Biografía de Diana Ross

Diana Ross (26 de marzo de 1944) es una cantante y actriz estadounidense, que saltó a la fama mundial al formar parte de la aclamada agrupación femenina las Supremes. En la biografía de Diana Ross podrás conocer la historia de una mujer que surgió de la pobreza para convertirse en una diva del soul y el R&B. ¿Aún piensas en perdértela?

Biografía de Diana Ross resumen

la cantante que quería ser diseñadora

Pese a ser conocida por su magistral voz, Diana Ross no soñaba con ser una cantante durante su infancia, por el contrario, quería ser una reconocida diseñadora de moda. La nacida en Detroit proviene de una familia mixta, debido a que su padre era caucásico y su madre, de color.

NOTA
Pese a ser conocida como Diana Ross, la artista fue bautizada con el nombre de Diana Ernestine Earle Ross.

Diana creció en medio de la pobreza, razón por la que vivió en un albergue junto a su madre y sus hermanos. Su padre era miembro del Ejército y no lo conoció sino después de que éste regresara de la Guerra.

La entonces joven estaba decidida a salir de la pobreza, por lo que realizaba distintas actividades a la vez. En la escuela formaba parte del equipo de natación, y fuera de ella recibía clases de modelaje.

Talentosas vecinas

Diana Ross reclutó a tres vecinas (Florence Ballard, Mary Wilson y Betty McGlown) para formar un grupo denominado en un principio como The Primettes. Al poco tiempo, las entonces adolescentes firmaron su primer contrato discográfico con Motown Records.

Después de ser contratadas por un casa discográfica, las chicas de Detroit decidieron remplazar a Betty McGlown por Barbara Martin. Además, decidieron modificar su nombre para pasar a llamarse The Supremes.

Todo parecía marchar bien, pero un año después de haber comenzado formalmente sus carreras artísticas, Barbara Martin decidió abandonar a la agrupación, que pasó de cuarteto a trío con su salida.

Al poco tiempo, el público pudo conocer a las chicas con Meet the Supremes, disco que incluye canciones como Your Heart Belongs to MeLet Me Go the Right Way, I Want a Guy y Buttered Popcorn.

Los conflictos eran cada vez más cotidianos entre las chicas, ya que Diana fue elegida como vocalista principal del grupo, lo que causó el resentimiento y la envidia de Florence Ballard.

Después de conocer la música de The Supremes, sus fanáticos pudieron escuchar nuevos temas incluidos dentro de Where Did Our Love Go, álbum en el que destacan las melodías de Run, Run, Run, Baby Love, Come See About Me Where Did Our Love Go.

El éxito era cada vez mayor, por lo que las chicas decidieron trabajar arduamente para sacar su tercer álbum de estudio, A Bit of Liverpool, en el que podemos disfrutar de sencillos como A World Without Love, You’ve Really Got a Hold on Me, BecauseBits and Pieces y Can’t Buy Me Love. Como hecho curioso se puede decir que la última canción fue escrita por dos integrantes de Los Beatles; Paul McCartney y John Lennon.

A pesar de haberse convertido en unas superestrellas tanto en Estados Unidos como en algunos países europeos, The Supremes ya no contaba con la misma popularidad de sus inicios, durante la segunda mitad de la década de los 60. Sin embargo, el grupo empezó a trabajar en su siguiente material discográfico, The Supremes Sing Country Western & Pop, el cual está compuesto por 11 canciones, destacando las siguientes: Funny How Time Slips AwayMy Heart Can’t Take It No More, Lazy BonesTumbling Tumbleweeds.

Durante los años siguientes, The Supremes publicó otros trabajos discográficos como We Remember Sam CookeMore Hits by The Supremes, I Hear a SymphonyThe Supremes A’ Go-Go, Sing Holland-Dozier-HollandThe Supremes Sing Rodgers & Hart y At the copa.

Las constantes discusiones dentro del grupo hicieron que se tomara la decisión de expulsar a Ballard, quien no soportaba que la voz de Diana Ross fuera la que tuviera protagonismo. Tras este hecho, la agrupación pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes.

