Grace Kelly (1929-1982) fue una actriz estadounidense de grandes y reconocidas películas, las cuales, gracias a sus buenas críticas, la hicieron merecedora de un Óscar y dos Globo de Oro. En esta entrada conocerás todo lo que necesitas saber sobre la biografía de Grace Kelly.
Biografía de Grace Kelly resumen
Su familia y su niñez
Grace Kelly nació en la ciudad de Filadelfia, siendo su nombre de pila Grace Patricia Majer Kelly. Su padre, John Brendan Kelly, fue un irlandés que decidió emigrar para establecer su vida en los Estados Unidos.
Por otra parte, su madre, Margaret Katherine Kelly, fue una instructora de educación física, especializada directamente en el entrenamiento de mujeres.
Ambos padres denotaban sus dotes atléticos, pero Kelly siempre se interesó por la actuación desde muy joven, carrera que sus padres apoyaron sin dudar, ya que tenían muy buenos recursos para costear la profesión de su hija.
Grace Kelly tuvo tres hermanos y fue la tercera en nacer. Debido al nivel económico de sus padres, recibió educación en una escuela católica de niñas llamada Academy of The Assumption, la cual se encontraba ubicada en Miami, Florida.
Carrera artística de Grace Kelly
Durante su estadía en el colegio católico, Grace Kelly se vio muy influenciada por el lado artístico: recibió clases de ballet (su primera vocación), y actuó para algunas obras de teatro de Navidad, como la Virgen María. Después, gracias a los contactos de su tío George Kelly, pudo estudiar en la Academy of Dramatic Arts, donde comenzó una exitosa trayectoria como actriz.
Posterior a la culminación de sus estudios en la academia religiosa, ingresó a la Old Academy Player en 1943. Cinco años después, continuó con las prácticas de ballet después de su inscripción en la Academia de Artes Dramáticas, localizada en Nueva York.
De esta manera inició una carrera llena de muchos frutos, debutando en Broadway para el año 1951 con la película, Catorce Horas. Gracias a este papel, obtuvo el reconocimiento y la apreciación del público, además de la oportunidad de participar en más filmes que la convirtieron en una de las actrices más elogiadas de Hollywood.
Pero la película que la llevó al éxito fue Mogambo, estrenada en 1953. Debido a su participación en esta cinta, fue nominada a un Óscar como mejor actriz de reparto. Al año siguiente grabó La angustia de vivir, y obtuvo otra nominación a los premios de la academia como mejor actriz, de la cual resultó ganadora.
Su vida como princesa
Su carrera artística terminó en el momento en que decidió contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco. Esta decisión supuso un duro golpe para el director Alfred Hitchcock, quien consideraba que a la actriz aún le quedaba una larga trayectoria.
De dicho matrimonio nacieron tres hijos: la Princesa Carolina, Alejandro Luis Pedro Grimaldi y, por último, Estefanía de Mónaco.
El 13 de septiembre de 1982, un accidente automovilístico le arrebató la vida a Grace Kelly, quien conducía junto a su hija Estefanía por las calles del Principado.
Sus restos se encuentran sepultados en la Catedral de San Nicolás, junto a los de su esposo, quien falleció en el año 2005.
Ahora vas a conocer más detalles acerca de la trágica muerte de Grace Kelly:
Otras biografías recomendadas:
- Biografía resumida de Brittany Murphy
- Biografía de Ryan Gosling
- Historia de Marlon Brando
- Biografía corta de Marilyn Monroe
- Biografía de Lauren Bacall