Biografía de Danna Paola

El público latinoamericano la vio crecer dentro de la pantalla del televisor. ¿Quién no recuerda Rayito de Sol o Vivan Los Niños?, telenovelas que convirtieron a Danna Paola (23 de junio de 1995), en una de las actrices mexicanas más queridas. La biografía de Danna Paola incluye varias disciplinas como el canto, la actuación y el diseño de modas.

Biografía de Danna Paola resumen 

Danna Paola Rivera Munguía (Ciudad de México, 23 de junio de 1995) tiene el talento en sus venas, debido a que su padre, Juan José Rivera, formó parte de grupos musicales como Los Caminantes y Grupo Ciclón

Desde pequeña, Danna Paola sabía que quería ser cantante. A sus precarios seis años de edad, publicó su álbum debut titulado Mi Globo Azul. 

Tiempo después interpretó junto al cantante argentino, Noel Schajris, el tema No es CiertoÉste habla sobre una pérdida amorosa que lleva a la nostalgia y las ansias de que todo vuelva a ser lo mismo.

Danna Paola: el talento hecho persona 

Danna comenzó su carrera dentro de la actuación en Plaza Sésamo, una de las series educativas más aclamadas por el público latinoamericano.

En el 2000, la artista recibió un contrato para participar en Rayito de Luz, telenovela infantil en la que realizó el personaje de Lupita Lerma.

Un año después fue llamada para protagonizar María Belén, producción que se centra en la historia de una niña que perdió a sus padres repentinamente.

Danna Paola obtuvo un Premio El Heraldo de México y un Premio Bravo por su interpretación de María Belén en la novela homónima.

Su próximo trabajo sería en ¡Vivan Los Niños! (2002), telenovela que contó con gran recepción en gran parte de América Latina.

Danna hizo su debut en el teatro con Regina: un musical para una nación que despierta (2003), obra en la que actuó junto a la actriz mexicana Lucero.

Después de participar en Regina: un musical para una nación que despierta, la actriz mostró su talento en De pocas, pocas pulgas (2003), telenovela infantil que nos muestra a Danilo, un niño que se enfrenta a la vida con una actitud positiva.

En 2004 protagonizó Amy, la niña de la mochila azul, en donde encarnó a Amy Granados. Durante ese año grabó su segundo álbum de estudio, Océano, el cual incluye canciones como Caminos de Luz, Mi mamá me va a castigarAzul como el cielo y Dame la Luna.

Danna también participó en Anita La Huerfanita, obra teatral que le valió un Premio Bravo y un Premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas del Teatro.

Para el 2005, la artista trabajó en Contra viento y Marea, dramático que se centra en el odio, la venganza y el deseo. Al culminar su participación dentro de la telenovela, publicó Chiquita pero picosa, su tercer álbum de estudio que contiene hits como Late mi corazón, Señor Reloj y Príncipe Azul.

Poco tiempo después salió al mercado Canta como Danna Paola (2005), un álbum de pistas que incluye sus grandes éxitos. El trabajo no paró y en ese mismo año participó en Pablo y Andrea, serie infantil que la hizo merecedora de un Premio Tv y Novela.

Dos años después actuó en Muchachitas como tú, donde hizo el personaje de Paola Velásquez. Su interpretación le valió otro premio Tv y Novela, posicionándola como una de las estrellas juveniles más importantes de México.

En 2008 realizó dos telenovelas: Arráncame la vida y Querida Enemiga. La primera la hizo acreedora de una nominación en los Premios Tv y Novela.

Madurez artística 

Danna Paola hizo su transición de estrella infantil a juvenil con Atrévete a Soñar (2009-2010), serie en la que se mete en la piel de Patricia Peralta Castro.

En 2012 publicó Danna Paola, su cuarto material discográfico. En éste se pueden disfrutar de sencillos como Todo fue un show, Cero gravedad, No puedo olvidarlo y Labios de Cereza. 

NOTA
Además de ser actriz y cantante, Danna Paola también es una gran diseñadora de moda. En 2014 lanzó Danna Paola, by SexyJns, su propia línea de ropa.

La artista volvió al teatro con la adaptación de Wicked, musical por el que recibió un Premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas del Teatro, además de un Premio del Festival Internacional del Teatro.

Durante el 2015, Danna Paola participó en la telenovela ¿Quién es Quién?, haciendo el personaje de Paloma Hernández, el cual la llevó a ser nominada a un Premio Tu Mundo.

En 2016, la actriz hizo su debut en el cine dentro de Lo más sencillo es complicarlo todo, película que se rodó en varias localidades mexicanas como Querétaro, Sayulita y Puerto Vallarta.

Un año después regresó a las tablas para participar en Hoy no me puedo levantar, donde hizo el papel de María. Poco tiempo después se trasladó a la ciudad de Miami para actuar en José, José, una novela biográfica sobre el denominado Príncipe de la Canción.

A principios del 2018 se muda a España para participar en una de las series españolas de Netflix más aclamadas del mundo: Élite. En la producción interpreta a Lucrecia, la hija de un diplomático mexicano en España, que es caprichosa y muy buena estudiante.

Todo la que necesitas saber sobre Danna Paola lo vas a encontrar en este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

Llegamos al último párrafo de esta biografía de Danna Paola. Si te ha entrado el gusanillo y quieres conocer otras notas, debes saber que en ➽➽➽ Biografiadee.com tienen un montón.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*