita nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Bandas de rock y metal y descubre todo lo que tenemos para ti!

Leave a Reply