Biografía de Virginia Woolf

Virginia Woolf (1882-1941) es una de las mayores exponentes del feminismo, movimiento que defendió en libros como Entre ActosLa señora Dalloway. La biografía de Virginia Woolf nos da una visión más completa de su impactante vida; a continuación la conocerás.

Biografía de Virginia Woolf resumen 

Adeline Virginia Stephen, mejor conocida como Virginia Woolf, nació el 25 de enero de 1882 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron el brillante escritor británico, Leslie Stephen, y la hermosa modelo india, Julia Prinsep Jackson.

Virginia recibió una gran educación literaria por parte de su padre, quien le enseñó a apreciar las novelas clásicas de Inglaterra.

NOTA
Virginia padecía un trastorno bipolar que le agravaba sus depresiones. Su condición hizo que fuera el motivo de burlas de los medios de comunicación de la época.

Su madre murió cuando ella tenía apenas 13 años de edad, hecho que le causó una profunda depresión. Tiempo después falleció su padre, lo que le ocasionó varios episodios de crisis nerviosas.

Virginia Woolf, una escritora de leyenda

Virginia Woolf publicó en 1915 su primera novela, Fin de Viaje. En ella narra la historia de Rachel Vinrace, personaje que comienza una gran travesía por América Latina.

En 1919 publicó Noche y Díalibro que trata el problema de la opresión femenina, el amor en sus diferentes formas y el matrimonio.

Su gran talento narrativo se pudo apreciar en La señora Dalloway (1925), en donde expone temas sociales como la represión sexual, la depresión y la bisexualidad.

En Orlando (1928) plasmó temas tabúes como la homosexualidad, el rol de la mujer en la sociedad y la sexualidad femenina. Las Olas (1931), obra que aborda la trascendencia del amor y las inseguridades que están intrínsecas en el ser humano.

Su última obra literaria fue Entre Actos (1941), la cual hace un resumen sobre la sexualidad de la mujer, la reflexión de la vida misma y la transformación del arte.

La escritora también habló sobre las complejidades de la mujer en Una Habitación Propia, ensayo aclamado por la crítica especializada.

Virginia Woolf, ¿homosexual?

La escritora se casó con Leonard Woolf, quien también fue un reconocido escritor. Ambos decidieron unir sus vidas en 1912, después de que él regresara a Inglaterra de una expedición militar.

NOTA
Los Woolf fundaron la imprenta Hogarth Press, con la que publicaron la mayoría de sus libros.

Se dice que Virginia Woolf era homosexual y tenía una relación extra matrimonial con Vita, una mujer que también estaba casada.

En varias ocasiones, Virginia le escribió a su amada para decirle cuánto la quería y lo loca que la hacía sentir.

Vita le hizo sentir más segura sobre su cuerpo, su sexualidad y por primera vez, una felicidad que le era extraña.

Su suicidio 

El 28 de marzo de 1941, Virginia Woolf decidió quitarse la vida, tras lanzarse al río Ouse. La escritora le dejó una carta a su esposo, donde afirmó tener muchas voces en su cabeza y que lo mejor que podía hacer era irse para siempre.

Su familia sospechaba del suicidio pero, al no encontrar su cuerpo, empezaron una gran búsqueda para hallarla con vida. Tres semanas después, unos niños encontraron su cadáver flotando en el río.

Sus restos fueron incinerados dentro de su vivienda, ubicada en Sussex, Inglaterra.

En este vídeo puedes disfrutar de las 20 mejores frases de Virginia Woolf:

Otras biografías recomendadas:

Todo lo que tenías que saber sobre la biografía de Virginia Woolf lo has conocido en este artículo. Si nos das la opción, puedes conocer más biografías de ➽➽➽ Escritores en nuestro portal web.
Biografía de Virginia Woolf
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 1.113 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*