Saltar al contenido

Biografía de C. Tangana

A base de esfuerzo, C. Tangana (16 de julio de 1990) empezó a construir su camino en la escena del rap desde muy joven. Gracias al impacto que tuvo su música dentro de distintos círculos de oyentes, ganó reconocimiento en el género a través de sus sonidos vanguardistas y su inigualable capacidad para improvisar. Conoce más sobre la carrera del Madrileño y entérate de todo lo que no sabías sobre su vida personal en la biografía de C. Tangana.

Biografía de C. Tangana resumen

Crema y Agorazein

Antón Álvarez Alfaro nació en Madrid, España. Sus padres, ambos de origen español, lo criaron en la capital, en donde realizó todos sus estudios preuniversitarios. Durante la adolescencia, empezó a incursionar en el mundo del hip hop y la improvisación a través de maquetas musicales compuestas por él mismo y distribuidas entre compañeros y amigos. En ese entonces, usaba el pseudónimo Crema, con el que se hizo conocido entre los intérpretes emergentes del género urbano.

Durante un par de años, C. Tangana se mantuvo distribuyendo maquetas de manera independiente, las cuales dejaban ver claramente sus influencias de la época. Después de que su maqueta titulada Agorazein LP viera la luz en 2008, el rapero dejó de lanzar producciones durante los próximos años y se dedicó a desarrollar sus habilidades a través de colaboraciones con otros intérpretes.

En 2011, aparece nuevamente en la escena musical, esta vez llevando el nombre C. Tangana y de la mano de Agorazein, un grupo formado entre productores y compositores del género. Su regreso estuvo acompañado del lanzamiento de una nueva producción, un disco titulado Agorazein presenta… C. Tangana, en donde el rapero exploraba nuevos sonidos y melodías que se ajustaban más a las tendencias de la época.

C. Tangana y Rosalía

Aunque el cambio de estilo presentado en su nuevo disco no complació a los fans más longevos, introdujo a una nueva audiencia a su música. En aquel entonces, C. Tangana mantenía trabajos a medio tiempo para financiar su carrera musical y el grupo Agorazein comenzaba a hacerse conocido en España. Sin embargo, sus próximos lanzamientos no tuvieron el éxito esperado a nivel comercial y el intérprete decidió alejarse nuevamente de los escenarios para reinventarse.

¿SABÍAS QUE…?
Durante sus inicios, C. Tangana se destacó por exponer letras realmente revolucionarias, las cuales tocaban temas tan distintos como la metafísica o las dificultades de la clase obrera. Eventualmente, migró a un estilo más comercial, aunque dándole un giro innovador. De acuerdo al mismo intérprete, este cambio de enfoque está basado en referencias musicales como Kanye West o Drake.

C. Tangana regresó en el 2014 con el sencillo Alligators, incluido en el disco Trouble + Presidente. El tema mostraba al rapero usando un estilo más comercial, con letras que se alejaban de temas filosóficos y reflejaban la realidad del ámbito urbano. Más tarde, en 2015, el grupo de rap Los chikos del maíz criticó a C. Tangana en uno de sus temas. Posteriormente, el solista sacó el sencillo Los chicos de Madriz respondiendo a las críticas y cuestionando el estilo de la agrupación.

Justo al cerrar su rivalidad con Los chikos del maíz, el rapero tuvo una importante colaboración con Rosalía para el tema Antes de morirme. El lanzamiento estuvo acompañado de un videoclip en el que el dúo reveló que mantenía una relación sentimental, la cual acabó poco después. Un año más tarde, en el verano de 2017, C. Tangana sacó uno de sus sencillos más exitosos, titulado Mala mujer.

Nuevas rivalidades y colaboraciones

Mala mujer fue uno de los temas más populares del 2017 y, posteriormente, fue incluido en el disco Ídolo, el cual obtuvo ventas masivas y fue promocionado a través del Tangana Latino Tour. Ese mismo año, C. Tangana comenzó una nueva rivalidad musical, en esta ocasión con Yung Beef, miembro del grupo Los Santos. Ambos raperos sacaron nuevos temas en donde criticaban al otro y la rivalidad colmó los medios de comunicación.

Más allá de mis diferencias con otros artistas, me gusta que se estén generando cosas, que haya movidas. Los artistas emergentes tienen una conexión con el público y eso se vive intensamente. Es positivo que los artistas nuevos sean tema de conversación y generen opinión. C. Tangana

A nivel comercial, Ídolo continuó cosechando éxitos y se convirtió en uno de los álbumes más escuchados en Spotify en España y Latinoamérica. Un año más tarde, en 2018, C. Tangana colaboró con Becky G en el tema Booty, el cual fue lanzado junto a un sensual videoclip que acumuló millones de visitas en YouTube. Tuvo nuevas colaboraciones exitosas en 2019 con los temas Pa’ llamar tu atención junto al rapero brasileño Mc. Bin Laden y No te debí besar con Paloma Mami.

Escucha ahora Mala mujer, uno de los grandes temas de C. Tangana:

Otras biografías recomendadas:

Aparte de esta biografía de C. Tangana tenemos muchas más que te pueden interesar. Para encontrarlas visita la sección ➽➽➽ Biografías: Cantantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *