Biografía de Joan Sebastian

Joan Sebastian (1951-2015) fue un cantante de música popular mexicana que logró ganar cinco grammys, convirtiéndose en el intérprete ranchero con más galardones de la edición americana. Las razones para leer la biografía de Joan Sebastian son muchas, por lo que te invitamos a quedarte para disfrutar de ella. ¡No te vas a arrepentir!

Biografía de Joan Sebastian resumen

José Manuel Figueroa: el niño que quería ser sacerdote 

El nombre de José Manuel Figueroa puede que no lo asocies con el de una de las estrellas mexicanas más importantes del mundo, Joan Sebastian. Su infancia estuvo marcada por una profunda educación religiosa, razón por la que quería convertirse en sacerdote, pero su padre se negó a esta posibilidad.

A pesar de no contar con el apoyo de su padre, Joan Sebastian se inscribió en un seminario a los 14 años de edad. Con el tiempo, el entonces adolescente se dio cuenta que su verdadera pasión no estaba dentro del servicio sacerdotal.

El entonces joven decidió salir del semanario tres años después para iniciar su carrera artística. A pesar de su gran talento, no lograba obtener ningún contrato discográfico, por lo que tuvo que trabajar dentro de un hotel.

NOTA
El destino jugó a favor de Joan Sebastian cuando la reconocida actriz mexicana, Angélica María, lo escuchó cantar en el hotel donde se hospedaba. Impresionada le dio el contacto de un importante productor musical.

El que persevera vence 

Una maleta llena de sueños viajó con Joan Sebastian a Ciudad de México, lugar en el que empezó a hacer diversas audiciones para las más importantes empresas discográficas. Pese a sus esfuerzos, los productores musicales no lo tomaban en serio, hecho que lo llevó a perder la esperanza.

El cantante sufrió muchos rechazos hasta tocar la puerta de Discos Capitol, empresa que confió en él para la producción de su primer álbum de estudio, Sueño y lucha, que logró vender más de 12 mil copias en México.

El rechazo por su cultura agropecuaria hizo que el artista tuviera que cambiarse el nombre para comenzar de cero. Escogió el apellido de Sebastian en honor a los Campos de San Sebastián, donde transcurrió parte de su infancia y adolescencia.

Al no obtener ningún tipo de éxito, el intérprete se mudó a los Estados Unidos, país en donde trabajaba como vendedor de coches. Mucho tiempo después logró captar la atención de un productor mexicano, que lo incentivó a regresar para poner todos sus esfuerzos en su primer álbum de estudio como Joan Sebastian, Mi Mujer, con el que logró reconocimiento alrededor de América Latina. 

Dos años después de su debut dentro de la industria musical, el artista publicó su segundo material discográfico, Y las mariposas, que contiene apenas dos canciones: Y las mariposas y La equivocación.  

Hasta que amanezca sería el nombre de su próximo trabajo musical, en el que podemos escuchar temas como Melodía para dos, Dime si es verdad, Como un león, como un gorrín y Tengo un amigo.  

A lo largo de su carrera artística publicó 38 producciones discográficas, que reivindicaron su posición de superestrella de la música tradicional mexicana. Entre éstas destacan: Un lujo, Que amarren a cupido, No es de madera, Más allá del sol, Amor sin maquillaje y Huevos Rancheros.

La muerte de Joan Sebastian 

Tras una larga lucha contra el cáncer de hueso, Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015 a los 64 años de edad. El cantante padecía esta enfermedad desde 1995.

NOTA
A lo largo de su carrera, Joan Sebastian ganó cinco grammys, siendo el mexicano con más galardones de la edición americana de estos premios.

Antes de su muerte, el cantante pasó varias semanas en terapia intensiva, pero fue dado de alta en abril. Finalmente falleció en julio en su mansión personal.

¡Pelos como escarpias después de escuchar esta canción! Aquí tienes a Joan Sebastian actuando en vivo:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por haber elegido nuestra web para conocer la biografía de Joan Sebastian. Si te gusta nuestro contenido, puedes acceder a ➽➽➽ Músicos y disfrutar de muchas más biografías.
(Visited 64 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*