Biografía de Diego Forlán

La garra uruguaya hecha persona. Esa es la mejor manera de definir a un futbolista que lo dio todo por su país, al cual representó con las mayores intenciones de llevarlo a lo más alto del fútbol mundial. Fue un ídolo para el deporte de su nación y dejó huella allá donde jugó, especialmente en España. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos que continúes leyendo esta biografía de Diego Forlán (19 de mayo de 1979, Montevideo, Uruguay).

Biografía de Diego Forlán resumen

El heredero del fútbol en su familia

La historia de Diego siempre estuvo ligada al fútbol. Nace el 19 de mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay. Es hijo del ex futbolista Pablo Forlán, legendario defensor uruguayo, y nieto del ex técnico de la selección uruguaya, Juan Carlos Carozzo. Sin embargo, los inicios del delantero en el deporte fueron en el tenis, el cual le apasionaba mucho, pero pronto lo dejaría para seguir el camino de sus ancestros.

Diego se alistó en las categorías inferiores del Danubio Fútbol Club, donde rindió a muy buen nivel, lo cual atrajo el interés de muchos clubes internacionales, especialmente los sudamericanos. El presidente de Independiente de Avellaneda, club de la Primera División del fútbol argentino, fue quien apostó todo por el joven uruguayo y pagó lo necesario para hacerse con sus servicios.

Llegó a Argentina con sólo 17 primaveras, y sería suplente el primer año de su debut en 1998, pero las siguientes temporadas serían claves para la formación del jugador. En Independiente anotaría 40 goles y daría 9 asistencias en las cuatro temporadas que estuvo en el club, lo que le valió para dar el salto a Europa.

La última temporada en Independiente le puso el cartel de joven promesa mundial y Sir Alex Ferguson, ex director técnico del Manchester United de Inglaterra, pediría de forma explicita su incorporación a las filas de «Los diablos rojos» en 2002, deseo que se cumpliría a la perfección.

A pesar de que no era titular indiscutible en su club, fue convocado con la selección de su país por primera vez en 2002. Ese año debuta como internacional y consigue actuaciones muy buenas, lo que hacía que se mantuviera en la mira de los grandes clubes europeos, que eran bien conscientes del potencial del jugador.

¿SABÍAS QUE...?
Forlán era uno de los jugadores más queridos del vestuario del Manchester, y tuvo una amistad muy cercana con jugadores importantes como Paul Scholes o Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2002.

Tras cuatro temporadas en Manchester, «Los diablos rojos» se cansan de esperar al jugador que aspiraban que fuera Diego, y deciden venderlo al Villarreal CF de la Liga Profesional del Fútbol Español. Jamás se arrepintieron tanto de otra cosa, porque con el submarino amarillo Forlán se convertiría en el delantero que prometía.

Diego Forlán llega a España

La primera temporada en Villarreal fue explosiva, consiguiendo anotar 25 goles que le sirvieron para conquistar el Trofeo Pichichi por delante de delanteros como Ronaldinho, Ronaldo o Samuel Eto’o. Ese año también ganó la Bota de Oro, reconocimiento que se le otorga al mejor delantero de las principales ligas europeas, y que compartió con Thierry Henry, jugador francés del Arsenal.

Con el submarino jugó otras dos temporadas en las que no volvió a repetir los 25 goles de la primera, pero mantuvo una regularidad que le permitió conseguir un total de 60 goles en 3 temporadas, elevándose como uno de los mejores futbolistas que han pisado el césped del viejo Madrigal.

En 2007 es convocado para jugar la Copa América de Venezuela, donde se proclama campeón con su selección y uno de los mejores jugadores del torneo. Dicha actuación le elevaron aún más, y finalizado el torneo se anuncia su traspaso al Atlético de Madrid por 23 millones de euros.

Con el club colchonero su leyenda siguió creciendo. Ya para entonces era un delantero de talla mundial, y uno de los más temidos por los defensas. En 2008 rompería su récord anotador, consiguiendo 35 dianas que le darían su segundo trofeo pichichi y Bota de Oro.

Sudáfrica 2010 ¡Año de su consagración como leyenda!

Con el cartel de máxima estrella de su selección es convocado para la Copa Mundial de la Fifa 2010, trofeo que lo elevaría al Olimpo del fútbol mundial, al conseguir el cuarto lugar del torneo y hacerse con el reconocimiento de mejor jugador del mismo, conquistando el Balón de Oro del Mundial. Ésta sería la última vez que veríamos a Diego en modo Dios.

Los siguientes años de su carrera fueron en caída libre, cosa normal porque la misma estaba llegando a su final con más de 30 años. En 2011 es traspasado al Inter de Milán de la Liga Italiana, donde sería titular durante una única temporada, que fue la última en un equipo de élite. A partir de entonces regresó a Latinoamérica para jugar en Brasil, luego a Japón y China, país donde jugó hasta 2018, año en que anuncia su retirada.

Recordemos los mejores goles de Forlán con el Manchester United:

Otras biografías recomendadas:

Una vez vista esta biografía de Diego Forlán, te invito a que sigas conociendo nuestra web a través de la categoría ➽➽➽ Biografías: Futbolistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*