Biografía de Foo Fighters

A pesar de nacer como consecuencia de una irremediable tragedia, Foo Fighters llegó a convertirse en una de las bandas con mayor influencia en el panorama del rock alternativo. Con músicos del más alto nivel, la agrupación ha vendido millones de discos y se ha caracterizado por lograr increíbles mezclas de elementos melódicos y pesados. Si eres de los que reconocería la voz de David Grohl en cualquier parte, no te puedes perder la biografía de Foo Fighters.

Biografía de Foo Fighters resumen

Ensamblada por un hombre

David Grohl fue el baterista de la conocida banda Nirvana desde 1990 hasta su disolución en 1994 como consecuencia de la muerte de Kurt Cobain. Fue entonces cuando Grohl decidió grabar algunas canciones que había escrito en su tiempo libre.  Debido a que ya no contaba con una agrupación, grabó un total de 15 canciones en donde él tocaba todos los instrumentos y además cantaba.

Para mantener su anonimato, Grohl lanzó las grabaciones bajo el pseudónimo Foo Fighters. El nombre provenía del término que usaban los militares en la Segunda Guerra Mundial para referirse a objetos voladores no identificados. En vista de que los temas estaban adquiriendo popularidad, Grohl se decidió a hacer de Foo Fighters una agrupación. Con Nate Mendel en el bajo, William Goldsmith en la batería y Pat Smear como segundo guitarrista, la banda debutó en 1995 con un disco homónimo.

Al distribuir las grabaciones, quería que la gente pensara que era una banda, así que escogí ese nombre. Sinceramente, no esperaba que los temas fueran tan populares ni que fuese a vivir de esto en aquel entonces. Si lo hubiese considerado, ¡seguramente hubiese escogido un nombre menos ridículo! David Grohl.

Para el disco The Colour and the Shape, lanzado en 1997, William Goldsmith fue reemplazado por Taylor Hawkins en la batería. Unos meses más tarde, Pat Smear dejó la banda para dar paso a Franz Stahl. Para entonces, Foo Fighters había ganado popularidad en Europa, por lo que realizó sus primeras presentaciones internacionales en festivales en el Reino Unido. Después de terminar la gira, Franz Stahl fue despedido de la agrupación por marcadas diferencias creativas con el resto de los miembros.

Alineando ideas

Habiendo incorporado al guitarrista Chris Shiflett a la agrupación, Foo Fighters comenzó a grabar el disco One by One a finales del 2001. Después de tomarse algunos meses para recoger inspiración mientras trabajaban en otros proyectos, el cuarteto finalmente lanzó el álbum en 2002. La producción se convirtió en un rotundo éxito y se llevó un Grammy al mejor disco de rock.

Después de pasar casi dos años de gira, Foo Fighters lanzó el disco que le daría exposición frente a las audiencias más jóvenes. El álbum llevó por nombre In Your Honor y contó con tres sencillos que introdujeron a una enorme cantidad de fans a la agrupación: Best of You, DOA y No Way Back. Durante la gira promocional de In Your Honor, Pat Smear volvió a unirse a la banda.

Continuando con sus producciones exitosas, Foo Fighters lanzó Echoes, Silence, Patience & Grace a finales del 2007. El álbum contó con un excelente recibimiento por parte de los fans y le valió a la banda un nuevo Grammy al mejor disco de rock. El sencillo promocional The Pretender se llevó un Grammy a la mejor interpretación de hard rock y es reconocido como uno de los temas más emblemáticos de la banda.

Foo Fighters en el mundo audiovisual

Wasting Light, el séptimo disco de Foo Fighters, fue grabado enteramente en el garaje de David Grohl. El álbum fue lanzado en 2011, casi en simultáneo con un documental sobre la historia de la banda, y ganó cinco Grammys, convirtiéndose en uno de los discos más galardonados en la historia de la gala. Durante los próximos años, la banda se dedicó principalmente a presentaciones en vivo y giras para promocionar Wasting Light.

NOTA
En respuesta a los rumores de una posible separación originados por la ausencia de material discográfico, Foo Fighters lanzó un falso documental en tono de comedia en el que David Grohl dejaba la banda para perseguir una carrera como DJ. El corto, publicado en 2016, cerraba con la frase «por millonésima vez, no nos vamos a separar».

A finales de 2016, Foo Fighters anunció que finalmente habían comenzado a trabajar en un nuevo disco. En busca de nuevos sonidos para el álbum, la agrupación incorporó oficialmente al tecladista Rami Jaffee como sexto miembro. El disco salió a mediados de 2017 y se tituló Concrete and Gold. Los sencillos promocionales Run y The Sky Is a Neighborhood contaron con un gran recibimiento por parte de los fans.

Si aún no lo has escuchado, ¡te presentamos uno de los temas más sonados de Foo Fighters!:

Otras biografías recomendadas:

Ya has terminado de leer la biografía de Foo Fighters. Pero si creías que aquí terminaba nuestra lista de ➽➽➽ bandas de rock ¡estás equivocado!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*