Biografía de Pink

Pink (8 de septiembre de 1979) es una cantante estadounidense conocida por temas como Just Give Me a Reason, So What, Just Like a Pill y Try. En la biografía de Pink conocerás varios aspectos de su vida personal y profesional. ¿Todavía dudas en leerla?

Biografía de Pink resumen

Su círculo más cercano la conoce como Alecia Beth Moore, pero todos le decimos Pink, artista estadounidense que creció con un fuerte influencia musical, gracias a las enseñanzas de su padre.

La música era la única herramienta que tenía Pink para desahogarse, por lo que empezó a componer canciones cuando apenas era una adolescente. 

La cantante empezó a consumir drogas durante su adolescencia. De la marihuana pasó a la cocaína, un recorrido que sería muy difícil de superar, pero del que pudo salir gracias a su gran pasión por el mundo del entretenimiento.

¡Y con ustedes… Pink!

Antes de ser conocida como Pink, la intérprete formó el grupo de R&B, Choice, el cual logró captar la atención del productor estadounidense, L.A Reid. Éste no tuvo ningún tipo de éxito comercial, por lo que el grupo se desintegró poco tiempo después.

NOTA
El seudónimo de la artista fue tomado del personaje de Mr. Pink, interpretado por el reconocido actor, Steve Buscemi.

Después de separarse de Choice, la cantante emprendió su camino en solitario publicando su sencillo debut, Gonna Make Ya Move, que sería incluido en su primer material discográfico, Can’t Take Me Home (2000). Éste está compuesto por aclamados temas como You Make Me Sick, There you go y Most Girlque se posicionaron en los primeros lugares de las carteleras musicales.

La voz de Pink brilló en Lady Marmalade, tema compuesto para la laureada película, Moulin Rouge!, que cantó junto a Mya, Lil’ Kim y Christina Aguilera. Por éste recibió un Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Pop Vocal, siendo el primero de toda su carrera.

Cansada de ser sólo una máquina de dinero, la estrella decidió redirigir su camino musical y hacer más canciones reales, por lo que en su siguiente material discográfico, Missundaztoodapreciamos un sonido muy diferente al que estábamos acostumbrados. Este disco incluyó sencillos como Don’t Let Me Get Me, Family Portrait y Just Like a Pill .

En los años siguientes, Pink no logró obtener el éxito de sus primeros trabajos musicales, pero nunca dejó de insistir en la industria. Sus sacrificios y constancia la hicieron merecedora de un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop por Trouble, tema que salió al mercado en el 2004.

Música para el alma

La cantante se tomó su tiempo para componer las canciones de su cuarto álbum de estudio, I’m Not Dead, título que le recuerda que a pesar de todos los problemas, sigue estando viva. Letras con contenido pudimos escuchar en temas como Nobody KnowsLeave Me Alone (I’m Lonely), Dear Mr. PresidentStupid Girls.

Stupid Girls obtuvo una nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, pero se fue a su casa con las manos vacías.

En los años posteriores, la estrella se enfocó en lanzar sencillos como So WhatPlease Don’t Leave Me y Sober, que resultaron ser un éxito en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza.

En medio de conciertos, composición y compromisos de trabajo, Pink tuvo a su primera hija, razón por la que decidió tomarse un descanso de la escena musical. 

A su regreso, Pink sorprendió a todos con su nuevo material discográfico, The Truth About Love, que lideró la lista del Billboard 200. 

El 13 de octubre del 2017 fue una de las fechas más esperadas por los fans de Pink, quienes pudieron disfrutar de su nuevo disco, Beautiful Trauma, el cual contiene canciones como RevengeBut We Lost ItBetter LifeWhere We Go.

La propuesta de Pink

Pink se armó de valor para pedirle matrimonio a su entonces novio, Carey Hart, a quien conoció durante las grabaciones del vídeo musical del tema, Just Like a Pill.

La propuesta se generó en una carrera de motocross, en la que participaba Carey. La cantante escribió en un cartel la siguiente pregunta: ¿Te quieres casar conmigo?; al ver que no obtenía ningún tipo de respuesta, volvió a utilizar su marcador para decirle que era en serio. Sorprendido, el atleta dijo que sí.

No puedes complacer a todo el mundo. Sólo debes ser capaz de levantarte todos los días, mirarte en el espejo y que te guste lo que ves.

Tiempo después se casaron, pero su camino no ha sido un cuento de hadas, por el contrario, han decidido darse su tiempo en varias ocasiones.

What about us es otro de los grandes temas de Pink. ¡Ahora sabrás el porqué!:

Otras biografías recomendadas:

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo al hacer esta biografía de Pink. Si así lo deseas, puedes entrar en el apartado ➽➽➽ Músicos y empaparte de más biografías.
Biografía de Pink
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*