Diana Ross & The Supremes

A través de los años se empezó a especular que Diana Ross quería hacer una carrera como solista, pero ésto no se daba. La cantante siguió fiel a su grupo, y bajo el nuevo nombre editaron su próximo álbum de estudio, Reflections, el cual contiene canciones como Forever Came TodayIn and Out of LoveWhat the World Needs Now Is Love y Love (Makes Me Do Foolish Things).

Diana se convirtió en la estrella del grupo, por lo que el mundo conoció su prodigiosa voz a través de discos como Funny GirlDiana Ross & The Supremes Join The TemptationsLove ChildCream of the Crop, On Broadway y Farewell!. En el último podemos disfrutar de sencillos como My World Is Empty Without You, Stop! In the Name of Love, I’m Gonna Make You Love Me y Can’t Take My Eyes Off You.

Bajo el liderazgo de Diana Ross, The Supremes logró obtener 12 números 1 en los Estados Unidos. Hecho que después de su salida, el grupo no pudo igualar.

Coqueteando con la actuación

Decidida a hacerse un nombre por sí misma, La cantante emprendió su camino musical en solitario, gracias al apoyo de los reconocidos productores estadounidenses Valerie Simpson y Nickolas Ashford. Tras un arduo trabajo dentro de la cabina de grabación, salió al mercado su primer álbum de estudio como solista, Diana Ross, en donde quedaron inmortalizados temas como I Wouldn’t Change the Man He IsCan’t It Wait Until TomorrowDark Side of the WorldAin’t No Mountain High Enough.

Su primer material discográfico fue todo un éxito, razón por la cual recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Pop, gracias a su magistral interpretación de Ain’t No Mountain High Enough. 

El público británico aclamó a Diana con la llegada de su segundo disco en solitario, Everything Is Everything, en el que podemos cantar a viva voz con temas como I’m Still WaitingThe Long and Winding RoadI Love You (Call Me) y (They Long to Be) Close to You.

Durante esa época, Diana Ross se casó con el productor musical, Robert Ellis Silberstein, con quien tuvo a sus hijas Tracee Ellis Ross y Chudney Ross. La primera sacaría el talento de su madre para la actuación, y muchos años después, se convertiría en una gran intérprete dentro de los Estados Unidos.

NOTA
La estrella tuvo un affaire con el productor de Motown, Berry Gordy, que duró lo suficiente para procrear a su primera hija, Rhonda. La niña creció pensando que Robert Ellis Silberstein era su padre, pero cuando tenía 13 años de edad, la sentaron en el salón de su casa para revelarle la verdad.

La estrella de la suerte acompañaba a Ross, quien decidió que era hora de que el mundo conociera sus habilidades histriónicas. La cantante se preparó arduamente para hacer su debut dentro del cine con Lady Sings the Blues, donde hizo el personaje de Billie Holiday.

Su gran talento para la actuación la hizo acreedora de un Globo de Oro en la categoría de nueva estrella del año, además de una candidatura a los Premios de la Academia como mejor actriz.

Después de su exitosa incursión en la interpretación, Diana Ross volvió a la escena musical con Touch Me in the Morning, material en el que podemos apreciar singles como I Won’t Last a Day Without YouLittle Girl Blue, We need youTouch Me in the Morning. El último alcanzó la primera posición de todas las listas musicales de Estados Unidos, lo que significó otro logro entre tantos de la intérprete.

Diana quedó enamorada de la actuación, razón por la que firmó un contrato para participar dentro de Mahogany, película que contó con la dirección de Berry Gordy. La estrella no tenía buena relación con Gordy, hecho que la llevó a renunciar al proyecto poco antes de culminar el rodaje. Sin embargo, sus canciones engalanaron la banda sonora de ésta, y se convirtieron en un rotundo éxito en los Estados Unidos.

La artista pisó fuerte los escenarios teatrales con An Evening with Diana Ross, obra que la hizo merecedora de un Premio Tony. Pese a su éxito profesional, Diana pasaba por un fracaso en su vida personal, ya que se estaba divorciando de su primer esposo, Robert Ellis Silberstein.

Después de ganar el Tony, Diana Ross se enfocó en la producción de su siguiente material discográfico, The Boss, que obtuvo un certificado de oro por parte de la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos, gracias a sus grandes ventas. Éste incluye temas como It’s My HouseI Ain’t Been LickedNo One Gets the Prize e I’m in the World.

