Biografía de Stephen Curry

Estamos, sin lugar lugar a dudas, ante uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Su capacidad para anotar triples, su habilidad en el manejo del balón y su facilidad para encontrar al hombre libre, lo han convertido en uno de los jugadores de baloncesto más determinantes. En la biografía de Stephen Curry conoceremos la historia de un chico que no se rindió hasta cumplir cada uno de sus sueños.

Biografía de Stephen Curry resumen

Superando adversidades

Wardell Stephen Curry II vino al mundo el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio. Es hijo de Sonya Adams y de Dell Curry, un exjugador de baloncesto que llegó a disputar 16 temporadas en la NBA, 10 de ellas en los Charlotte Hornets. Tiene un hermano llamado Seth Curry, que también juega en la NBA.

CURIOSIDAD
Stephen Curry nació en el mismo hospital que Lebron James, el Summa Akron City.

La infancia del joven Stephen no fue fácil, debido a que su familia tenía que cambiar de residencia cada vez que su padre era traspasado a otro equipo de la NBA. A pesar de eso, gracias al apoyo de sus padres pudo compaginar los estudios con su carrera en el baloncesto.

Stephen Curry se llevó uno de los varapalos más grandes de su corta vida cuando sólo una universidad mostró interés por hacerse con sus servicios, Virginia Tech. El desencanto fue mayor cuando se enteró de que Virginia sólo se había interesado en él por contentar a su padre, quien se había formado en esa universidad.

El éxito en una mezcla de trabajo y pasión por lo que haces.Stephen Curry

Stephen Curry en la universidad

Curry decidió declinar la propuesta y marcharse a Davidson College (Carolina del Norte), una de las universidades más humildes del país. Allí formaría parte del equipo de los Davidson Wildcats, con los cuales lograría ser el máximo anotador de conferencia en su primera y segunda temporada, con 21,5 y 25,9 puntos respectivamente.

En su tercera temporada con los Wildcats se coronó como el máximo anotador de la D-I, gracias a sus 28,9 puntos por encuentro. Pese a sus constantes exhibiciones, muchos ojeadores y analistas pensaban que no llegaría lejos en el baloncesto a consecuencia de su debilidad física.

Stephen Curry se presentó al Draft de la NBA 2009, donde fue seleccionado en la séptima posición por Golden State Warriors. Blake Griffin (1), James Harden (3) o DeMar DeRozan (9) fueron algunos de los ilustres jugadores que se presentaron a ese draft.

Aterrizaje en la NBA

En su primera temporada aportó al equipo 17,5 puntos y 5,9 asistencias por noche, lo que no le valió para quitarle el premio Rookie del Año a Blake Griffin, jugador de Los Angeles Clippers.

NOTA
En el año 2011, Curry contrajo matrimonio con Ayesha Alexander, una actriz canadiense.

La eclosión de Stephen Curry como jugador de baloncesto no se produjo hasta la temporada 2012-2013, campaña en la que dejó atrás lesiones pasadas (se tuvo que someter a una operación de tobillo) y promedió 22,9 puntos por partido. A este festival anotador se unió su compañero de equipo Klay Thompson; juntos formarían una alianza conocida con el sobrenombre de los “Splash Brothers”.

El base de los Warriors tuvo que esperar hasta la siguiente temporada para disputar su primer partido en el All-Star Game, siendo elegido parte del equipo titular de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry, el MVP de los Warriors

Uno de los momentos claves de la carrera de Stephen Curry se produjo en la temporada 2014-2015. El base, gracias a sus 23,7 puntos y 7,7 asistencias por partido, fue elegido como MVP de la Temporada Regular, superando a James Harden en las votaciones.

Curry es probablemente el jugador de baloncesto más excitante que he visto.Magic Johnson

En los playoffs, los Warriors consiguieron hacerse con el anillo tras superar a Cleveland Cavaliers (4-2). El equipo de Ohio, a pesar de que contaba con Lebron James en sus filas, se vio muy mermado por las lesiones de Kyrie Irving y Kevin Love.

En la siguiente temporada, los Warriors pulverizaron el registro de victorias en Temporada Regular (73-9), y Curry fue elegido como el primer MVP unánime de la historia. No obstante, ese año no pudieron revalidar su título de NBA, tras verse sorprendidos por los Cavaliers (3-4).

Pocos días después de esta derrota se anuncia un fichaje bomba: el alero estrella Kevin Durant se unía a la plantilla de los Golden State Warriors.

Con “Durantula” en el equipo los Warriors consiguieron hacerse con los dos siguientes anillos, tras superar en ambas finales a los Cleveland Cavaliers. El propio Kevin Durant fue elegido como MVP de las dos finales. Una de ellas con polémica, ya que muchos aficionados al baloncesto pensaron que Curry había sido mejor.

Steph tiene una autoconfianza en sí mismo que sólo se la había visto antes a Michael Jordan.Steve Kerr

En los playoffs correspondientes a la temporada 2018-2019, unos mermados Warriors no pudieron conseguir su sueño de hacerse con el three-peat, tras perder en las Finales de la NBA ante Toronto Raptors (2-4). El alero Kawhi Leonard fue el MVP de aquella final.

Disfruta de este vídeo con las 30 mejores jugadas de Stephen Curry. ¡Qué barbaridad de jugador!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido con la biografía de Stephen Curry? Entonces dale al “me gusta” en Facebook para que tus amigos puedan conocer la historia de este icónico jugador.

En esta web estamos recopilando información con las biografías de otras ➽➽➽ Leyendas de la NBA. ¿Te animas a verlas?
Biografía de Stephen Curry
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 38 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*