Biografía de Santiago Segura

Catalogado como un maestro de la comedia, Santiago Segura (17 de julio de 1965) ha estado detrás de algunas de las producciones más exitosas del entretenimiento en España. Su destacada labor como actor, guionista y director lo ha llevado a trabajar con personalidades de gran renombre y lo ha convertido en una referencia de humor a nivel nacional. ¿Te gustaría conocer todo sobre la carrera del divertido Torrente? Entonces prepárate para disfrutar de la biografía de Santiago Segura.

Biografía de Santiago Segura resumen

Motivado por un grande

Santiago Segura Silva nació en Madrid, España. Fue criado por su padre, quien trabajaba en una fábrica de tornillos, y su madre, una ama de casa, en el barrio de Carabanchel. Asistió a la escuela primaria y secundaria en la capital, hasta que se ganó una beca para estudiar el último año de instituto en Estados Unidos, lo que le permitió mejorar su inglés. Después de volver a España, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

DATO CURIOSO
Desde muy joven, Santiago Segura ha sido un gran aficionado a los cómics. El cineasta, además de haber trabajado como guionista de historietas, tiene una de las colecciones de cómics más importantes de España.

Durante su último año de carrera, Santiago Segura consiguió trabajo como escritor de relatos eróticos y como ayudante en un grupo teatral. Fue en el teatro donde conoció a Fernando Trueba. Después de haber visto uno de sus cortometrajes, el actor lo incentivó a producir algunos más.

Santiago Segura y Torrente

Siguiendo el consejo de Fernando Trueba, grabó tres cortometrajes en 1992: Evilio, Perturbado y El Purificador (Evilio vuelve). Los tres cortos fueron muy bien recibidos en las salas de cine y llegaron a transmitirse en televisión, con Perturbado ganando el premio Goya al mejor cortometraje en 1993.

A pesar de que había actuado en sus propios cortometrajes anteriormente, Santiago Segura debutó oficialmente en un papel protagonista en El día de la bestia, película estrenada en 1995. Su actuación le valió un premio Goya al mejor actor revelación y un significativo aumento en su popularidad.

Después de haber comenzado a trabajar como actor de doblaje en la cinta Trainspotting: la vida en el abismo, Santiago Segura decide hacer su propia película. Terminó escribiendo, dirigiendo y protagonizando Torrente: el brazo tonto de la ley. En el filme, Segura interpretó a José Luis Torrente, un policía poco correcto que se enfrenta al narcotráfico, generando todo tipo de situaciones hilarantes.

Torrente, el brazo tonto de la ley se convirtió en un gran éxito y la película más taquillera en la historia de España hasta el momento, ganando dos premios Goya y quedando en la historia como un clásico de la comedia en el país. En 2001, Santiago Segura regresó como intérprete, escritor y director de la secuela Torrente 2: Misión en Marbella, cinta que también colmó las salas de cine.

Lo más importante es tener un guion solvente. Hay muchos casos de guiones buenos que un mal director ha convertido en películas terribles, pero jamás he escuchado de un guion malo que un director haya convertido en una buena película. Por eso me esfuerzo mucho al escribir guiones. Santiago Segura

Haciendo reír más allá de Europa

A comienzos de los 2000, Santiago Segura participó en producciones hollywoodenses como Blade II y Hellboy, dirigidas por su amigo Guillermo del Toro. Más tarde, en 2005, volvió a España para la siguiente entrega de su saga dorada con Torrente 3: El protector, la cual fue un nuevo éxito comercial.

Santiago Segura protagonizó El gran Vázquez, una exitosa película de 2010 que narra la historia del historietista Manuel Vázquez. El papel significó mucho para el actor, debido a que era admirador de Vázquez desde pequeño. Un año después volvió a dirigir en Torrente 4: Lethal Crisis, cinta que acumuló gran cantidad de espectadores.

En 2011 fue contratado por el conocido programa de entretenimiento El hormiguero, contando con su propia sección dentro del show. Un año más tarde fue elegido para conducir la gala de los Premios Goya, por su divertida actitud y sentido del humor. Posteriormente volvió a escribir, actuar y dirigir en Torrente 5: Operación Eurovegas, un nuevo éxito de la saga.

Cambiando el rumbo

A partir de 2018, Santiago Segura decidió tomarse un descanso de las películas de Torrente para hacer comedias más sinceras, con las que los espectadores se pudieran sentir identificados. Ese mismo año escribió y dirigió Sin rodeos, un largometraje protagonizado por Maribel Verdú en donde Segura interpretó un rol secundario.

Habiendo encontrado una nueva forma de hacer comedia, dirigió Padre no hay más que uno, en 2019. Con esta película, Santiago Segura volvió a un papel protagonista, interpretando al padre de cinco hijos que queda solo con sus pequeños cuando su mujer se va de viaje. Al ser una comedia que hizo reír a niños y adultos, se convirtió en uno de los éxitos del verano en España.

Fue uno de los grandes momentos televisivos del año. ¡Santiago Segura imita a PSY y su canción Gangnam Style!:

Otras biografías recomendadas:

Con esta gran imitación terminamos la biografía de Santiago Segura. Si quieres seguir disfrutando de nuestro contenido visita la sección ➽➽➽ Biografías: Televisión.
Biografía de Santiago Segura
5 (100%) 1 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*