Biografía de Belinda

¿Quién no ha cantado alguna vez un tema de esta cantante mexicana? A lo largo de los años, ha compaginado la música con la actuación, teniendo gran éxito en ambas carreras. Quédate para conocer más de la biografía de Belinda.

Biografía de Belinda resumen 

Los comienzos de Belinda

Belinda Peregrín Schüll vino al mundo un 15 de agosto de 1989 en Madrid, la capital de España. Sus padres son Ignacio Peregrín y Belinda Schüll Moreno.

Su familia decidió mudarse a México cuando Belinda tenía apenas cuatro años de edad, con la finalidad de expandir su negocio de productos médicos en la nación norteamericana.

La carrera de la artista comenzó en el año 2000, al realizar la serie Amigos x siempre. Belinda hizo el papel de Ana Capistrán Vidal.

NOTA
Belinda recibió un Premio Tv y Novelas en la categoría de Mejor Artista Revelación por su personaje en Amigos x siempre. También ganó un Palma de Oro como Mejor Estrella Infantil.

Belinda tuvo que compaginar sus estudios con su carrera en la actuación, lo que hizo que su infancia fuera complicada. En el 2001 participó en la telenovela infantil Aventuras en el tiempo, en donde encarnó a Violeta Arcángel Flores.

Cantante y actriz al mismo tiempo

La artista fusionó su carrera en la actuación con la música. Durante su participación en Cómplices al Rescate compuso diversas canciones para la banda sonora, lo cual la hizo merecedora de una nominación al Grammy Latino. 

Belinda hizo una pequeña participación en Corazones al Límite, telenovela en la que interpretó el tema principal.

Sus inicios en el séptimo arte se dieron con la película Las Cheetah Girls 2, en donde interpretó el papel de Marisol. Fue el primer trabajo que Belinda hizo en inglés.

En el 2009 realizó la telenovela Camaleones, en la cual se metió en la piel de una mujer que lleva una doble vida.

El éxito llama a su puerta 

Belinda sacó su álbum debut en el año 2003: Belinda. Dicho disco incluyó canciones como Boba niña nice, Vivir, Ángel, Lo siento y Be Free

Su primer material discográfico fue todo un éxito en países de América Latina y Estados Unidos. En México obtuvo doble disco de platino por sus numerosas ventas. 

Utopía, su segundo álbum de estudio, salió a la venta en el 2006. El material incluye sencillos como Luz sin gravedad, Ni Freud ni tu mamá, Alguién Más y Bella Traición.

Belinda fue nominada a los Grammys Latinos por el tema Bella Traición, y también por su disco Utopía.

Tiempo después sacó al mercado musical Carpem Diem. El primer sencillo del álbum fue Egoísta, tema que cantó con el cantante de origen cubano, Pitbull. 

En el 2011, la mexicana publicó Catarsis, disco en el cual volvió a hacer una colaboración con Pitbull, además de trabajar junto a artistas de renombre como Chris Brown y Jennifer López.

Las polémicas en la vida de Belinda 

A lo largo de su carrera artística, la estrella mexicana se ha visto envuelta en varios escándalos. Uno de ellos las numerosas cirugías plásticas a las que se ha sometido, entre las que se encuentran: aumento de senos, aumento de los pómulos, rinoplastia, liposucción y algunos retoques en el rostro.

En varias ocasiones, se ha rumoreado que la artista sufre anorexia, debido a su delgadez extrema. Nunca se ha podido comprobar tal afirmación.

¿Qué crees que es lo que pasa cuando se juntan Belinda y Juan Magan? La respuesta es sencilla: un TEMAZO.

Otras biografías recomendadas:

¿Qué opinión tienes acerca de esta biografía de Belinda? Si es buena, te recuerdo que tienes el listado de ➽➽➽ Músicos, en el que hay muchas más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*