¡Los grandes 80!

La vida personal de Diana Ross estaba marcada por una ola de rumores que aseguraban que ella y su gran amigo, Michael Jackson, eran algo más. Sin embargo, ésto no se pudo confirmar, y la prensa del corazón se quedó sin una historia que contar.

En los inicios de la década de los 80, la artista publicó Why Do Fools Fall in Love, álbum que contiene temas como Endless LoveMirror MirrorTwo Can Make It y Work That Body. Éste recibió certificaciones de oro en Finlandia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos por su buena recepción comercial.

Junto a Michael Jackson, la estrella editó Muscles, sencillo que fue candidato a llevarse un Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal femenina de R&B, pero perdió frente a And I Am Telling You (I’m Not Going), canción perteneciente a la cantante estadounidense, Jennifer Holliday.

Tiempo después salió al mercado Silk Electric, disco en el que fueron incluidos singles como So Close, WhoAnywhere You Run To e In Your Arms. Éste logró una certificación de platino por parte de la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos, al lograr vender más de 500 mil copias en ese país.

En los años siguientes, Diana puso todo su esfuerzo para brindar un nuevo material discográfico, Swept Away, en el que plasmó diferentes emociones a través de hits como Missing You, Rescue MeIt’s Your MoveForever Young.

No sólo la carrera de Diana Ross iba bien; también su vida personal pasaba por un buen momento. En 1985, la estrella se casó por segunda vez con el filósofo noruego, Arnes Næss, con quien tuvo a otros dos hijos, Evan y Ross Næss.

La estrella no dejó de trabajar, y poco tiempo después, su público pudo disfrutar de Diana Ross Anthology, un recopilatorio de sus más exitosas canciones.

A finales de los años 80, la diva publicó otros dos materiales discográficos, Red Hot Rhythm & Blues y If We Hold On Together, los cuales recibieron el apoyo de su público.

Diana Ross regresa a Motown

Después de muchos años sin producir un disco con Motown, la artista decidió regresar para trabajar en su próximo álbum de estudio, Workin’ Overtime, en el que cantan al ritmo de Take the Bitter with the SweetGoin’ Through the MotionsWhat Can One Person DoWe Stand Together.

Tiempo después, la artista regresó a la actuación con Fuera de la Oscuridad, serie por la que recibió una nominación a los Globos de Oro. Tras su grandioso trabajo en esta producción, Diana prestó su talento para la película televisiva, Double Platinium, en donde encarnó a una cantante que decide abandonar a su hija para lograr su sueño de convertirse en una gran estrella de la escena musical.

Su carrera no tenía el mismo ritmo de los años de gloria, pero la estrella intentaba mantenerse vigente. En medio de esa situación, un escándalo estalló en su vida privada, debido a que fue arrestada por estar en estado de ebriedad. Por este motivo estuvo dos días en prisión, que le fueron suficientes para alejarse de la mirada pública.

Luego de un largo descanso musical, la denominada Miss Ross regresó a la industria con I’ve Got a Crush on You, que cantó junto al británico Rod Stewart. Al poco tiempo, la estrella decidió ocupar sus días en la grabación de su siguiente material discográfico, I Love U, el cual contiene canciones como More Today Than Yesterday, Crazy Little Thing Called LoveThis Magic Moment y You Are So Beautiful.

El 2009 fue un año muy duro para la cantante, quien sufrió la pérdida física de uno de sus más grandes amigos, Michael Jackson. Se supo que el rey del pop dejó estipulado que, si su madre no podía hacerse cargo de sus hijos, Diana Ross tendría la custodia completa de éstos.

En los años siguientes, Miss Ross tuvo una vida más tranquila, pero sorprendió a todos a anunciar un show que haría en la ciudad de Las Vegas, donde demostró el porqué logró tantos éxitos en su carrera profesional.

No puedes irte sin antes deleitarte con una de nuestras recomendaciones. ¡Ponte los auriculares!:

Otras biografías recomendadas:

Después de leer esta biografía de Diana Ross, seguro quedaste con ganas de seguir explorando entre más ilustres del soul y el pop. ¡Nosotros te damos una mano! Entra a ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*