Biografía de Wiz Khalifa

Con un cuerpo repleto de tatuajes, una fortuna calculada en casi 50 millones de dólares y una decena de éxitos musicales, Wiz Khalifa (8 de septiembre de 1987) es una de las figuras más resaltantes de la cultura pop. Compositor, productor y ocasional actor, la biografía de Wiz Khalifa nos enseñará la historia de un cantante multifacético, perseverante y con una personalidad carismática que lo ha llevado a ser querido por toda la industria musical.

Biografía de Wiz Khalifa resumen

Hijo de militares

Bajo el nombre de Cameron Jibril Thomaz, este rapero nació el 8 de septiembre de 1987 en la ciudad de Minot, Dakota del Norte. Su nacimiento en dicha ciudad se debe al oficio de sus padres, quienes eran militares que servían en la armada estadounidense y que para ese entonces se encontraban ejerciendo labores hacia el norte del país.

Al ser hijo de militares, Wiz Khalifa —nombre que deriva de un apodo que su abuela le puso de niño— vivió en distintos países del mundo, como Japón, Inglaterra y Alemania. Sin embargo, pasó gran parte de su niñez y adolescencia entre las calles de la ciudad de Pittsburgh, lugar al que le debe su pasión por la música.

DATO CURIOSO
El nombre artístico de Wiz Khalifa proviene de la palabra Khalifa, de origen árabe, que significa sabiduría y que guarda relación con la ascendencia musulmana de su abuela.

La ausencia constante de sus padres volvió a Wiz Khalifa un niño tímido y algo alejado de los grupos sociales, su único entretenimiento era escuchar y escribir música. De este modo, a sus 16 años ya poseía un repertorio de canciones escritas bastante suntuoso, el cual llamó la atención de la compañía discográfica Rostrum Records.

Un rapero nato

Tras un par de meses probando material, Wiz Khalifa estrenó en el 2006 su primer álbum de estudio, Show and Prove. En éste, Khalifa mostró su destreza para los ritmos ligados al hip-hop tradicional y dejó a la crítica musical muy al pendiente de sus próximos proyectos. Asimismo, dicha producción llegó a vender más de 10.000 copias en Estados Unidos en sus primeras semanas.

Si bien el álbum obtuvo un notorio éxito, Khalifa dejó las filas de Rostrum Records para el 2007 y consiguió un jugoso contrato discográfico con la compañía Warner Music. Durante su primer año con dicho sello discográfico, Wiz Khalifa lanzó el sencillo Say Yeah, con el que consiguió el puesto número 20 en la lista Hot Rap de la revista Billboard.

Tras haber lanzado los mix tapes Star Power y Flight School, entre 2008 y 2009 respectivamente, Wiz Khalifa terminó su breve relación laboral con Warner y volvió a Rostrum Records, con quienes presentó su segundo álbum de estudio, Deal or No Deal. En dicho álbum destacaron los temas Take Away y Young Boy Talk, con los que Khalifa dejó claro, una vez más, su soltura para la composición musical.

Wiz Khalifa, el young boy del rap

En el 2010, ya con un lugar certero en la música, Wiz Khalifa presentó Kush and Orange Juice, una producción que la revista Rolling Stone consideró «clásica y difícil de resistir». Ese mismo año, Khalifa presentó al público el álbum Rolling Papers, de donde se extrajo el sencillo Black and Yellow, un tema que rompió records y alcanzó el puesto número uno de la lista Hot 100 de la revista Billboard en Estados Unidos.

¿SABÍAS QUE...?
Las influencias musicales de Wiz Khalifa parten de artistas como The Notorious B.I.G, Jay-Z, Snoop Dogg, Lil Wayne y 50 Cent.

Con presentaciones en todo el mundo, fanáticos ansiosos y mucha fama, Wiz Khalifa se encontraba dominando la escena musical a mediados de 2012, año en el que estrenó el álbum Only Nigga In First Class. Dicho disco logró vender,  apenas en su primera semana de lanzamiento, un total de 130.000 copias únicamente en Estados Unidos, situación que impulsó la carrera de Khalifa al triple.

See You Again y la fama desbordada

Para los años siguientes, Wiz Khalifa presentaría los álbumes 28 Grams (2014) y Blacc Hollywood (2014), de donde salió el tema See You Again, una producción sin igual que le valdría a Wiz Khalifa un reconocimiento mundial rotundo. Coescrita con el canadiense Charlie Puth, para la película Rápidos y Furiosos 7, la canción pasó a ser una de las más escuchadas en la historia de la música y acumuló más de 300 millones de vistas en YouTube.

Tras este gran impulso en su carrera, Wiz Khalifa obtuvo aún más notoriedad dentro del gremio musical urbano en Estados Unidos. Sus álbumes siguientes, Khalifa y Rolling Papers 2, se convirtieron en número uno en varios países del mundo, como Inglaterra y Canadá. Asimismo, en el 2019 anunció el lanzamiento del álbum colaborativo 2009, junto a sus amigos Ty Dolla $ign y Problem.

Te invitamos a escuchar —si antes no lo habías hecho— una de las producciones más sonadas de Wiz Khalifa:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por leer la biografía de Wiz Khalifa! Esperamos que su historia te haya dejado alguna enseñanza. Si así lo quieres, también puedes ojear un rato nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*