Pink (8 de septiembre de 1979) es una cantante estadounidense conocida por temas como Just Give Me a Reason, So What, Just Like a Pill y Try. En la biografía de Pink conocerás varios aspectos de su vida personal y profesional. ¿Todavía dudas en leerla?
Biografía de Pink resumen
Su círculo más cercano la conoce como Alecia Beth Moore, pero todos le decimos Pink, artista estadounidense que creció con un fuerte influencia musical, gracias a las enseñanzas de su padre.
La música era la única herramienta que tenía Pink para desahogarse, por lo que empezó a componer canciones cuando apenas era una adolescente.
La cantante empezó a consumir drogas durante su adolescencia. De la marihuana pasó a la cocaína, un recorrido que sería muy difícil de superar, pero del que pudo salir gracias a su gran pasión por el mundo del entretenimiento.
¡Y con ustedes… Pink!
Antes de ser conocida como Pink, la intérprete formó el grupo de R&B, Choice, el cual logró captar la atención del productor estadounidense, L.A Reid. Éste no tuvo ningún tipo de éxito comercial, por lo que el grupo se desintegró poco tiempo después.
Después de separarse de Choice, la cantante emprendió su camino en solitario publicando su sencillo debut, Gonna Make Ya Move, que sería incluido en su primer material discográfico, Can’t Take Me Home (2000). Éste está compuesto por aclamados temas como You Make Me Sick, There you go y Most Girl, que se posicionaron en los primeros lugares de las carteleras musicales.
La voz de Pink brilló en Lady Marmalade, tema compuesto para la laureada película, Moulin Rouge!, que cantó junto a Mya, Lil’ Kim y Christina Aguilera. Por éste recibió un Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Pop Vocal, siendo el primero de toda su carrera.
Cansada de ser sólo una máquina de dinero, la estrella decidió redirigir su camino musical y hacer más canciones reales, por lo que en su siguiente material discográfico, Missundaztood, apreciamos un sonido muy diferente al que estábamos acostumbrados. Este disco incluyó sencillos como Don’t Let Me Get Me, Family Portrait y Just Like a Pill .
En los años siguientes, Pink no logró obtener el éxito de sus primeros trabajos musicales, pero nunca dejó de insistir en la industria. Sus sacrificios y constancia la hicieron merecedora de un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop por Trouble, tema que salió al mercado en el 2004.
Música para el alma
La cantante se tomó su tiempo para componer las canciones de su cuarto álbum de estudio, I’m Not Dead, título que le recuerda que a pesar de todos los problemas, sigue estando viva. Letras con contenido pudimos escuchar en temas como Nobody Knows, Leave Me Alone (I’m Lonely), Dear Mr. President y Stupid Girls.
Stupid Girls obtuvo una nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, pero se fue a su casa con las manos vacías.
En los años posteriores, la estrella se enfocó en lanzar sencillos como So What, Please Don’t Leave Me y Sober, que resultaron ser un éxito en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza.
En medio de conciertos, composición y compromisos de trabajo, Pink tuvo a su primera hija, razón por la que decidió tomarse un descanso de la escena musical.
A su regreso, Pink sorprendió a todos con su nuevo material discográfico, The Truth About Love, que lideró la lista del Billboard 200.
El 13 de octubre del 2017 fue una de las fechas más esperadas por los fans de Pink, quienes pudieron disfrutar de su nuevo disco, Beautiful Trauma, el cual contiene canciones como Revenge, But We Lost It, Better Life y Where We Go.
La propuesta de Pink
Pink se armó de valor para pedirle matrimonio a su entonces novio, Carey Hart, a quien conoció durante las grabaciones del vídeo musical del tema, Just Like a Pill.
La propuesta se generó en una carrera de motocross, en la que participaba Carey. La cantante escribió en un cartel la siguiente pregunta: ¿Te quieres casar conmigo?; al ver que no obtenía ningún tipo de respuesta, volvió a utilizar su marcador para decirle que era en serio. Sorprendido, el atleta dijo que sí.
Tiempo después se casaron, pero su camino no ha sido un cuento de hadas, por el contrario, han decidido darse su tiempo en varias ocasiones.
What about us es otro de los grandes temas de Pink. ¡Ahora sabrás el porqué!:
Otras biografías recomendadas:
- Biografía de Britney Spears
- Vida de Christina Aguilera
- Biografía de Adele
- Historia de Ne-Yo
- Biografía de Jennifer López