Biografía de Dayana Mendoza

Dayana Mendoza (1 de junio de 1986) es una modelo venezolana que saltó a la fama al conseguir ganar Miss Universo, el concurso de belleza más importante del mundo. Una historia de perseverancia y constancia encontrarás dentro de la biografía de Dayana Mendoza, quien ha enamorado al público con su carisma y sencillez.

Biografía de Dayana Mendoza resumen

Dayana Mendoza: la modelo que no quería ser miss

Una despampanante mujer con un impactante vestido amarillo, unos profundos ojos verdes y una dulce pero decidida sonrisa cautivó al público mundial al convertirse en Miss Universo 2008, ¿su nombre? Dayana Mendoza.

Antes de ese especial momento, Dayana era una simple chica caraqueña que soñaba con ser una gran modelo; sin embargo, no pasaba lo mismo con el hecho de ser miss.

NOTA
Dayana Mendoza posee una estatura de 1.78 metros, porte que la convirtió en la candidata perfecta para concursar dentro del Miss Venezuela, uno de los certámenes más importantes del mundo.

Con apenas 15 años de edad, la venezolana viajó a Francia para desfilar en shows de las marcas más reconocidas de ese momento. La modelo fue contratada por Élite, empresa que le brindó la oportunidad de exhibir ropa de diseñadores de la talla de Roberto Cavalli.

Su belleza e imponencia dentro de las pasarelas hizo que fuera contratara para desfilar en ciudades como Nueva York, París, Milán, Madrid y Berlín. 

Con ustedes, la nueva Miss Venezuela

Gracias a la insistencia del presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, la caraqueña decidió participar dentro del popular concurso, sin esperarse que se coronaría como la nueva soberana de la belleza venezolana.

Tras un régimen estricto de dietas, clases de pasarela, oratoria y maquillaje, se llevó a cabo el Miss Venezuela 2007, que fue realizado en el imponente Poliedro de Caracas. El público presente no dejaba de admirar el porte, el andar y la simpatía de Dayana Mendoza, quien la noche del 13 de septiembre portaba la banda de Miss Amazonas. 

Pasadas las siete de la noche, Chino y Nacho dieron apertura al evento, que estaba bajo la conducción de Maite Delgado y Daniel Sarcos, reconocidos animadores venezolanos.

En las diferentes pruebas del concurso, la morena de intensos ojos verdes destacó entre las demás concursantes, siendo elegida por el jurado calificador como la nueva reina de los venezolanos. 

Antes de viajar al Miss Universo, Dayana fue víctima de un secuestro junto a su entonces novio, Daniel Cesari. La esbelta morena contó que fueron interceptados por un grupo de atracadores que los obligaron a ir a diversos cajeros automáticos para robarle su dinero; horas después, ya estaban en libertad.

Una corona inesperada

Un año completo de preparación tuvo Dayana Mendoza para viajar al certamen de Miss Universo 2008, que se celebraba en Vietnam. Desde su llegada al país asiático, la venezolana impactó con sus curvas, su radiante piel y su carisma, elementos que la convirtieron en una de las favoritas en esa edición.

Tras casi un mes de actividades programadas por la franquicia de belleza propiedad de Donald Trump, se llevó a cabo el concurso, donde resultó ganadora la favorita indiscutible: Dayana Mendoza.

NOTA
Dayana Mendoza recibió una tiara de diamantes valorada en más de 120 mil dólares, además de un contrato con Trump Models.

Como parte de sus funciones en el Miss Universo, Dayana Mendoza promovió diferentes labores sociales en pro de la prevención del VIH/SIDA, además de viajar a países como Nicaragua, Venezuela, Italia, Estados Unidos, Francia, República Checa, Rusia, Ucrania, República Dominicana y Las Bahamas.

La controversia no se escapó en su reinado, ya que la miss aseguró que la Cárcel de Guantánamo era un lugar relajante y hermoso. Ésto generó una serie de críticas en los portales de belleza, que la catalogaron como una chica sin cerebro.

Back to back

Dayana Mendoza tenía que entregar su corona tras un año de reinado, sin saber que iba a lograr lo impensable: coronar a su hermosa compatriota, Stefania Fernández. 

¡Chama, lo lograste! ¡Ganaste! Dayana Mendoza a Stefania Fernández

Una hermosa noche trascurría en Las Bahamas, donde la merideña Stefanía Fernandez mostró su belleza con su despampanante vestido rojo diseñado por Gianni Straccia. Nadie imaginaba que ese día, dos venezolanas harían historia. 

Gracias a la coronación consecutiva de dos venezolanas en el Miss Universo, el libro del Récord Guinnes viajó hasta la nación suramericana para otorgarle una placa a las misses, por haber logrado este hecho inédito dentro del certamen.

Dayana Mendoza después de Miss Universo

Tras haberse convertido en la quinta venezolana en ostentar el título de Miss Universo, Dayana Mendoza siguió modelando para importantes marcas de diseño.

Tiempo después, la venezolana fue llamada por su antiguo jefe, Donald Trump, para participar dentro de su programa El Aprendiz, donde mostró su ingenio y creatividad.

Muchos años después, Dayana Mendoza contrajo matrimonio con el empresario estadounidense Michael Pagano, en un acto celebrado en República Dominicana.

Casi dos años después de su matrimonio, la ex miss anunció que se encontraba a la espera de una niña. Finalmente, el 5 de octubre de 2015 dio la bienvenida al mundo a Eva, su primera hija.

Sus fans quedaron con el corazón roto al enterarse que poco tiempo después del nacimiento de su hija, Dayana se encontraba en un proceso de divorcio con Pagano.

A lo largo de los años, la impactante modelo ha dedicado su vida a los bienes raíces, además de la sinergia (terapias que nivelan el estado físico y mental de las personas).

¿Qué tal si echamos la vista atrás para recordar el concurso Miss Venezuela 2007? Aquí tienes la ronda de preguntas y respuestas:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado leyendo la biografía de Dayana Mendoza? Seguro que también te interesa conocer nuestra sección ➽➽➽ Biografías de Venezolanos.
(Visited 34 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*