Biografía de Tom Hardy

Tom Hardy (15 de septiembre de 1977) es un actor británico conocido por sus magistrales interpretaciones en películas como El Renacido, Mad Max: Furia en el camino, Bronson y Venom. La biografía de Tom Hardy es una fuente de inspiración, ya que este artista tuvo que superar un historial de violencia y drogas para convertirse en una de las estrellas británicas más cotizadas de Hollywood.

Biografía de Tom Hardy resumen

El tormentoso pasado de Tom Hardy

Edward Thomas Hardy creció siendo el único hijo del matrimonio conformado por Edward y Anne, quienes le inculcaron un profundo amor por el mundo artístico. Pese a que sus padres siempre le brindaron un buen estilo de vida, el entonces niño empezó a andar en malos pasos; a los 13 años ya era un adicto a las drogas.

¿SABÍAS QUE...
Tom Hardy siempre tiene el dedo meñique doblado. Esto es debido a que se lo cortó mientras cocinaba, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones para evitar perderlo.

Su peligroso romance con las drogas comenzó dentro del colegio, cuando un oficial de policía dio una charla acerca de los problemas que podía ocasionar oler pegamento. Tom, como todo niño travieso, buscó el material para probarlo sin conocer los peligros del oscuro mundo en el que se estaba metiendo. 

Las consecuencias por su desenfrenado consumo de drogas no tardaron en llegar. El británico fue expulsado de la escuela a la que asistía por robo, hecho que le llevó a hundirse más en el alcohol y el crack. 

Tras muchos años de adicción, una experiencia cercana con la muerte hizo que finalmente decidiera ir a rehabilitación. Tom estaba decidido a cambiar completamente su vida después de ser encontrado inconsciente en una piscina del hotel en el que se estaba hospedando. 

Tom Hardy: el ex adicto que logró conquistar Hollywood

Después de salir de rehabilitación, Tom Hardy decidió luchar para ganarse un puesto dentro de la despiadada industria del entretenimiento. Su insistencia hizo que lograra el papel de Skank dentro de Arabia We’d All Be Kings, obra teatral por la que recibió una nominación a los Premios Olivier en la categoría de Mejor Actor Revelación.

Durante esa época, el intérprete firmó un contrato para participar en El Misterio de Wells, largometraje ambientado en la Inglaterra del siglo XIV, donde un joven intentará redimirse de los pecados cometidos a lo largo de su vida.

En los años siguientes realizó pequeños papeles en producciones como La hija de Gideon, María Antonieta, Scenes of a Sexual Nature, Herencia grimm (La Herencia ), Oliver Twist; or The Parish Boy’s Progress y RocknRolla. 

Su gran oportunidad llegaría con la comedia negra Bronson, en donde hizo el papel de Michael «Charles Bronson» Peterson, un criminal británico que antiguamente era conocido por ser un gran boxeador.

Un británico de cuidado

Tom Hardy se convirtió en uno de los británicos más cotizados de Hollywood gracias a su talento, esfuerzo y valentía a la hora de hacer las películas. Uno de sus personajes más recordados es el de Eames en El Origen (Origen), donde actúa junto a grandes estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard y Ellen Page.

¿SABÍAS QUE...
Tom Hardy se hizo su primer tatuaje a los 15 años, en honor a su abuela. Desde ese momento se enamoró de las agujas y la tinta, hecho que lo llevó a tatuarse casi todas las partes de su cuerpo.

Su estatus de superestrella se reivindicó con Batman: el caballero de la noche asciende (El caballero oscuro renace ), filme en el que encarnó a Bane, el villano de toda esta historia de acción. Tiempo después, el artista volvió a ser el centro de la atención con el estreno de Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Furia en la carretera ), donde interpretó al inolvidable Max Rockatansky.

Tom Hardy cumplió uno de sus sueños al ser nominado como Mejor Actor de Reparto por su participación en El Renacido, película que narra la historia de un explorador que es fuertemente atacado por un oso polar y es abandonado por su compañero de ruta; a partir de este momento se tendrá que enfrentar a críticas situaciones para lograr sobrevivir.

Sus siguientes proyectos, Dunkerque, Fonzo y Venom, también contaron con éxito gracias al apoyo del público y la prensa especializada.

El brutal cambio físico de Tom Hardy para meterse en el papel de Venom nos dejó a todos con la boca abierta. En este vídeo descubrirás qué hizo el popular actor para ponerse en forma en tan poco tiempo:

Otras biografías recomendadas:

¿Crees que es la mejor biografía de Tom Hardy que has encontrado por internet? Entonces tal vez te interese descubrir nuestra categoría ➽➽➽ Biografías: Actores de Hollywood.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*