Biografía de Kevin Costner

Su nombre es sinónimo de talento, perseverancia y aplomo. Estudió para ser publicista, pero la vida le tenía preparada una exitosa carrera como actor. La biografía de Kevin Costner incluye cine y televisión, espacios que ha hecho suyos a lo largo de los años.

Biografía de Kevin Costner resumen 

18 de enero de 1955 fue la fecha en la que nació Kevin Michael Costner, uno de los actores más aclamados por el público estadounidense.

Costner creció en Lynwood, su ciudad natal, junto a su hermano Dan y sus padres: Sharon y Bill.

NOTA
Kevin Costner trabajaba en marketing, pero su gran sueño era convertirse en un gran actor. Un día coincidió con Richard Burton en un avión, artista que lo convenció de que tenía que luchar por su anhelo.

Kevin Costner lanzado al estrellato

Kevin Costner se mudó a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en una estrella. Para poder sustentarse, trabajó como guía turístico, pescador y camionero.

Se dio a conocer como actor en la película Testamento Final (1983), que narra la historia de una familia estadounidense que tiene que enfrentar los estragos de una guerra nuclear.

El actor también prestó su talento para Silverado, un largometraje que estuvo nominado a los Premios de la Academia en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Sonido.

Tras su participación en Silverado, Kevin Costner tuvo éxito en producciones como No hay salida, Los Intocables, Campo de Sueños y Los búfalos de Durham.

Su creciente fama le animó a crear su propia empresa productora. La primera película que hizo bajo la firma fue Bailando con los lobos (1990), film que consiguió ganar siete Oscars.

Al año siguiente, realizó dos películas: Robin Hood, príncipe de los ladrones y JFK, las cuales tuvieron un éxito considerable en taquilla.

Durante los años posteriores realizó El Guardaespalda, donde trabajó junto a Whitney Houston; y Un Mundo Perfecto, película en la que personifica a un prófugo de la justicia.

Después, el actor decidió emplear su tiempo en Waterworld, una de las películas que contó con mayor presupuesto de la industria del cine. A pesar de ello, fue un rotundo fracaso, tanto de crítica como de taquilla.

Kevin Costner también trabajó en largometrajes menos conocidos, como Rapa-Nui (1994), producido por él mismo.

Otros trabajos de Kevin Costner 

A principios del nuevo siglo, Kevin Costner mostró tanto su faceta como director y actor en diversas películas: Open Range (2003), Dicen por ahí (2005) y The Guardian (2006). 

Tiempo después participó en Mr. Brook (2007), La Otra Hija (2009) y The Company Men (2010).

El actor obtuvo su primer Emmy tras su actuación en Hatfields and McCoys, miniserie que cuenta la historia real del conflicto entre la familia Hatfield y McCoy. Costner también fue merecedor de un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en Miniserie o Película.

Después de recibir estos galardones, el actor trabajó dentro de 3 Days to Kill, Jack Ryan: Shadow Recruit Draft Day. 

Los romances del actor

Kevin Costner se casó con su compañera de clase, Cindy Silva, en la década de los 80. Con ella tuvo tres hijos: Lily, Joe y Annie.

El actor se divorció de Cindy en el año 1994. Dos años después de su separación, tuvo a su hijo Liam, fruto de su relación con la también actriz Bridget Rooney.

En el 2004 se volvió a casar, esta vez con la modelo Christine Baumgartner. De su unión nacieron tres hijos: Cayden, Grace y Hayes.

En este vídeo vas a conocer el top 10 de las mejores películas de Kevin Costner:

Otras biografías recomendadas:

Ya hemos leído y visto la biografía de Kevin Costner. Si tienes idea de ver más biografías, aquí te dejo con nuestro apartado de ➽➽➽ Cine & Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*