Biografía de Ewan McGregor

Fue Obi-Wan Kenobi en la trilogía de Star Wars, un adicto a la heroína en Trainspotting y cantó en Moulin Rouge. Originario de Perth, Escocia, Ewan McGregor (31 de marzo de 1971) ha mostrado ser uno de los actores más camaleónicos de los últimos tiempos. ¿Sabías que es aficionado al motociclismo y es colaborador de la Unicef? Si desconocías estos datos, descubre más al leer la biografía de Ewan McGregor.

Biografía de Ewan McGregor resumen

Comienzos de un sueño

Con sólo seis años de edad, el joven Ewan McGregor ya estaba interesado en el arte de la interpretación. Sus padres, Charles y Carol, le acercaron al mundo del espectáculo: cada navidad la familia asistía los shows de pantomimes, un estilo de teatro para niños tradicional de Reino Unido.

De esta manera nació su deseo por aprender a actuar. Supo desde joven que la actuación sería su profesión, así que, respaldado por sus padres, Ewan McGregor abandonó sus estudios secundarios en 1987 y comenzó a labrar su camino en las artes escénicas. Con sólo dieciséis años de edad, Ewan trabajó como ayudante de escena en el Perth Repertory Theatre, donde tuvo la oportunidad de participar en pequeños roles en las producciones de la compañía.

Un año después, se matriculó en la Guildhall School of Music and Drama y estudió arte dramático de la mano de Colin McCormack. Su talento le permitió obtener su primer estelar en la miniserie Lipstick on Your Collar, cuando sólo le faltaban seis meses para graduarse.

Convirtiéndose en una estrella de cine

En 1993, saltó a la gran pantalla junto a Robin Williams en el filme Un simple mortal (Un hombre perdido en el tiempo 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), pero su primer protagónico fue en Tumba abierta (1994), un Thriller dirigido por Danny Boyle, en el que dió vida a Alex. Gracias a este papel, Ewan obtuvo su primer galardón: El Empire Award.

El éxito continuó al volver a trabajar para Boyle, esta vez en la cinta Trainspotting (1996), en la que encarnó a uno de sus roles más emblemáticos, y con el que ganó el reconocimiento de la crítica internacional: El heroinómano Mark Renton. Su trabajo fue tan destacado que le valió el Premio Bafta en la categoría de mejor actor escocés.

No creo en los grandes o pequeños filmes, puesto que cada uno de ellos es un reto para mí. Actuar significa una nueva oportunidad de dejar de ser tú y ponerte en la piel de alguien más. Eso es lo más atractivo de mi trabajo. Ewan McGregor.

En 1999, la carrera de Ewan McGregor dió un salto hacia la fama al dar vida al joven Obi-Wan Kenobi en los episodios I,II, y III de la saga Star Wars. Para ello, estudió las técnicas de actuación de su antecesor, Alec Guinness, para captar la esencia del personaje. Después de ver las primeras películas de la franquicia varias veces, McGregor logró su cometido.

DATO CURIOSO
Cuando filmó Star Wars: Episodio I, Ewan McGregor se dejó llevar por la emoción e imitó el sonido de los sables de luz durante las escenas de batalla.

Un actor consagrado

El camino que ha recorrido Ewan McGregor ha estado plagado de éxitos y de papeles que le han permitido desarrollar todo su talento. En 2001, protagonizó Moulin Rouge, donde no sólo mostró su lado más romántico, sino que impresionó al público con su canto y le valió la nominación a los Globos de Oro como mejor actor en comedia o musical.

¿SABÍAS QUE...?
Ewan McGregor trabajó para figuras como Tim Burton en El gran Pez (2003), Woody Allen en El sueño de Casandra (2007) y para Roman Polanski en El escritor (2010). Con esta última ganó el premio a mejor actor otorgado por la Academia de Cine Europeo.

En 2012, trabajó junto a Tom Holland y Naomi Watts en la cinta Lo Imposible. En ésta, Ewan McGregor encarnó a Henry: un hombre desesperado por encontrar a su familia después de sobrevivir a una catástrofe natural. Por este papel, Ewan se convirtió en el primer actor extranjero en ser nominado a los Premios Goya como mejor actor de reparto.

En 2017, regresó a la pantalla chica en la tercera temporada de la aclamada serie Fargo, en la que interpretó a los gemelos Ray y Emmit Stussy. Ese mismo año trabajó para Disney en el remake de La Bella y la Bestia, dando voz a Lumiere. Poco después se metió en la piel de un adulto Christopher Robin. También fue el protagonista de Doctor Sueño (2019) y el villano Black Mask, en la cinta Birds of Prey (2020).

Ewan McGregor: Más que un actor

Desde el año 2004, Ewan McGregor ha compartido con el mundo su segunda pasión: El motociclismo. En compañía del actor Charley Boorman, ha recorrido más de 30.000 kilómetros atravesando Europa, África y América en motocicleta. Durante estas travesías, McGregor visitó centros de la Unicef y colaboró con la asociación como embajador de buena voluntad de la ONU.

NOTA
En el canal de YouTube The real Ewan McGregor & Charley Boorman están alojados todos estos viajes a modo de serie documental y llevan por nombre Long Way Round (2004), Long Way Down (2007) y Long Way Up (2019).

Si buscas recomendaciones de películas de Ewan McGregor, te invitamos a ver el siguiente vídeo. ¡No podrás despegarte de la pantalla!:

Otras biografías recomendadas:

¡La biografía de Ewan McGregor fue alucinante! Pero también lo son nuestras otras ➽➽➽ biografías de cineastas. 😉
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*