Biografía de Johnny Galecki

Johnny Galecki (30 de abril de 1975) es un actor belga conocido mundialmente por su papel de Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang). El nominado a los Globos de Oro y al Emmy siempre tuvo claro que quería ser actor, así que dentro de la biografía de Johnny Galecki conocerás una historia de perseverancia, fe y aplomo.

Biografía de Johnny Galecki resumen

¡Mamá, voy a aparecer en televisión!

Con apenas tres años de edad, Johnny Galecki se trasladó de su Bélgica natal hacia los Estados Unidos, país en donde ha vivido gran parte de su vida. Pese a provenir de una familia militar, el entonces niño estaba interesado por el mundo de la actuación, tanto es así que le dijo a su madre que algún día estaría dentro de la televisión.

NOTA
¿Sabías que Johnny Galecki es vegetariano? Sí, el actor lleva una dieta balanceada y equilibrada.

Sus padres deseaban que él se dedicara a los deportes, pero no pudieron convencerlo. Por este motivo, su madre accedió a que fuera a diversas audiciones dentro de la ciudad de Chicago, lugar en el que se crió.

Su impresionante talento hizo que actuara en obras teatrales como Galileo, Pippin y El Violinista en el tejado, las cuales le brindaron cierta popularidad del circuito de Chicago.

Johnny Galecki: el belga que conquistó al mundo entero

Con tan sólo 14 años de edad, Johnny Galecki logró obtener su primer papel televisivo dentro de la miniserie Murder Ordained, la cual narra los hechos reales de Emporia, Kansas.

En los años siguientes participó en producciones como S.O.S. ¡Ya es Navidad!, Renos Navideños, Bean, lo último en cine catastrófico, Suicide Kings, Sé lo que hicieron el verano pasado, Lo opuesto al sexo, Playing Mona Lisa, Bounce y Vanilla Sky, que tuvieron un mediano éxito comercial.

Mientras grababa los proyectos, Johnny dedicaba tiempo a otras de sus aficiones: la pintura, el bajo y el violonchelo, las cuales le generan una profunda felicidad.

The Big Bang Theory: el proyecto que le cambiaría la vida

El 24 de septiembre de 2007, Johnny Galecki debutó ante el mundo como el reservado y poco social Leonard Hofstadter , un científico que se enamoraría profundamente de su despampanante pero poco inteligente vecina, Penny.

Curiosamente, la realidad superó a la ficción, ya que el actor mantuvo un romance de dos años con Kaley Cuoco, quien le dio vida al personaje de Penny. Ambos mantuvieron en secreto el noviazgo por mucho tiempo, pero finalmente la prensa del corazón descubrió que la chispa iba más allá de las pantallas.

NOTA
Aunque terminaron su romance, los actores quedaron como muy buenos amigos.

Por su gran interpretación de Leonard Hofstadter, el artista recibió tres nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, una a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia y una candidatura a los Emmys en la misma categoría.

Además, la estrella se convirtió en una de las mejores pagadas de la televisión, al percibir un salario de un millón de dólares por episodio durante la última temporada de la aclamada serie estadounidense.

El 16 de mayo de 2019 The Big Bang Theory dijo adiós a sus espectadores, con un doble episodio final. Johnny Galecki se despedía así de la serie en la que había actuado durante 12 años.

¿Eres un fanático de The Big Bang Theory? Estoy seguro que no conocías muchas de estas 30 curiosidades:

Otras biografías recomendadas:

Ahora que ya lo sabes todo de la biografía de Johnny Galecki, te invito a que entres en nuestra categoría ➽➽➽ Biografías: Actores de televisión.
Biografía de Johnny Galecki
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 17 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*