Biografía de Kevin Durant

Kevin Durant es un jugador de baloncesto que actualmente juega como alero en los Brooklyn Nets. Gracias a su gran envergadura y su facilidad para anotar, es considerado como uno de los mejores jugadores del siglo XXI. ¿Quieres conocer su trayectoria deportiva? En tan sólo tres minutos podrás leer la biografía de Kevin Durant.

Biografía de Kevin Durant resumen

Primeros botes

Kevin Wayne Durant vino al mundo el 29 de noviembre de 1988 en Washington D.C., Estados Unidos. Desde un primer momento, el joven Kevin tuvo claro que su futuro estaría ligado al mundo del baloncesto.

En el instituto, Durant fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Gracias a su media de 30 puntos por encuentro, la revista The Washington Post lo eligió como el mejor jugador de baloncesto de instituto.

Después de su paso por high school, el alero se matriculó en la Universidad de Texas (Austin), donde descuidó sus estudios para centrarse en lo único que le importaba: conseguir jugar en la NBA.

Gracias a su promedio de 25 puntos y 11 rebotes por partido, Durant consiguió una invitación para entrenar con el equipo de baloncesto de los Estados Unidos.

Kevin Durant, el número 2 más valioso

El 28 de junio de 2007, tan sólo un año después de su ingreso en la universidad, Kevin Durant dio el salto a la NBA. Los Seattle SuperSonics eligieron al alero en la posición número 2 del Draft, después de haber sido obviado por los Portland Trail Blazers, quienes escogieron al pívot Greg Oden como número 1.

NOTA
Años más tarde, los Portland Trail Blazers caerían en la cuenta de su error, ya que Greg Oden tuvo una discreta carrera en la élite del baloncesto, jugando únicamente tres temporadas en la NBA. 

En su primer año, Kevin Durant consiguió liderar a los Sonics en anotación, gracias a sus 20,3 puntos por noche. Eso le valió ser considerado como el Rookie del Año, superando en la votación al pívot de Atlanta Hawks, Al Horford.

De mudanzas a Oklahoma

En el año 2008, la NBA decidió apartar a los Seattle SuperSonics de la competición, trasladando el equipo a Oklahoma. Dicho cambio no le afectó a Durant, que volvió a liderar a su equipo en anotación. Además, fue elegido dentro del mejor quinteto de la liga.

En la temporada siguiente, Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador del año en la NBA, con una media de 30,1 puntos por encuentro. Consiguió clasificar a Oklahoma City Thunder para los playoffs, pero su equipo caería derrotado en primera ronda por Los Angeles Lakers.

NOTA
Los Lakers lograron ganar el anillo, gracias en parte a las actuaciones de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Los Oklahoma City Thunder, gracias a la inestimable ayuda de James Harden, Kevin Durant y Russell Westbrook, se plantaron en las Finales de la NBA del año 2012. En esta última ronda se enfrentarían a los Miami Heat de Lebron James y Dwyane Wade, que habían conseguido conquistar la Conferencia Este, no sin dificultad.

A pesar de lo igualada que se preveía la final, el equipo de Lebron pasó por encima del de Durant (4-1). El jugador de Akron conseguiría así su primer anillo de campeón.

El gran momento de Kevin Durant llegaría en la temporada 2013-2014, cuando consiguió proclamarse como MVP de la Temporada Regular. No obstante, en playoffs los Thunder cayeron eliminados en la Final de Conferencia frente a los Spurs de Tim Duncan.

Durant en los Warriors

El 4 de julio de 2016, los Golden State Warriors consiguieron hacerse con los servicios de Kevin Durant. El alero se unía así a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en el llamado “equipo de la muerte”.

Los Warriors no tuvieron rival en la temporada 2017, consiguiendo ganar el anillo con un increíble récord de 16 victorias/1 derrota en Playoffs. En el apartado individual, Kevin Durant se llevó a su casa el MVP de las Finales.

En el año 2018, Golden State Warriors consiguió repetir la gesta y volverse a proclamar como campeón de la NBA. Nuevamente, Durant fue elegido como MVP de las Finales; pero esta vez con polémica, ya que muchos expertos aseguraron que el base Stephen Curry había merecido dicho galardón.

En el cuarto partido de las Finales de la NBA 2019, Durant sufrió una grave lesión en el tendón de aquiles. Sin él, los Warriors no pudieron revalidar su condición de campeones, cayendo frente a los Toronto Raptors (2-4).

Fichaje por los Nets

El 30 de junio de 2019, los Brooklyn Nets dan la sorpresa y anuncian el fichaje de Kevin Durant por su equipo. El alero empezaba así una nueva aventura en la Gran Manzana.

Ahora vamos a disfrutar de las mejores jugadas de Kevin Durant. ¡A mí no me salen ni en la PlayStation!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Kevin Durant nos ha mostrado la vida de un jugador de leyenda. Hay muchos más jugadores de baloncesto que han hecho historia. ¡Descubre sus biografías en la sección ➽➽➽ NBA Players!
Biografía de Kevin Durant
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*