Saltar al contenido

Biografía de Luka Doncic

1 agosto, 2019

Aunque no lo parezca, este jugador de baloncesto esloveno tiene una historia detrás que le permitió ser la persona que es hoy en día. De pequeño soñaba con jugar algún día en la NBA, y lo consiguió. ¡Conoce cómo en esta biografía de Luka Doncic!

Biografía de Luka Doncic resumen

De origen esloveno

Luka Dončić vino al mundo el 28 de febrero de 1999 en Liubliana, la capital de Eslovenia. Hijo de Mirjam Poterbin y de Saša Dončić, un exjugador de baloncesto serbio. A la edad de 6 años, el joven ya practicaba judo, baloncesto y fútbol en la escuela a la que asistía.

Finalmente se decantó por el baloncesto, lo que le hizo pasar a formar parte de las categorías alevines del KK Union Olimpija, donde empezó a demostrar su gran habilidad con el balón.

¿SABÍAS QUÉ...?
A esa edad, el jugador que tenía como referencia era el griego Vassilis Spanoulis.

En abril de 2012, Luka Doncic gana con su equipo el Torneo Lido di Roma, con una exhibición en semifinales (41 puntos) y otra en la final (54 puntos). Además, es elegido como MVP del torneo, lo que hizo despertar el interés de algunos clubes de baloncesto europeos.

Finalmente, Luka Doncic ficha por la cantera del Real Madrid en septiembre de 2012, firmando un contrato de 5 años de duración.

Luka Doncic en el Real Madrid

En su primera temporada vestido de blanco, obtiene el MVP en el Torneo Infantil Ciutat de l’Hospitalet, tras dos grandes partidos frente al Bàsquet Manresa y el Joventut de Badalona. Éste y otros éxitos le permiten avanzar categorías en el club blanco, convirtiéndose en una de las grandes esperanzas de la cantera del Real Madrid de baloncesto.

Finalmente, Luka Doncic debuta con el primer equipo del Real Madrid el 30 de abril de 2015, contando con sólo 16 años y 2 meses de edad. Luka se convirtió así en el jugador del Madrid más joven en debutar.

No obstante, el joven jugador esloveno tuvo que esperar hasta la campaña 2015-2016 para pasar a formar parte de la plantilla oficial del primer equipo. Su primer año en la Liga ACB fue muy discreto, aportando al equipo sólo 4,9 puntos por encuentro.

En su segunda temporada mejoró sensiblemente sus estadísticas, logrando anotar 13,9 puntos, coger 4,4 rebotes y repartir 4,3 asistencias por partido en Euroliga. A pesar de su gran actuación, el Real Madrid no pudo levantar el trofeo europeo ni la Liga ACB.

Con tan sólo 18 años, Luka Doncic conquista con Eslovenia el Eurobasket 2017. En la final, Eslovenia derrotó a Serbia por 93-85. Asimismo, Doncic fue elegido en el mejor quinteto del torneo.

Cuando estoy jugando a baloncesto, siento lo mismo que en un sueño.Luka Doncic

En la campaña 2017-18, el esloveno promedió 12,8 puntos en la temporada regular de la ACB y 16,9 puntos en Euroliga. Gracias a eso, el Real Madrid consiguió ganar la competición nacional española tras derrotar al Baskonia en la final. También logran conquistar la Euroliga, después de derrotar al CSKA de Moscú y al Fenerbahçe en la Final Four.

El sueño de la NBA

El 22 de junio de 2018, Luka Doncic es elegido en la tercera posición del draft por los Atlanta Hawks, siendo traspasado poco después a los Dallas Mavericks, equipo con el que firma su primer contrato profesional en la NBA.

En su primera temporada en Dallas, Luka Doncic consigue unos números de escándalo: 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias por noche. Esto le sirve para ser elegido como Rookie del Año con el 98% de los votos.

Disfruta ahora de las mejores jugadas de Luka Doncic en la NBA. ¡Qué show!:

Otras biografías recomendadas:

Si eres un adicto a la NBA, es posible que no tengas bastante con conocer la biografía de Luka Doncic. ¡Conoce nuestra especial sección sobre ➽➽➽ Jugadores de Baloncesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *