Biografía de Mark Wahlberg

La vida no fue fácil para Mark Wahlberg (5 de junio de 1971), actor, cantante y modelo estadounidense que salió de las calles de Boston para lograr ser una de las personalidades más importantes del entretenimiento. En la biografía de Mark Wahlberg encontrarás la historia de un niño problemático que se enfrentó a todo para cumplir cada uno de sus sueños. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Biografía de Mark Wahlberg resumen

Su etapa rebelde

En medio de una gran familia conformada por nueve hermanos nació Mark Robert Michael Wahlberg, actor que tuvo una infancia llena de problemas, ya que con tan sólo 14 años de edad era un adicto a la cocaína que causaba terror en las calles de Boston, su ciudad natal.

Dentro de este difícil ambiente, Mark empezó a rapear junto a uno de sus hermanos. Sin embargo, las riñas entre los cantantes blancos y negros eran cada vez más frecuentes, hecho que creó una gran personalidad que lo llevó a enfrentar con rudeza los momentos más complicados.

Su errático comportamiento hizo que abandonara la escuela para dedicarse al mundo de la albañilería. No obstante, sus jefes lo echaron al poco tiempo, razón por la que vio en las drogas una oportunidad para hacer dinero fácil.

En esta época de su vida, el bostoniano fue llevado a prisión por venta de drogas. Un juez dictaminó que pasaría dos años tras las rejas, pero gracias a la intervención de su familia, sólo estuvo 45 días.

¿SABÍAS QUE...
Durante su juventud, Mark Wahlberg desarrolló comportamientos racistas, hecho que lo llevó a atacar a personas de color y asiáticas. En una ocasión agredió físicamente a dos vietnamitas, por lo que fue encarcelado nuevamente.

En prisión, el joven caucásico vio en la música una forma de drenar todas sus frustraciones. Al salir de ésta y lidiar con los demonios del pasado, Mark decidió iniciar su carrera como rapero dentro de Marky Mark & The Funky Bunch, grupo con el que publicó su primer álbum de estudio, Music for the people, que contiene exitosas canciones como Good Vibrations, Wildside, Make Me Say Ooh!, The Last Song on Side B y Bout Time I Funk You.

De las violentas calles de Boston a Hollywood

Mark Wahlberg se convirtió en un icono sexy del rap en Boston, razón por la que llamó la atención de grandes empresas como Calvin Klein para ser imagen de sus diversas campañas publicitarias.

Su ascenso hacia la fama fue vertiginoso, ya que en muy poco tiempo pasó de la música y el modelaje hacia la actuación. Su debut dentro del cine se dio en 1994 al participar en Un poeta entre reclutas, película de comedia dramática que narra la historia de un profesor que se queda sin trabajo y le ofrecen enseñar cultura general a un nutrido grupo de militares.

A partir de ese momento, Mark se enamoró profundamente de la actuación, área a la que dedicó gran parte de su carrera profesional. Tiempo después, el novel intérprete prestó su talento para La Historia de Jim Carroll (Diario de un rebelde ), largometraje protagonizado por Leonardo Di Caprio que se centra en la vida de un joven atleta que perderá todo por su adicción a las drogas.

Su trabajo dentro de Boogie Nights: juegos de placer fue uno de los más reconocidos de su carrera. En esta película, Mark interpreta magistralmente a un actor porno de los años 70, lo cual le valió reconocimiento tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Los actores y músicos no deberíamos opinar sobre política. Estamos muy alejados de la gente de la calle, vivimos en una burbuja.Mark Wahlberg

A finales de los años 90, el estadounidense mostró su talento en Tres Reyes, cinta en la que realizó el papel de Troy Barlow, un sargento de primera clase que tendrá que enfrentarse a duros momentos durante el levantamiento iraquí en contra del dictador Sadam Hussein.

Los 2000: la exitosa década de Mark Wahlberg

En los 2000, Mark Wahlberg se convirtió en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. A principios de esta década recibió una llamada para actuar en La Tormenta Perfecta, film en el que encarnó a Bobby Shatford, un tripulante novato que se enfrentará a momentos muy complicados tras el naufragio del barco en el que viajaba.

Poco tiempo después, el intérprete comenzó un romance con la modelo estadounidense, Rhea Durham, con quien tuvo una relación intermitente que logró superar todos los obstáculos que se le presentaron en el camino. Tras ocho años de noviazgo y cuatro hermosos hijos, la pareja se dio el sí quiero durante una ceremonia privada celebrada en Beverly Hills.

Un año después, la estrella obtuvo mayor reconocimiento mundial al firmar un contrato para participar dentro de El planeta de los simios, donde hizo el papel del capitán Leo Davidson, el protagonista de toda esta historia. La película fue un rotundo éxito al recaudar más de 300 millones de dólares en taquilla, lo que convirtió a Mark Wahlberg en uno de los artistas más aclamados de esa época.

El éxito acompañaba al artista, quien obtuvo muy buenas críticas por La estafa maestra (The italian job ), largometraje de acción en el que personificó a Joshua Peters. Poco tiempo después, el actor mostró su habilidad para la comedia en Extrañas coincidencias, film que resultó ser su primer gran fracaso comercial

Los fans pudimos ver el lado más dramático de Mark Wahlberg en Invencible, cinta en la que se metió en la piel de Vince Papale, un treintañero que trabajaba como barman para pagar las cuentas, pero tenía un gran sueño que finalmente se cumplió: ser jugador profesional de los Philadelphia Eagles.

En los años siguientes, Mark prestó su talento para producciones como Los infiltrados, Tirador (Shooter: El tirador ), Max Payne, El fin de los tiempos (El incidente ), Los dueños de la noche (La noche es nuestra y Desde mi cielo. 

Mark Wahlberg, un actor sin parangón

2010 fue un buen año para Mark Wahlberg, quien logró una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en El Peleador (The Fighter ), donde encarnó a Micky Ward, un boxeador que no ha logrado obtener el éxito deseado. Además, el artista también fue candidato a llevarse un Globo de Oro como Mejor Actor Drama, pero perdió frente a Colin Firth, quien obtuvo el galardón por El discurso del rey. 

Tras el éxito de El peleador, la estrella grabó Policías de Repuesto (Los otros dos ), largometraje en el que personificó a Terry Hoitz, un detective de mal genio que tendrá que soportar estar encerrado con un carismático compañero de trabajo, Allen Gamble.

El intérprete volvió magistralmente a la comedia con su personaje de John Bennett en Ted, película que narra la historia de un niño solitario que se hace amigo de su oso de peluche.

En su amplio currículum también resaltan filmes como Transformers, Ciudad de sombras, Pain & Gain, Armados y Peligrosos (Dos armas letales ), Guerras de Papás (Padres por desigual ), Familia al instante, Día del atentado (Día de Patriotas ), Todo el dinero del mundo y Horizonte Profundo (Marea Negra ). 

Mark Wahlberg es conocido también como el actor que realiza los entrenamientos más extremos del mundo. En este vídeo podrás descubrir su rutina diaria. ¡Alucinarás!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por elegir nuestro blog para conocer la increíble biografía de Mark Wahlberg. Ahora, si tienes tiempo, puedes ponerte a leer más biografías en la categoría ➽➽➽ Cine.

Leave a Reply