Saltar al contenido

Biografía de Jai Courtney

Jai Courtney (15 de marzo de 1986) es un actor australiano que nos ha cautivado con su talento en producciones como Escuadrón Suicida, Divergente, Insurgente y Duro de Matar. Dentro de la biografía de Jai Courtney podrás conocer su carrera artística, la cual construyó a base de talento y mucho esfuerzo.

Biografía de Jai Courtney resumen

Jai Courtney: un talento que se pierde de vista

Australia siempre estará en el corazón de Jai Courtney, actor que nació en Sydney, en medio de una familia promedio de clase trabajadora. Como la mayoría de los artistas, la interpretación siempre estuvo entre sus intereses, razón por la que desde muy temprana edad empezó a mostrar sus dotes histriónicos en pequeñas obras teatrales de su instituto.

¿SABÍAS QUE...?
Jai Courtney además de actuar también toca la guitarra. Sí, como lo lees. Este intérprete australiano da perfectamente con los acordes musicales.

Durante su adolescencia, Jai trabajó arduamente para que su talento fuera valorado, pero las oportunidades eran realmente limitadas. Todo cambió cuando se presentó a una audición en el Instituto Nacional de Artes Dramáticas de Australia, lugar en el que logró hacerse un lugar gracias a su enorme capacidad interpretativa.

Un trabajado ascenso

En sus comienzos, Jai Courtney participó en pequeñas producciones cinematográficas como Helping Hands, Boys Grammar, Stone Bros y To Hell & Bourke, las cuales no tuvieron mayor relevancia dentro del mercado. Pese a no obtener el éxito deseado, el australiano no desmayó en la búsqueda de sus sueños, actitud que lo llevaría a conseguir un papel dentro de la archiconocida Duro de Matar: un buen día para morir (La jungla: un buen día para morir ), película en la que realizó el papel de John «Jack» McClane, Jr.

Tras su magistral participación en Duro de Matar, el intérprete recibió numerosos llamados para formar parte de producciones de envergadura como Yo, Frankenstein, Divergente y Terminator Génesisen las que demostró, una vez más, su impresionante talento.

Todo cambiaría en la vida del australiano con la llegada de Escuadrón Suicida, largometraje que lo llevó al superestrellato internacional. Ésta logró recaudar más de 700 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más taquilleras del 2016.

Entre sus siguientes proyectos se encuentran The Kaiser’s Last Kiss or The Exception, The God Four, Wet Hot American Summer: Ten Years Later y Storm Boy, en los que siguió demostrando de qué está hecho

Curiosidades sobre Jai Courtney

Jai Courtney no es sólo un gran actor, sino que también posee una gran voz. Pese a sus habilidades para el canto, el australiano admitió que nunca ha pensado iniciar una carrera como músico. 

Otras de las curiosidades sobre este intérprete es que fue una gran estrella del rugby en su adolescencia. Pese a que no siguió con esta disciplina, el australiano sigue un estricto régimen alimenticio y diariamente realiza un duro entrenamiento.

Quizás no sabes que Jai Courtney tiene numerosos tatuajes, uno de ellos fue diseñado por su ahijada, quien es una de sus personas favoritas en el mundo.

A pesar de que Divergente ya se estrenó, ¡las confesiones de Jai Courtney en esta entevista no tienen precio!:

Otras biografías recomendadas:

Si la biografía de Jai Courtney ha sido de tu agrado, ¡no puedes perderte nuestras otras ➽➽➽ biografías de actores! Estamos seguros de que te encantarán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *