Saltar al contenido

Biografía de Red Hot Chili Peppers

Reconocidos por haberse atrevido a hacer presentaciones completamente desnudos, los miembros de Red Hot Chili Peppers nunca pensaron que su popularidad podía pasar los límites de Los Ángeles. Lo que comenzó como un favor para un amigo terminó convirtiéndose en una de las bandas más grandes de pop rock, de punk, de hip hop y de punk funk tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. ¡No dejes de leer esta biografía de Red Hot Chili Peppers!

Biografía de Red Hot Chili Peppers resumen

Comienzos en la adolescencia

Mientras cursaban los estudios secundarios en la Fairfax High School, los jóvenes Michael Balzary, Hillel Slovak, Jack Irons, Anthony Kiedis y el vocalista chileno Alain Johannes formaron una pequeña banda de rock bajo el nombre de Anthym. Debido a que Anthony, uno de los amigos, estaba probando suerte en el mundo de la actuación con el seudónimo de Cole Dammett, la banda recibió una gran invitación.

La oportunidad de darse a conocer vino de la mano de Gary Allen, uno de los integrantes de otra banda local de Los Ángeles llamada Neighbour’s Voices. La solicitud de Allen fue muy sencilla: que Anthony y el resto de la agrupación hicieran las veces de teloneros para una presentación nocturna. Sin dudarlo, los músicos aceptaron y aprovecharon para cambiar su nombre actual por el de Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem.

Para sorpresa de todos, la banda actuó de manera impecable en el escenario, por lo que fueron invitados nuevamente no sólo a ese club, sino a muchos otros de California. Nuevamente volvieron a cambiar de nombre, pues el que habían elegido resultaba demasiado largo e incómodo, además de difícil de recordar. De pronto, Red Hot Chili Peppers comenzó a ser popular en todo Los Ángeles.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
El estilo irreverente de la naciente banda se mostraba en su máximo esplendor desde que salían a los escenarios, pues tocaban completamente desnudos, salvo por un calcetín que cubría sus genitales. 

Primeros discos de Red Hot Chili Peppers

Como era de esperarse, esa forma de presentarse llamó la atención de toda la industria musical, destacando a grandes disqueras. Por esta razón recibieron propuestas interesantes, firmando finalmente con EMI. Sin embargo, esto representó una ruptura entre los miembros de la banda, pues What Is This? (que anteriormente era Anthym) seguía activa y también había recibido un contrato.

Esto se debe a que Jack Irons y Hillel Slovak seguían tocando para What Is This? mientras estaban en Red Hot Chili Peppers. Por ello, al momento de recibir una propuesta discográfica de MCA para la primera banda mencionada, decidieron dejar RHCP, dedicándose de lleno a ésta.

Red Hot Chili Peppers, por su parte, se encargó de reclutar a otros talentos después de la renuncia de Irons y Slovak, como lo fueron Andy Gill, Jack Sherman y Cliff Martínez. The Red Hot Chili Peppers fue el nombre del álbum debut de la banda, el cual fue presentado el 10 de agosto de 1984 y no tuvo ningún éxito.

Para aquel momento, Sherman dejó la agrupación y Slovak regresó. La misma suerte de su primera producción la corrió el segundo álbum presentado por la banda, el cual fue lanzado el 16 de agosto de 1985 y tuvo por nombre Freaky Styley. A partir de The Uplift Mofo Party Plan, el tercer disco presentado el 29 de septiembre de 1987, fue que comenzaron a recibir buenas críticas.

¿SABÍAS QUE...?
The Uplift Mofo Party Plan fue el único álbum de la banda que contó con la participación de todos sus miembros originales.

Otras producciones y galardones

Después de haber sufrido diversos cambios entre sus integrantes, Red Hot Chili Peppers quedó integrada por Anthony Kiedis, Michael Balzary, Josh Klinghoffer y Chad Smith. Los álbumes de la agrupación, por su parte, no pararon de realizarse. El 16 agosto de 1989 se presentó su cuarto disco, el cual tuvo por nombre Mother’s Milk y fue seguido el 24 de septiembre de 1991 por Blood Sugar Sex Magik.

El 12 de septiembre de 1995 fue presentado One Hot Minute, el 8 de agosto de 1999 Californication, el 9 de julio de 2002 By the Way, en mayo de 2006 Stadium Arcadium, el 26 de agosto de 2011 I’m with You y el 17 de junio de 2016 The Getaway, las otras producciones musicales de Red Hot Chili Peppers. A propósito de Stadium Arcadium, Kiedis expresó algo particular:

Nos llevó mucho tiempo hacer este álbum. Fue un tirón que ya venía gestándose desde que hicimos Californication y By the Way. Estábamos quemados tanto emocional como mentalmente. Anthony Kiedis.

Por su parte, algunos de los galardones más relevantes recibidos por esta famosa banda de funk han sido los siguientes: premios Grammy, MTV Europe Music Award, MTV Video Music Award, American Music Award, premios Echo, premios Kerrang!, premios Porin y premios Brit.

¡No puedes perderte la oportunidad de escuchar Californication!:

Otras biografías recomendadas:

En la biografía de Red Hot Chili Peppers hemos podido apreciar una parte importante de la historia del rock. Si deseas ver más como ésta, ¡regálanos un like y compártela en tus redes sociales!

También podrás disfrutar de muchos más artículos interesantes en nuestro apartado de ➽➽➽ Grupos musicales, ¡te van a enganchar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *