Biografía de David Bisbal

El comienzo de los años 2000 trajo el nacimiento musical de David Bisbal (5 de junio de 1979), un cantante con una potente voz que terminó por convertirse en una referencia del pop en español. Gracias a su incomparable talento, se ganó el corazón de millones de fanáticos, quienes han cantado y bailado al ritmo de temas entrañables como Ave María y A partir de hoy. Si quieres conocer todo sobre la carrera de este destacado intérprete andaluz, no te puedes perder la biografía de David Bisbal.

Biografía de David Bisbal resumen

Operación triunfo

David Bisbal Ferre nació en Almería, España. Vino al mundo como el tercer hijo de José Bisbal y María Ferre Montoya, un boxeador y un ama de casa. Fue criado junto a sus hermanos, con quienes mantenía una excelente relación. De joven disfrutaba cantar y bailar frente a la familia, pero le daba demasiada vergüenza mostrar sus talentos ante un público desconocido.

David Bisbal abandonó la escuela secundaria a los 15 años, debido a que no sentía ninguna motivación por estudiar. A partir de este suceso, su padre le consiguió un trabajo como cuidador en un vivero. Mientras trabajaba en este establecimiento, la dueña lo escuchó cantando en su tiempo libre y le recomendó que presentara una audición en una orquesta local dirigida por su marido.

En el año 2001, incentivado por sus compañeros de la orquesta, David Bisbal presentó una audición para formar parte de la primera temporada de Operación Triunfo. Fue aceptado entre los 16 participantes y llegó a la final, para posteriormente quedar como primer finalista. Después de haber visto su increíble desempeño en el programa, una disquera local le ofreció un contrato y le dio la oportunidad de grabar un disco.

Las bulerías de David Bisbal

Corazón latino, el primer álbum de David Bisbal, fue grabado en Miami. El nombre fue escogido en base al tema homónimo, el cual Bisbal había interpretado en la final de Operación triunfo. La estrategia comercial era que los oyentes reconocieran al cantante por esta canción. Sin embargo, fue el sencillo promocional Ave María el que resultó un éxito a nivel internacional, exponiendo al cantante a todas las audiencias.

Gracias al éxito de Corazón Latino, David Bisbal pudo grabar su siguiente disco con un mayor presupuesto, lo que llevó a videoclips más elaborados y con un mayor nivel de producción. El resultado fue Bulería, álbum lanzado en 2004 y promocionado a través del sencillo del mismo nombre. El disco contó con otro recibimiento colosal y consolidó a un importante número de fans de Bisbal alrededor del mundo.

Con un estatus ya consolidado, David Bisbal pudo abarcar más destinos en la gira promocional de Bulería. Tuvo la oportunidad de viajar por Alemania y parte del Reino Unido, para luego ir a Estados Unidos y visitar distintas ciudades de Latinoamérica. En honor a sus fans, Bisbal recopiló temas en vivo de la gira y lo sacó un disco titulado Todo por ustedes.

NOTA
David Bisbal no fue ajeno a la popularidad del reguetón de mediados de los 2000. Luciendo cabello corto y un estilo más serio, lanzó el tema Torre de Babel junto a Wisin y Yandel. La letra y el arreglo musical del tema tenían muchos elementos del estilo de Bisbal, dejando un mensaje reflexivo y separándolo de las canciones de reguetón de la época.

Traspasando fronteras

David Bisbal lanzó el disco Sin mirar atrás en octubre del 2009. Mostrando una confianza consolidada como compositor, éste fue su álbum más popular en los Estados Unidos hasta la fecha. La producción alcanzó la primera posición en ventas de música en español y le valió al intérprete su primer Grammy.

Hay algo del éxito internacional que es único. Ver a fans de distintas nacionalidades cantando y bailando con la música nos ayuda a entender cómo une fronteras. Por eso me gusta experimentar con sonidos que puedan cautivar nuevas audiencias. David Bisbal.

Durante la gira promocional de Sin mirar atrás, David Bisbal colaboró con el rapero K’naan para cantar en la versión en español del tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Gracias a otras colaboraciones con artistas como Rihanna y Miley Cyrus, la popularidad del intérprete español continuó expandiéndose hacia nuevos horizontes. Poco después, Bisbal se fue de gira por Europa y Asia, cosechando excelentes resultados.

En un esfuerzo más experimental e incorporando nuevos sonidos, David Bisbal lanzó el disco Hijos del mar en 2016. A esta producción le siguieron nuevas colaboraciones, como el tema A partir de hoy con Sebastián Yatra, lanzado en 2018. Un año después, David Bisbal colaboró con Juan Magán para el tema Bésame, una combinación de su estilo clásico con nuevos instrumentos.

¡Prepara tus audífonos, porque es hora de cantar al ritmo de Ave María!:

Otras biografías recomendadas:

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo la biografía de David Bisbal! Asimismo, creemos que te podría resultar interesante conocer la historia de otros ➽➽➽ Españoles.

Leave a Reply