Biografía de Chuck Norris

Después de habernos hecho saltar del asiento con películas llenas de acción, Chuck Norris (10  de marzo de 1940) pasó a convertirse en un elemento recurrente de la cultura popular. Debido a su desempeño casi sobrehumano en el mundo de las artes marciales, este actor se destacó más allá de sus personajes, causando una suerte de devoción en los espectadores. Si quieres saber más sobre la vida del hombre detrás de incontables memes, no te puedes perder la biografía de Chuck Norris.

Biografía de Chuck Norris resumen

Del ejército a Hollywood

Carlos Ray Norris nació en Oklahoma, siendo el primer hijo de Wilma y Ray Norris, un ama de casa y un mecánico. Fue criado principalmente por su madre, ya que su padre pasaba la mayor parte del tiempo trabajando y bebiendo. Posteriormente, con el nacimiento de sus dos hermanos menores, su familia atravesó situaciones difíciles a nivel económico.

Durante la secundaria, Chuck Norris era un estudiante mediocre y un muy mal atleta, además de un joven sumamente introvertido. Después de graduarse, se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, principalmente porque no había ninguna carrera universitaria que él o su familia pudiesen costear. Fue trasladado inmediatamente a Corea del Sur, en donde aprendió tangsudo, haciéndose merecedor de la cinta negra en la disciplina.

En 1962, habiendo sido relevado del ejército, Chuck Norris participó en distintos torneos de artes marciales a lo largo de los Estados Unidos. Durante su carrera como peleador, aprendió otras disciplinas como kárate y jiu-jitsu. Para finales de la década, Chuck Norris había ganado distintos galardones y reconocimientos, incluyendo el premio al peleador del año otorgado por la revista Black Belt.

Después de debutar en el cine en Las demoledoras (La mansión de los 7 placeres Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), Chuck Norris fue invitado por Bruce Lee a interpretar al antagonista de la película El furor del dragón, en 1972. La cinta, grabada en China, se convirtió en un clásico del cine de artes marciales, siendo un rotundo éxito comercial y llevando a Norris al estrellato. Dos años más tarde volvió a encarnar a un tipo malvado, en esta ocasión en el largometraje El tigre de San Francisco.

Un nuevo héroe en la gran pantalla

Durante la década de los 70, Chuck Norris rechazó varios papeles en películas de acción, ya que no quería formar parte de producciones con bajo nivel argumental plagadas de «peleas sin sentido». La primera oferta que le resultó convincente llegaría en 1977 con la cinta El poder de la fuerza, en donde tenía el papel principal. A pesar de contar con un reducido presupuesto, la película fue aclamada por la crítica y exitosa en las taquillas.

Chuck Norris protagonizó películas memorables durante la década de los 80, pasando del antagonista al héroe de acción que salvaba el día. Duelo final, Furia silenciosa, McQuade, el lobo solitario y Desaparecido en combate son algunas de las producciones que hicieron a los espectadores ver un nuevo lado Norris, en su faceta de tipo bueno.

NOTA
Desde su ascenso a la fama en los años 80, Chuck Norris ha sido un elemento recurrente del entretenimiento en distintos formatos. Se han realizado cuatro videojuegos basados en él, ha tenido apariciones en eventos reconocidos de la lucha libre y ha viajado hasta Irak para visitar a las tropas estadounidenses, como símbolo de apoyo moral.

En 1992, ya consagrado como estrella, Chuck Norris tuvo un papel principal en Juntos para vencer. Norris se interpretaba a sí mismo como el resultado de la imaginación de un niño que se proyecta batallando contra los matones de la escuela junto a su héroe. Un año después, debutó oficialmente en la televisión con Walker, Ranger de Texas, una serie de acción en donde interpretaba al temerario sargento Cordell Walker. La serie fue un éxito, contando con 8 temporadas y más de 200 episodios.

El todopoderoso Chuck Norris

En el año 2005, la popularidad de Chuck Norris alcanzaría niveles insospechados a través de una serie de memes esparcidos por internet. A través de frases cortas, los memes resaltaban de manera exagerada su rudeza, virilidad o capacidades de combate de manera jocosa. Esto se convirtió en un fenómeno de las redes y le trajo a Norris popularidad entre los más jóvenes. Bajo esta temática, se publicaron más de cinco libros, algunos promocionados por Norris, de los cuales dos se convirtieron en superventas.

Me gustan los chistes sobre Chuck Norris siendo excesivamente poderoso. Me parecen divertidos. Siempre me he considerado una persona con buen sentido del humor y, aunque algunos son demasiado exagerados, he pasado un buen rato leyéndolos. Chuck Norris.

La popularidad obtenida por el fenómeno de internet le valió a Chuck Norris aparecer en distintos comerciales durante los años siguientes. Junto a este nuevo aumento de popularidad, tuvo un papel de reparto en Los indestructibles 2 (Los mercenarios 2 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) en 2012. La saga es conocida por contar con algunas de las figuras más importantes de las películas de acción del siglo pasado.

Ahora te mostraremos 10 cosas que quizá no sabías sobre Chuck Norris… ¡aun después de leer su biografía!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha dejado satisfecho la biografía de Chuck Norris? ¡Esperamos que sí! También aprovechamos este momento para invitarte a leer otras interesantes historias de ➽➽➽ Estrellas del cine y la TV
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*