Saltar al contenido

Biografía de Pablo Alborán

Pablo Alborán (31 de mayo de 1989) construyó su carrera en base a su esfuerzo y determinación. Sin contar con la ayuda de grandes casas productoras o presupuesto para publicidad, este cantautor se ganó un lugar en el corazón de muchos a través de sus vídeos en internet. Si quieres descubrir la historia de este talentoso cantante, tienes que leer la biografía de Pablo Alborán que hemos preparado para ti.

Biografía de Pablo Alborán resumen

Con una cámara y una guitarra

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga, hijo del reconocido arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta y de Helena Ferrándiz Martínez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música al recibir clases de distintos instrumentos, como el piano y la guitarra, y lecciones de canto en Málaga y Madrid.

Con apenas 12 años, contando ya con suficiente experiencia musical, Pablo Alborán compuso el tema Desencuentro. La canción fue alabada por familiares y amigos, quienes le pedían al joven que la tocara en todas las reuniones.

Después de graduarse de la secundaria —e incentivado por su círculo cercano— Pablo Alborán empezó a subir vídeos cantando y tocando la guitarra en su habitación a su canal de YouTube. Para sorpresa del joven, los vídeos se hicieron virales inmediatamente y acumularon más de dos millones de reproducciones en apenas algunos meses.

Apoyado por los grandes

Los vídeos de Pablo Alborán no tardaron en llamar la atención del conocido productor Manuel Illán, quien le dio la oportunidad de grabar una maqueta que fue distribuida entre las disqueras. Su talento lo puso en la mira del cantante Sergio Dalma, quien le consiguió un contrato con una casa productora y le presentó la oportunidad de grabar su primer disco.

En 2011, Pablo Alborán lanzó su primer álbum, el cual llevaba el mismo nombre del cantante. Como estrategia comercial, Alborán decidió, junto con la disquera, incluir algunos de sus temas más sonados en YouTube, de modo que los oyentes lo pudieran reconocer. El disco tuvo una acogida masiva y fue una de las producciones más vendidas en el año. El lanzamiento elevó la popularidad del cantante y llevó más seguidores a su canal.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Desde sus inicios, Pablo Alborán ha llamado la atención de artistas ya consagrados. En 2011 compartió escenario con Demi Lovato para interpretar en conjunto el sencillo Solamente tú, escrito por el cantante. Un año después tuvo una colaboración con el legendario Miguel Bosé para el tema Puede que.

Después de una gira en la que recorrió más de 50 ciudades en España, Pablo Alborán volvió a los estudios para grabar su próximo disco. El resultado fue Tanto, una producción lanzada en 2012 que resaltó las capacidades artísticas de Alborán, combinándolas con la experiencia adquirida en el álbum anterior. Tanto extendió la popularidad del cantante a Estados Unidos y Portugal y se convirtió en el disco más vendido del año en España.

El crecimiento de Pablo Alborán

El cantante lanzó su tercer álbum, titulado Terral, a finales del año 2014. El disco volvió a encabezar las listas de popularidad en España y fue promocionado a través de una gira por Europa y Latinoamérica. Un año después, Alborán graba el tema Palmeras en la nieve, la cual pertenece a la banda sonora de la película homónima. La canción le valió un Premio Goya a la mejor canción original.

Yo no estaba preparado para la manera en la que la popularidad me alcanzó. Todo pasó tan rápido que sentía que quería hacer de todo, ver a todos mis fans y complacerlos, era muy inquieto. Ahora es verdad que sigo queriendo complacerlos, pero he madurado y aprendido a tomarme todo con calma. Pablo Alborán.

Mostrando a un Pablo más maduro y experimentado, el cuarto álbum del intérprete llevó por nombre Prometo. En esta producción, el cantante juega con sonidos y ritmos de distintos géneros, sin dejar de lado los temas lentos y románticos que lo hicieron famoso. El disco, lanzado a finales de 2017, fue muy bien recibido por los fans y expuso a Alborán a nuevas audiencias.

Durante el año 2018, Pablo Alborán realizó conciertos a lo largo de toda Europa y América para promocionar Prometo. Además de estas presentaciones, Alborán incorporó al grupo Piso 21 para grabar una nueva versión del sencillo La llave y colaboró junto a la banda Maná para una edición moderna del conocido tema Rayando el sol. Estas colaboraciones le permitieron al cantante expandir su popularidad para llegar a aquellos que aún no lo conocían.

¡Es momento de deleitarte con uno de los temas más exitosos de Pablo Alborán!:

Otras biografías recomendadas:

¿Estás conforme con la biografía de Pablo Alborán? Si la respuesta es afirmativa, ¡nos complace anunciarte que tenemos muchas más ➽➽➽ biografías de españoles que merecen la pena ser leídas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *