Biografía de Mata Hari

Pocas mujeres han despertado tanto misterio en torno a su figura como Margaretha Geertruida Zelle , más conocida como Mata Hari. Dotada de una belleza despampanante, ejerció muchas profesiones durante su vida, pero es mayormente conocida por ser una espía que jugaba a dos bandas. En este artículo vamos a conocer la biografía de Mata Hari, con algunos detalles acerca de su vida que pocos conocen.

Biografía resumida de Mata Hari

Margaretha Geertruida Zelle nació el 7 de agosto del año 1876 en Leeuwarden, ciudad perteneciente a los Países Bajos. Su infancia no fue fácil ya que sus padres se divorciaron, y 2 años después de aquel divorcio su madre falleció. A partir de entonces fue su padre, sombrerero de profesión, el que se hizo cargo de su crianza y posterior formación.

A la edad de 18 años se casó con un militar al que sólo había conocido por cartas. La pareja tuvo 2 hijos, pero uno de ellos desgraciadamente falleció. No se sabe a ciencia cierta por qué, aunque se sospecha que podría haber sido envenenado por una empleada que habían contratado para el cuidado del hogar.

Dicha muerte afectó mucho a toda la familia, pero en especial al marido, que buscó amparo en la bebida. La soledad llevó a Mata Hari a iniciar un contacto con las técnicas sexuales orientales, las que más tarde le servirían para convertirse en una de las cortesanas más requeridas. En el año 1902 se separó legalmente de su marido. y 4 años más tarde perdería la custodia de su única hija con vida a causa de la libertina vida que llevaba.

En los años posteriores trabajó de bailarina exótica, y tuvo mucho éxito gracias a una identidad falsa que ella se había inventado; había hecho creer a todos que era una princesa de Java. Dicha mentira le ayudó a salir de la mala situación económica en la que se encontraba.

El 28 de julio del año 1914 empezó la Primera Guerra Mundial, y 2 años más tarde aceptó la propuesta que le había hecho el Gobierno alemán de convertirse en una espía a su servicio, debido a que estaba contacto con los altos cargos y los militares más importantes de la época. Pero Mata Hari quería más, y a su vez también aceptó la propuesta de los franceses de pasarles información.

Jugar a dos bandas le salió caro, ya que el 13 de febrero del año 1917 fue detenida mientras pasaba la noche en un hotel de París. A pesar de que en el juicio no se presentaron pruebas concluyentes de que era una agente doble, fue declarada culpable. Finalmente, Mata Hari fue fusilada el 15 de octubre de ese mismo año en la fortaleza de Vincennes.

La historia de Mata Hari también fue llevada a gran pantalla, aquí tienes el momento de su ejecución:

He intentado contarte la biografía de Mata Hari lo más resumida y amena posible. Si quieres ver la historia de otros ➽➽➽ personajes históricos, ésta es tu web.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*