Biografía de Marisa Tomei

Cuando encarnó a Mona Lisa Vito en Mi primo Vinny, Marisa Tomei (4 de diciembre de 1964) no esperó recibir el premio Óscar a la mejor actriz. Aunque su carrera ha estado marcada desde entonces por roles secundarios en películas menores, su carisma y talento le ha valido nominaciones a numerosos galardones. Si te da curiosidad su trayectoria, quédate a leer la Biografía resumida de Marisa Tomei.

Biografía de Marisa Tomei resumen

Una pequeña actriz de Brooklyn

Originaria del condado de Brooklyn, Marisa Tomei nació en el seno de una familia de ascendencia italiana bastante unida. Sus abuelos paternos se encargaron de su crianza mientras que sus padres trabajaban. Sin embargo, éstos aprovechaban los ratos libres para llevar a la pequeña Marisa y a su hermano Adam a los shows de Broadway, los cuales fueron su principal inspiración para convertirse en actriz. 

En 1982, estudió en la secundaria Edward R. Murrow, donde formó parte del club de drama junto al futuro director Darren Aronofsky. A sus dieciocho años actuó en varias producciones escolares, como la obra How to Succeed in Business Without Really Trying,que le permitieron aprender a desenvolverse en escena.

Los comienzos de Marisa Tomei

En 1984, Marisa Tomei apareció en televisión por primera vez en el programa As the World Turns como Marcy Thompson. Por esa época, también realizó su debut  en el cine con la película The Flamingo Kid, en la que sólo tuvo una línea de diálogo, interpretando a Mandy, una camarera. A pesar de ello, Tomei estaba segura de sí misma y decidió abandonar la universidad para dedicarse exclusivamente a la actuación.

En su camino, la actriz consiguió trabajo en pequeñas producciones, ejerciendo papeles secundarios tanto en el cine como en la televisión hasta que logró protagonizar el drama Daughters en el teatro Off-Broadway. Por este trabajo, en 1986, Marisa Tomei recibió el Theatre World Award debido a su sorprendente actuación.

Un reconocimiento temprano

En 1992, protagonizó una comedia judicial llamada Mi primo Vinny, en la que interpretó a la novia malhablada y de marcado acento de Brooklyn de Joe Pesci. Aunque esta cinta no fue particularmente destacable para la crítica, la actuación de Tomei fue de tal fuerza que le valió a la película su única nominación a los Óscar.

DATO CURIOSO
Se dice que el Óscar de Marisa Tomei fue una equivocación del presentador Jack Palance. Un error que los miembros de la Academia dejaron pasar. No obstante, esto es tan sólo un rumor.

 A partir de ese logro, Marisa Tomei dió vida a la famosa actriz de cine mudo Mabel Normand en la película Chaplin (1992), en la que compartió pantalla con Robert Downey jr, con quien también trabajó en la comedia romántica Sólo tú. 

El luchador: el gran papel de Marisa Tomei

En el 2001, volvió a ser nominada al Óscar por su trabajo en el Thriller Crimen Imperdonable  (En la habitación 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0), pero su papel más destacable sería la bailarina exótica Cassidy, de la película El luchador (2008), dirigida por su antiguo compañero de escuela: Darren Aronofsky.

Para esta película, Marisa Tomei aprendió baile de tubo y no mostró pudor a la hora de desnudarse para las escenas. Por esta actuación, Tomei tuvo múltiples reconocimientos de parte de distintas instituciones: El festival de cine de Hollywood la condecoró como mejor actriz de soporte del año, y fue nominada a los premios Óscar, Bafta, y Globos de oro en 2008.

Más de treinta años de carrera

Aunque su filmografía escasea de protagónicos, Marisa Tomei ha demostrado que no necesita tener el foco sobre ella para destacar. En el 2014, se le otorgó un premio especial en los Drama Desk Award por su trabajo en la obra de teatro The Realistics Joneses, y un año después fue nominada a los Critic’s Choice Award a mejor actuación en una serie dramática, por interpretar a Mimi Whiteman en la serie Empire.

Me gusta hacer teatro porque cada noche es algo único. Se te permite improvisar y tomar riesgos. Cualquier cosa puede pasar, por ello cada momento es irrepetible.Marisa Tomei.

En el 2016, se unió al Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar a May Parker en Capitán América: Civil War. A pesar de recibir críticas de parte de los fans por no parecerse a la tía May original, Marisa retomó el papel en las cintas Spiderman: De regreso a casa, Avenger: Endgame, y Spiderman: Lejos de casa.

En el 2019, actuó en Frankie, del director Ira Sachs con el que trabajó en la película Love is Strange (2014), y se unió al elenco de la cinta Human Capital (2020) del director Marc Meyers, de la cual es protagonista.

Es realmente interesante ver el crecimiento y evolución de una figura pública a través de los años. ¡Veamos el cambio de Marisa Tomei!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha entretenido la biografía de Marisa Tomei, ¡estamos seguros de que te encantará leer la historia de otras ➽➽➽ Celebridades del espectáculo!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*