Biografía de Reyli Barba

Querido por su público, sensible y excelente profesional de la música, Reyli Barba (12 de abril de 1972) es uno de los cantautores de pop latino más respetados en México. Ha compuesto canciones para notables artistas como Beyoncé y Alejandra Guzmán, y ha sido nominado en par de ocasiones a los premios Grammy. Si existe algo que la biografía de Reyli Barba sin duda nos mostrará, es su espíritu de superación en etapas adversas y su innegable amor por la música. ¡Comencemos!

Biografía de Reyli Barba resumen  

Un niño amante de la música

Reyli Barba y María Candelaria Arrocha recibieron a su hijo Reyli Barba Arrocha el 12 de abril de 1972 en la ciudad de San José, en el estado de Chiapas, México. Se crió en un típico hogar mexicano, donde la música era parte vital de sus costumbres —sus padres eran amantes de los mariachis—, por lo que no sorprendió que a los cuatro años de edad Reyli pidiera tomar clases de canto.

NOTA
La niñez de Reyli Barba transcurrió entre una comunidad pequeña, donde la vida pasaba de manera muy lenta, en comparación a la ciudad y su bagaje de oportunidades. Por ello, a sus 17 años, decidió dejar Chiapas y se mudó definitivamente a la Ciudad de México.

Al llegar a la capital mexicana, Barba empezó a probar suerte en la música con la ayuda de su amigo Rafael López, con quien Barba decidió formar la banda que lo haría reconocido en todo México, Elefante. En dicha banda Reyli Barba probó sus primeras veces con el pop latino y el rock alternativo, a través de canciones como Así es la vida y De la noche a la mañana, ambas lanzadas en el 2001.

De México para el mundo

Junto a Elefante, Reyli Barba se hizo reconocido en casi todos los países de Latinoamérica y parte de España. Pero a  pesar de su fama, y tras más de cinco años juntos, Reyli Barba decidió romper con el grupo para seguir una carrera en solitario. Es así como, llegó a la compañía discográfica Sony con la que produjo su primer álbum como solista, En la luna en el 2004.

De este mencionado álbum salió una de sus canciones más alabadas: Amor del bueno, con la que ganó popularidad en las principales estaciones de radio mexicanas. Dicho logro lo volvió a repetir en 2007 con la canción Pégale a la Pared, de su segundo álbum como solista, Fe. En esta nueva producción discográfica también se pudieron apreciar las baladas románticas Para siempre y Perdóname en silencio.

¿SABÍAS QUE...?
La canción Descarada, de su primer albúm En la luna, fue utilizada como el tema principal de la telenovela mexicana Rubí en el 2004 y logró llevarse el premio TVyNovelas como mejor canción de telenovela en el 2005.

Entre 2009 y 2011 grabó dos álbumes: Qué vueltas da la vida y Bien acompañado, con el cual recibió una nominación al Latin Grammy en la categoría mejor álbum de pop vocal masculino, que perdió ante el venezolano Franco De Vita. Asimismo, para aquellos años, compuso la canción Amor gitano (2007), interpretada por Beyoncé y Alejandro Fernández.

Reyli Barba y sus adicciones mortales

Tras haber seguido una meritoria carrera como compositor para artistas de la talla de Lucero y Alejandra Guzmán, y consolidarse en la creación de temas para telenovelas, Reyli Barba se encontró a sí mismo en una encrucijada peligrosa de insatisfacción laboral y personal. Debido a esto sufrió una difícil depresión a mediados del 2015, que le ocasionó una ruptura familiar dolorosa.

La vida de los famosos tras bambalinas suele estar repleta de luchas y momentos difíciles, tal fue el caso de Reyli Barba con sus padecimientos mentales y adicciones a sustancias ilegales. Por ello, y para iniciar un proceso de sanación, Barba se internó en un centro psiquiátrico a principios de 2015, donde estuvo poco más de un año.

Mi recuperación ha sido gracias a Dios, quien me ha dado la oportunidad de sanar para así poder llorar y volver a vivir.Reyli Barba.

Tras salir exitosamente de su tratamiento psiquiátrico, Reyli Barba dejó en claro, durante una entrevista en 2018 a la revista People en Españolsu deseo por volver a los escenarios y ofrecerle a su público la magia de su música. De este modo, en mayo de 2019 estrenó la canción Todo Lo Que Está Pasando Me Gusta, donde relató su renacer después de sus adicciones y batalla con la salud mental.

¿Con ganas de escuchar lo mejor de Reyli Barba? Pues, ¡aquí lo tienes!:

Otras biografías recomendadas:

Además de la biografía de Reyli Barba, ¡tenemos otras biografías de ➽➽➽ músicos que quizá te puedan interesar!

Leave a Reply