Biografía de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger (30 de julio de 1947) se ha convertido en una figura prominente en distintas disciplinas. Este intérprete cuenta con un currículo sumamente variado y se ha destacado como empresario, político y fisicoculturista. Sin embargo, es mayormente recordado por sus entrañables actuaciones en la gran pantalla y sus icónicas frases. Si no quieres oír un «hasta la vista, baby», será mejor que te subas al helicóptero y disfrutes de la biografía de Arnold Schwarzenegger que te traemos a continuación.

Biografía de Arnold Schwarzenegger resumen

Sin un día de descanso

Arnold Alois Schwarzenegger nació en Austria. Fue el segundo hijo de Aurelia y Gustav Schwarzenegger y fue criado en el seno de una familia católica. Arnold mantenía una relación cercana con su madre, mientras que Gustav era frío y mostraba una clara preferencia por su primer hijo, Meinhard. Durante su infancia e inicios de su adolescencia, Schwarzenegger practicó distintos deportes, hasta que se decantó por dedicarse al fisicoculturismo cuando tenía 14 años.

En 1965, Arnold Schwarzenegger tuvo que alistarse en el ejército austriaco de manera obligatoria. Durante este tiempo, aprovechaba la oportunidad para entrenar en el gimnasio de la milicia, incluso asistiendo los fines de semana. Desertó del campamento en una ocasión para asistir a un concurso de fisicoculturismo. A pesar de que tuvo que pasar una semana en prisión como consecuencia, se ganó una invitación al concurso Míster Universo.

NOTA
A pesar de que no resultó ganador la primera vez que participó, Arnold Schwarzenegger ganó su primer título de Míster Universo en 1968, con apenas 20 años. Schwarzenegger resultó ganador en los dos años posteriores y más tarde entraría al concurso de fisicoculturismo Míster Olympia, en el que resultó ganador por siete veces.

Superestrella de acción

Deseoso de incursionar en el mundo de la actuación, Arnold Schwarzenegger consiguió un papel protagónico en la película Hércules en Nueva York, estrenada en 1969. Después del rodaje, los productores se dieron cuenta de que el acento de Schwarzenegger era tan pronunciado que era difícil de entender, por lo que se vieron obligados a doblar su voz en toda la cinta. Para evitar este inconveniente, interpretó a un personaje sordomudo en Un adiós peligroso (Un largo adiós Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), estrenada en 1973.

Después de perfeccionar su pronunciación del inglés, Arnold Schwarzenegger logró acumular fama con dos películas lanzadas a mediados de los 70: A fuerza de músculos (El gran guardaespaldas Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ) y Hombres de acero (Pumping Iron Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). La primera le valió el Globo de Oro a la nueva estrella del año y la segunda fue un documental dramático inspirado en sus victorias en certámenes de fisicoculturismo.

Debido a su notable condición física y a su compromiso con la actuación, Arnold Schwarzenegger fue seleccionado para protagonizar Conan el bárbaro. La cinta, estrenada en 1982, buscaba explotar el universo de la ciencia ficción en la edad media y fue un éxito comercial absoluto. A pesar de que la secuela, Conan el destructor, no fue bien recibida por los espectadores, Schwarzenegger estaba a punto de interpretar el papel más icónico de su carrera.

Arnold Schwarzenegger en Terminator

En 1983 fue contactado por el aclamado director James Cameron, quien necesitaba un antagonista para su nueva película de ciencia ficción y suspenso. Un año más tarde se estrenó Terminator, en donde Schwarzenegger interpretaba a un cíborg enviado desde el futuro para asesinar a Sarah Connor. Además de haber sido un éxito en taquillas, la película es catalogada como un clásico del cine de ciencia ficción y contó con distintas secuelas y adaptaciones.

Arnold Schwarzenegger es perfecto para ser Terminator porque nadie se parece a él. Su fuerza implacable es algo que puedes sentir en cuanto lo observas, a pesar de que es un tipo genial y agradable. Yo necesitaba justamente eso para el personaje, un actor que fuera genial pero poderoso a la vez.James Cameron.

Después de su trabajo en Terminator, Arnold Schwarzenegger quedó consagrado como uno de los héroes de acción de la década. Poco después, apareció en otras destacadas películas de los 80, como Depredador y Al rojo vivo (Danko: calor rojo Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). Sería a comienzos de los 90 cuando regresaría con la secuela de su saga más emblemática, Terminator 2: el juicio final.

La vejez está en la mente

En el año 2003, Arnold Schwarzenegger apareció en Terminator 3: La rebelión de las máquinas. Se tomó un descanso del cine a partir de ese año, ya que fue electo como el trigésimo octavo gobernador del estado de California. Schwarzenegger, un republicano liberal, apoyó movimientos en contra del cambio climático y actuó como defensor de los derechos LGBT. Se mantuvo como gobernador hasta 2011, debido a que las leyes del estado no le permitían ser electo nuevamente.

Un año después de dejar su puesto como gobernador, Arnold Schwarzenegger regresó al cine en la cinta Los indestructibles 2 (Los mercenarios 2 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). La obra representó un deleite para los fans de las películas de acción y les permitió disfrutar de Schwarzenegger en compañía de actores reconocidos dentro del género como Chuck Norris o Bruce Willis. Después de protagonizar Plan de escape junto a Sylvester Stallone, regresó para Los indestructibles 3 (Los mercenarios 3 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ).

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
El increíble físico de Arnold Schwarzenegger se ha puesto en evidencia en más de una ocasión, especialmente en intensas escenas de acción en películas como Los indestructibles 3, la cual rodó con 67 años de edad. En 2019, un desadaptado le dio una violenta patada voladora en medio de una firma de autógrafos; a pesar de tener 71 años, Schwarzenegger apenas y se movió.

Después de que se cancelara una posible nueva entrega de Conan el bárbaro, Schwarzenegger  pasó a protagonizar la quinta entrega de la saga del cíborg más famoso del cine, Terminator Génesis. La cinta, estrenada en 2015, contó con una arrolladora acogida a nivel comercial y dejó las puertas abiertas para que el actor se pusiera los lentes oscuros en una nueva oportunidad.

¡No te puedes perder esta entrevista a Arnold Schwarzenegger y su divertido intento de hablar español!

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos llegado hasta el final de la biografía de Arnold Schwarzenegger. ¡Cuéntanos qué te ha parecido! De igual forma, te comentamos que la categoría de ➽➽➽ Biografías: Actores se actualiza todos los días. 😉
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*