Biografía de Avril Lavigne

Avril Lavigne (27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense que logró el superestrellato siendo apenas una adolescente, con temas como Complicated When You’re Gone. La biografía de Avril Lavigne nos muestra gran parte del trabajo de la princesa del pop punk. ¡Disfrútala!

Biografía de Avril Lavigne resumen

Avril Lavigne creció en un hogar cristiano de Ontario, en el que descubrió su pasión por la música country y el góspel. Desde muy pequeña empezó a cantar en distintos eventos sociales de Belleville, ciudad en la que trascurrió gran parte de su infancia y adolescencia.

Su talento fue descubierto por su primer mánager, Cliff Fabri, quien quedó gratamente sorprendido con ella, al escucharla cantar dentro de una librería. 

NOTA
Con apenas 16 años de edad, la artista firmó un contrato discográfico con Artists and Repertoire, por una suma de más de un millón de dólares por dos álbumes completos.

La cantante decidió abandonar la secundaria para continuar con su carrera musical, hecho que le fue muy difícil de comunicar a sus padres.

Ídolo juvenil

Su primer álbum de estudio, Let Go, logró ocupar el segundo lugar del Billboard Hot 100, convirtiéndola en la joven promesa del pop punk. Éste incluyó recordados temas como TomorrowThings I’ll Never SayComplicatedLosing Grip. 

Let Go fue el disco más vendido de 2002, hecho que cambió por completo la vida de Avril, quien, en ese entonces, era apenas una adolescente de Belleville.

La entonces joven estrella del pop recibió ocho nominaciones a los Premios Grammy, en las categorías de Canción del Año, Mejor Artista Nuevo, Mejor Interpretación Pop Femenina, Mejor Interpretación Rock Femenina, Mejor Álbum Vocal Pop, entre otras.

Dos años después del lanzamiento de su primer material discográfico, Avril Lavigne publicó Under My Skin, disco en el que la cantante deja ver su lado más romántico y vulnerable. Por este trabajo recibió una candidatura al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Pop Vocal.

Tras una ardua gira de conciertos, la estrella del pop se enfocó en grabar su próximo disco, The Best Damn Thing, que salió al mercado en abril del 2007. De este material destacan temas como Innocence, GirlfriendThe Best Damn Thing Keep Holding On.

The Best Damn Thing fue el cuarto disco más vendido del 2007, en todo el mundo, por lo que la artista recibió múltiples reconocimientos como las certificaciones de platino en Estados Unidos, Reino Unido, México, Rusia, Filipinas, Taiwán e Italia.

Descenso de Avril Lavigne

Pese a la gran popularidad obtenida a principios de los 2000, Avril Lavigne dejó de ser una de las favoritas del público; sus discos ya no tenían la misma recepción comercial, y sus canciones estaban lejos de tener el brillo de sus primeros pasos dentro de la industria.

Tras mucho tiempo de espera, la cantante editó Goodbye Lullaby, disco que fue un rotundo fracaso en los Estados Unidos, al vender apenas 400 mil ejemplares.

La princesa del pop logró entrar nuevamente en las carteleras musicales con Here’s to Never Growing Up, sencillo que tuvo buena recepción comercial dentro de iTunes.

A lo largo del tiempo, Avril decidió alejarse de la luz pública, dedicándose más a su faceta como empresaria de moda. La artista tiene diversas marcas de perfume y ropa que comercializa alrededor del mundo.

My Happy Ending es una de las canciones más sentimentales de Avril Lavigne. ¡Aquí la puedes escuchar!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado la biografía de Avril Lavigne? Seguro que hay otras biografías de ➽➽➽ Músicos que también consiguen llamar tu atención.
Biografía de Avril Lavigne
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 302 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*