Biografía de Sheryl Rubio

Sheryl Rubio (28 de diciembre de 1992) es una actriz y cantante venezolana que saltó a la fama al ser la protagonista de la aclamada serie televisiva Somos tú y yo. ¿Sabías que la hermana de esta artista fue asesinada cuando ella era muy pequeña? Para conocer más detalles sólo tienes que quedarte a leer la biografía de Sheryl Rubio. 

Biografía de Sheryl Rubio resumen

La niña introvertida que se convirtió en actriz

El público latino la conoció cuando apenas era una adolescente de tan sólo 14 años de edad, como la protagonista de una de las series venezolanas más aclamadas de los últimos tiempos: Somos tú y yo. Detrás de la dulce e inocente joven que estaba enamorada del valenciano Víctor Drija, había una difícil historia de vida que muy pocos conocían. 

Antes de llegar a la fama, Sheryl Dayana Rubio Rojas tuvo que atravesar, junto a su madre, uno de los momentos más difíciles de su vida: el vil asesinato de su hermana mayor, quien apenas tenía 19 años de edad y estudiaba odontología.

NOTA
Sheryl Rubio siempre soñó con estudiar Odontología en honor a su hermana, que fue asesinada por su pareja sentimental en la violenta ciudad de Caracas, Venezuela.

La infancia de Sheryl fue bastante complicada, debido a que en el colegio sufría bullying por su introversión. Pese a ser muy tímida, la entonces niña encontró su pasión dentro de la actuación, por lo que convenció a su madre de que le permitiese hacer diversas audiciones.

Tras muchos intentos, la caraqueña fue aceptada para participar dentro de la reconocida telenovela venezolana Amantes de luna llena, donde realizó el papel de Ángela Rigores. Tiempo después, prestó su talento para producciones como La niña de mis ojos y La Soberana.

Somos tú y yo: el fenómeno juvenil

En 2007 llegaría la gran oportunidad de Sheryl Rubio, quien fue seleccionada para hacer el papel principal de la aclamada serie venezolana Somos tú y yo, tras seis meses de intensas audiciones. En ésta hacía el personaje de Sheryl Sánchez, una joven que, al igual que ella, es muy apasionada por la música.

Inesperadamente, el formato de la serie se convirtió en un gran éxito, debido a que combinaba la actuación con la música. No hubo persona que no cantara al ritmo de temas como Somos tú y yo, Salga sapo, salga rana, Los celulares y Hello amiguis, Hello

Tras la realización de la primera temporada, Venevisión decidió lanzar una segunda entrega, en la que todos los miembros del elenco pasaron a ser superestrellas en Venezuela y toda América Latina. La vida académica de Sheryl Rubio se hacía difícil por el constante acoso de los estudiantes, por lo que se empezaron a tomar medidas para aislarla del resto.

Los ejecutivos del canal venezolano decidieron darle un giro completamente diferente a la historia de Somos tú y yo en la tercera temporada, donde la actriz dejaba de ser la chica marginada para convertirse en una de las populares. 

Tras tres años de un gran éxito, Venevisión decidió cancelar la serie, noticia que recibió con tristeza el público que seguía, capítulo por capítulo, la historia de amor entre Sheryl y Víctor.

Después del boom de Somos tú y yo

Tras conocer el éxito con Somos tú y yo, Sheryl Rubio fue seleccionada para participar dentro de la telenovela de misterio La viuda joven, en la que personificó a la rebelde Sofía Calderón.

Pudimos apreciar una faceta un poco más madura de la actriz en Mi ex me tiene ganas, telenovela en la que encarnó a Stefany Miller Holt, una chica que no se siente a gusto con su familia.

Su último proyecto televisivo dentro de Venezuela sería Corazón Esmeralda, donde dejó su zona de confort para interpretar a una mujer poco femenina. 

Sheryl Rubio: una venezolana en México

Tiempo después, Sheryl Rubio decidió emigrar a México junto a su entonces pareja, el cantante Andrés Lazo (mayormente conocido como Lasso). En ese país logró obtener el papel de Julia Matamoros dentro de la serie de Telemundo Guerra de Ídolos. 

Un año después,  la venezolana obtuvo un pequeño papel en La casa de las flores, serie de comedia que hace una especie de sátira a las novelas mexicanas.

Así como la actriz solía cantar en la serie Somos tú y yo, colaboró en un sencillo con su entonces novio, Lasso, titulada Quiero que vuelvas, en 2011. Asimismo, después de la ruptura, se han dedicado canciones mutuamente, revelando, de forma abierta pero pacífica, sus sentimientos reales sobre la situación.

La relación de Sheryl y Lasso duró siete años, y su separación levantó polémica en las redes sociales gracias a un vídeo que la actriz publicó en su Instagram, en el que se quejaba de la actitud «inmadura» del cantante venezolano.

Tiempo más tarde, y observando lo rápido que crece el influjo de las redes sociales y las oportunidades que éstas brindan, la actriz no esperó a sumergirse en el mundo de YouTube, haciéndose una popular influencer.

Si quedaste con curiosidad sobre cuál fue la canción que Sheryl le compuso a Lasso después de terminar, ¡no necesitas abrir otra pestaña!; la hemos traído hasta aquí para tu disfrute:

Otras biografías recomendadas:

¿Quién dijo que la vida de una celebridad es cosa fácil? Si te ha gustado la biografía de Sheryl Rubio y deseas conocer la de otros artistas, no dudes en pasarte por ➽➽➽ Biografías: Estrellas del cine y la televisión.
(Visited 20 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*