Saltar al contenido

Biografía de Mabel

Existen personas que poseen, desde muy jóvenes, un camino certero hacia el éxito. Y justamente por ese camino se encuentra la cantante y compositora Mabel (20 de febrero de 1996). Nacida en España y criada en Suecia y en Reino Unido, esta chica domina, desde 2016, la escena musical internacional con canciones como Don’t call me up y Mad Love. Si disfrutas de la música pop y te interesa saber sobre los nuevos talentos, pues ¡no puedes dejar de leer la biografía de Mabel!

Biografía de Mabel resumen

Una chica mundial

España, para la década de los noventa, se encontraba viviendo una enorme ola cultural y musical. Muchos artistas anglosajones se mudaron a territorio español en busca de inspiración. Entre dichos artistas se encontraban la cantante sueca Neneh Cherry y el afamado productor musical británico Cameron McVey. Ellos encontraron no sólo un refugio creativo en España, sino además la excusa perfecta para iniciar una familia.

De esta manera, y sin haberlo planificado, la pareja musical se enamoró tanto del territorio español que el 20 de febrero de 1996 le dieron la bienvenida, en la ciudad de Alhaurín el Grande, Málaga, a su hija Mabel Alabama Pearl McVey. En un hogar donde la música era casi una religión, Mabel creció rodeada de importantes influencias y estímulos que forjaron un temprano interés por las artes, pero sobre todo por la música.

Debido al acelerado ritmo de vida de sus padres, Mabel dejó a los tres años de edad la ciudad de Alhaurín para mudarse a Suecia. De esta manera, la cantante empezó un espléndido camino hacia la música con la ayuda de sus padres. En su tiempo en la ciudad de Estocolmo, Mabel aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos el piano. Asimismo, obtuvo clases personales de musicalización y canto.

¿SABÍAS QUE...?
Mabel compone sus propias canciones desde que tiene 11 años de edad. Sus máximas inspiraciones, además de sus padres, son las cantantes Mary J. Blige, Aaliyah y Sherry Hill.

Londres, donde inició todo

Tras finalizar sus estudios en Estocolmo, los padres de Mabel, como ávidos conocedores del mundo musical que son, decidieron residenciar a su hija en la ciudad de Londres, para que iniciara así su camino hacia la música. Esta decisión, en parte, también fue hecha por petición de Mabel, quien, a pesar de amar Estocolmo, sentía cierto retraso en cuanto a sus aspiraciones musicales.

Mabel debutó oficialmente en la música en el año 2015. Siguiendo los pasos de cantantes como Justin Bieber y Billie Eilish, Mabel utilizó la plataforma de audio SoundCloud para hacer llegar su música a todo el mundo, ya que no contaba con ningún tipo de representación discográfica. De este modo, la española presentó el que sería su primer single, Know me better.

La canción rápidamente se volvió popular entre los usuarios de SoundCloud. Con una marcada influencia pop, Mabel empezó a escalar hacia el éxito. En el 2016 la cantante obtuvo su primer contrato discográfico con la compañía británica Polydor y presentó el tema My boy my town. Con éste la española se hizo reconocida entre las principales estaciones de radio del Reino Unido.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Polydor Records es una de las compañías discográficas más importantes de Europa. Al ser propiedad de Universal Music Group, esta empresa tiene acceso a la crème de la crème de la música. De este modo, entre algunos de sus contratados oscilan Björk, Ellie Goulding, Lana del Rey y los Black Eyed Peas.

Mabel, la nueva chica del pop

Para el año 2017 Londres vibraba al ritmo de las canciones de Mabel. Sus temas Bedroom y Finders keepers se encontraban entre los más escuchados por los adolescentes británicos. Asimismo, ambas canciones contaban con un número sustancioso de descargas en Spotify y otras plataformas de streaming. Ese mismo año Mabel alcanzó su primera certificación de Disco de Platino con el tema Ride or die. 

Posterior a la publicación de su primer elepé, titulado Ivy to roses, Mabel obtuvo la oportunidad de su vida en el 2018, cuando fue telonera de Harry Styles en uno de sus conciertos en el Reino Unido. De esta manera Mabel entró en contacto, por primera vez, con una audiencia masiva que gritaba, bailaba y cantaba al ritmo de sus pegajosas canciones.

Tras años perfeccionando sus sonidos y madurando sus habilidades musicales, Mabel presentó a comienzos del 2019 su primer álbum, High Expectations. Con este debut, la cantautora lanzó hacia la nubes los temas Bad behaviour y Mad love. Asimismo, el tema Don’t call me up la elevó hacia el estrellato internacional, ya que para la crítica el tema poseía sonidos tan pegajosos como Shape of you de Ed Sheeran y New Rules de la cantante Dua Lipa.

¿Deseas escuchar Don’t call me up? ¡AQUÍ LA TIENES!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Mabel te ha hecho escuchar una playlist de sus canciones? ¡A nosotros igual! No te pierdas esta oportunidad y conoce otras interesantes biografías de ➽➽➽ Músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *