Biografía de Miguel Herrán

La vida de Miguel Herrán (25 de abril de 1996) dio un vuelco de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos. Este actor malagueño es conocido por todos como Río en La Casa de Papel o Christian Varela en Élite. Dentro de la biografía de Miguel Herrán conocerás la historia de un chico problemático, que logró convertirse en uno de los intérpretes más prometedores de España.

Biografía de Miguel Herrán resumen 

Su vida antes de la fama

Un golpe de suerte cambiaría por completo la vida de Miguel Herrán, actor nacido en Málaga pero criado en Madrid.

Su madre montó una tienda de mascotas en la capital española, donde Miguel pasaba sus ratos libres jugando con sus amigos.

NOTA
Durante su adolescencia, el actor sufrió una severa depresión, razón por la que creía que no lograría vivir hasta los 30 años de edad. 

Antes de llegar a la fama, el actor llevaba una vida de la que asegura no sentirse orgulloso. En una entrevista afirmó que si Daniel Guzmán no le hubiese dado el personaje, probablemente estaría en prisión. 

Un golpe de suerte 

Una noche, como cualquier otra, caminaba por las calles de Madrid, cuando se encontró con el actor de Aquí No Hay Quién Viva, Daniel Guzmán, quien lo interceptó para que hiciera una audición para su ópera prima como director, A cambio de nada.

Al momento del casting, Miguel estaba tan nervioso que se le olvidó el guión, sin embargo, Daniel creyó en que él sería la próxima promesa de la actuación española.

Contra todo pronóstico, el entonces novel actor fue contratado para protagonizar A Cambio de Nada (2015), donde hizo el papel de Darío, el cual lo hizo acreedor de un Goya en la categoría de mejor actor revelación. El actor también recibió un galardón en el Festival Solidario de Cine Español y otro en el Festival de Málaga.

La actuación le gustó tanto que decidió profesionalizarse en el Laboratorio William Layton y la Central de Cine, lugares donde había estudiado su mentor, Daniel Guzmán.

En el 2016 realizó 1898: Los últimos de Filipinas y El Guardian Invisible. La última película nos adentra en las profundidades del río Baztán, donde aparece el cuerpo desnudo de una chica que fue vilmente asesinada.

El creciente éxito de Miguel Herrán 

Miguel Herrán firmó un contrato con Atresmedia para hacer el personaje de Río en la aclamada serie española, La Casa de Papel (2017).

Aníbal Cortés es el nombre real de Río,un experto en programación que se enamora de Tokio, la protagonista de esta magistral trama.

Un año después de participar en La Casa de Papel, Miguel Herrán fue llamado por Netflix para actuar en Élite, serie juvenil en la que interpreta a Christian Varela Expósito, un joven humilde que experimentará una relación poliamorosa con Carla y Polo.

Durante el 2018 también participó en películas como Tiempo después y Alegría, tristeza. La primera fue dirigida por José Luis Cuerda, quien se basó en su novela homónima para realizar este largometraje que viaja hacia el futuro para ver cómo es el mundo después del Apocalipsis.

Un actor de los que no quedan

Miguel Herrán es un hombre sencillo al que no le gusta la fama. El actor considera que el mundo del entretenimiento está lleno de hipocresía, en donde el éxito es más importante que cualquier otra cosa.

Cuando no está frente de las cámaras le gusta usar su motocicleta, afición que posee desde los tres años de edad. También ama pasar tiempo con sus mascotas, las cuales lo hacen sentir como una persona normal, que lo quieren por lo que realmente es y no por un personaje.

En esta entrevista Miguel Herrán habla abiertamente de cómo Daniel Guzmán le ayudó a salir del pozo en el que estaba:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Miguel Herrán es un claro ejemplo de que por muy mal que nos vaya en la vida, siempre nos llegará nuestro momento. Si quieres ver cómo triunfaron otras estrellas de la actuación, aquí tienes la sección ➽➽➽ TV & Cine.
Biografía de Miguel Herrán
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*