Biografía de Dwyane Wade

Dwyane Wade, apodado como Flash, es un exjugador de baloncesto que desarrolló su carrera principalmente en los Miami Heat. En esta ocasión vamos a conocer la historia de un triple campeón de la NBA, que tuvo que enfrentarse a todas las adversidades que le puso la vida por delante. ¡Disfruta de la biografía de Wade!

Biografía de Dwyane Wade resumen

Una infancia tormentosa

Dwyane Tyrone Wade, Jr. vino al mundo el 17 de enero de enero de 1992 en la ciudad estadounidense de Chicago. Su historia viene marcada por un hecho que le impidió ser feliz en su juventud: el divorcio de sus padres. Jolinda y Dwyane Sr. decidieron poner fin a su relación, por lo que el joven se fue a vivir con su madre y su hermana a uno de los barrios más peligrosos de Chicago.

Como la situación era insostenible, Wade se trasladó a casa de su padre, donde tuvo que compartir vivienda con su madrastra y hermanastras. Tragil, una de las nuevas hermanas del joven, se ocupó de él como si de una madre se tratase.

He atravesado muchas situaciones complicadas en la vida; tuve que luchar mucho para salir de cada una de ellas.Dwyane Wade

El chico no era muy estudioso; sus notas en el instituto dejaban mucho que desear, ya que la mayor parte del tiempo lo pasaba pensando en el baloncesto. Es por eso que sólo tuvo ofertas de tres universidades para continuar con sus estudios.

Universidad

Finalmente, Wade aceptó la oferta de la Universidad de Marquette, por lo que se tuvo que trasladar hasta Milwaukee. Ahí, como era de esperar, se apuntó al equipo de baloncesto de la universidad.

A pesar de no ser una de las universidades con más tradición en el baloncesto, Wade consiguió llevar a Marquette a la Final Four de la NCAA, donde cayeron frente a Kansas Jayhawks. A pesar de eso, el escolta ya había hecho historia en su universidad, ya que Marquette llevaba desde el año 1977 sin luchar por el título de la NCAA.

NOTA
En el partido que daba la clasificación a su equipo para la Final Four, frente a los Kentucky Wildcats, Dwyane Wade consiguió un histórico triple-doble.

Dwyane Wade, el MVP de Miami

Una vez concluida su etapa universitaria, Wade se presentó al Draft de la NBA 2003, en donde fue elegido en 5.ª posición por los Miami Heat. Cabe destacar que por delante de él fueron seleccionados jugadores históricos como Lebron James (1), Carmelo Anthony (3) y Chris Bosh (4).

En su primera temporada en el equipo de Florida, Dwyane Wade logra unos notables promedios de 16,2 puntos, 4,5 asistencias y 4 rebotes por partido. En los Playoffs mejoró su nivel, logrando que su equipo alcanzara las semifinales de conferencia, ronda en la que Miami fue batido por Indiana (2-4).

Antes de comenzar su segunda temporada en la NBA, los Miami Heat anunciaron el fichaje del pívot Shaquille O’Neal. Esto supuso una subida de nivel del equipo, lo que les permitió ganar el anillo de campeón de la NBA en el año 2016, tras derrotar a los Dallas Mavericks en la final (4-2). Como premio a su grandiosa actuación, Wade se llevó a casa el trofeo MVP de las Finales.

En agosto de 2008, Dwyane Wade se colgó la medalla de oro con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín. El combinado de Estados Unidos logró derrotar a España en la final por un marcador de 118-107.

Mi trabajo es meter la pelota dentro de una canasta. Parece sencillo, ¿no?Dwyane Wade

La era de los «Beach Boys»

Tras cinco grandes temporadas en lo individual, pero no tan buenas en lo colectivo, los Miami Heat vuelven a dar un golpe de efecto a la liga con los fichajes de Lebron James y Chris Bosh.

En los cuatro años que duró el «Big Three», los Miami Heat consiguieron llegar a cuatro finales, proclamándose campeones de la NBA en dos ocasiones. Los aficionados de Miami pudieron celebrar el título en los años 2012 y 2013, gracias a sendas victorias contra Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs respectivamente.

Retiro de Dwyane Wade

Tras la marcha de Lebron a los Cleveland Cavaliers, el equipo de Miami no logró remontar el vuelo, siendo incapaz ni tan siquiera de llegar a unas Finales de Conferencia. Es por eso que Wade decide marcharse a los Chicago Bulls, para posteriormente reunirse con su amigo Lebron en Cleveland.

Dichas aventuras no le salieron bien, por lo que Dwyane Wade decide volver a los Miami Heat para finalmente despedirse de la NBA el 11 de abril de 2019, tras una partido frente a los Brooklyn Nets. El jugador hizo su último servicio al equipo de sus amores consiguiendo apuntarse un triple-doble.

No te pierdas ahora las mejores jugadas de la última temporada de Wade en la NBA. ¡Nadie puede detener a Flash!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por pasar estos minutos en nuestra web conociendo la biografía de Dwyane Wade. ¿Quieres aprender más sobre baloncesto? Visita nuestra renovada sección de ➽➽➽ Leyendas de la NBA.
(Visited 22 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*