Biografía de María Pedraza

María Pedraza (26 de enero de 1996) es una actriz española que, sin lugar a dudas, se robó el corazón del público juvenil con sus personajes de Marina Nunier Osuna y Alison Parker en Élite y La Casa de Papel, respectivamente. La biografía de María Pedraza nos cuenta la historia de una bailarina que, sin esperarlo, se convirtió en una gran intérprete.

Biografía de María Pedraza resumen

Madrid vio nacer a María Pedraza (26 de enero de 1996), quien se convirtió en una de las actrices más prometedoras de España.

María creció una familia convencional, que no está ligada con el mundo de la cultura. Su hermana estudió para ser policía y sus padres tienen profesiones alejadas del mundo artístico.

A los ocho años de edad, la actriz ingresó al conservatorio para mejorar sus habilidades artísticas. A los 18 culminó su licenciatura en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, donde realizó diversas presentaciones.

Al graduarse, María decidió seguir instruyéndose en actuación, gracias a la influencia de su madre, quien le indicó que esta disciplina podía ayudarla con su confianza.

NOTA
María Pedraza quería ser una gran bailarina pero, una lesión en el peroné, le impidió cumplir este sueño. 

De Instagram al cine 

María Pedraza modelaba ocasionalmente, trabajo que mostraba en su cuenta personal de Instagram. En esta red social fue descubierta por el director español Esteban Crespo, el cual buscaba a la protagonista de su próxima película, Amar.

Amar (2017) es una película dramática que nos narra la historia de Laura y Carlos, dos jóvenes que vivirán una serie de contradicciones dentro del amor.

El reconocimiento mundial llegaría con La Casa de Papel (2017), serie original de Antena 3. En ella interpreta el personaje de Alison Parker, hija del embajador de Inglaterra en España.

Ese mismo año participó en Si fueras tú, serie interactiva en la que realizó los papeles de Cristina Romero y Alba Ruiz Alonso.

A comienzos del 2018, María Pedraza fue anunciada como la protagonista de Élite, serie que nos narra los hechos que llevaron al asesinato de Marina Nunier, su personaje.

Después de su éxito con Élite, la actriz recibió un contrato para ser la protagonista de Toy Boy, producción realizada para Atresmedia. María también participó en la película española ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, transmitida por Netflix.

María Pedraza en la intimidad

María Pedraza salió con su compañero de elenco, Jaime Lorente, con quien trabajó en La Casa de Papel, Élite¿A quién llevarías a una isla desierta?. 

Anteriormente, mantuvo una relación con otro actor, quien la ayudó con sus dotes histriónicos y la inspiró a convertirse en una gran estrella de la actuación.

En su vida cotidiana, María es una fiel amante de los gatos y tiene uno, del cual presume en sus redes sociales.

La actriz afirma que la fama no le importa y que siempre será una chica sencilla y algo tímida que ama la música al igual que el baile.

Para que conozcas su lado más personal, te hemos preparado este vídeo con una entrevista de seis minutos a María Pedraza:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de María Pedraza te ha sorprendido tanto como a mí? Entonces, es hora de que conozcas otras biografías en español a través de la sección ➽➽➽ Cine & TV.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*