Saltar al contenido

Biografía de Dani Rovira

22 octubre, 2019

Después de hacer reír a miles de españoles a través de distintas plataformas, Dani Rovira (1 de noviembre de 1980) dio el salto a la gran pantalla y obtuvo excelentes resultados. Sus divertidas actuaciones e hilarantes monólogos le han valido un lugar dentro de su género, ya sea sobre los escenarios o en el cine y la televisión. Prepárate para conocer más sobre uno de los comediantes más exitosos de su generación en la biografía de Dani Rovira.

Biografía de Dani Rovira resumen

Explorando la comedia

Daniel Rovira de Rivas nació en Málaga, España. Vino al mundo como el segundo hijo entre Andrés Rovira Caro y Juana Rivas Lobato. Junto a sus tres hermanos, fue criado en el barrio de La Paz, donde disfrutaba de jugar al fútbol y hacer ejercicio. Dani era muy inquieto y enérgico desde joven, lo que solía traerle problemas para concentrarse en la escuela. Mostraba un profundo amor hacia los animales y devoción por el deporte.

Después de terminar la secundaria, Dani Rovira empezó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Para poder pagar sus estudios, Dani trabajaba a medio tiempo en un bar de la ciudad. Al observar las presentaciones que se llevaban a cabo en el establecimiento, se interesó por la comedia y tomó cursos de improvisación y narrativa en la ciudad.

Dani Rovira comenzó a presentar monólogos en distintos locales nocturnos, hasta que un ejecutivo de Paramount Comedy lo invitó a hacer una prueba para formar parte de un nuevo proyecto del canal. Rovira comenzó a trabajar como colaborador en un espacio de la cadena llamado Nuevos cómicos y, simultáneamente, tuvo una sección en el programa Estas no son las noticias, en donde discutía vídeos graciosos de internet.

Dani Rovira, risas garantizadas

Después de la culminación de los proyectos televisivos en los que participaba, el comediante volvió a los circuitos independientes. Más tarde, en 2010, se presentó junto a otros humoristas en ascenso en el espectáculo Monólogos 10. El éxito de estas presentaciones le abrió las puertas de la radio mediante el espacio Abierto hasta las 2, lo que eventualmente lo llevó de vuelta a la televisión al formar parte del exitoso programa El club de la comedia.

El formato de El club de la comedia incluía shows en vivo, en donde Dani Rovira se presentaba con sus compañeros a lo largo de España. Rovira ganó una importante exposición a partir del proyecto y se consolidó como comediante. Durante ese tiempo tuvo dos desaciertos a nivel televisivo: No le digas a mamá que trabajo en la tele y Alguien tenía que decirlo. Ambas producciones fueron canceladas debido a sus bajos números de audiencia.

NOTA
En 2010, Dani Rovira tuvo una serie de cortos humorísticos titulados Te ríes de los nervios en YouTube, junto a su gran amigo David Broncano. Durante los próximos años la dupla compartió distintos proyectos y, en 2018, Rovira terminó siendo colaborador del nuevo programa de medianoche de Broncano, titulado La resistencia.

Dani Rovira incursionó en la actuación en 2013, con un papel protagonista en la comedia Ocho apellidos vascos. La decisión del director, Emilio Martínez-Lázaro, de optar por un actor sin experiencia fue una sorpresa para muchos. Sin embargo, la cinta se estrenó en 2014 y fue un éxito monumental. El filme recaudó millones de euros y terminó por convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia en el país. Rovira fue aplaudido por su actuación, la cual fue calificada de espontáneamente divertida.

Salto a la fama

El éxito de Ocho apellidos vascos le abrió a Dani Rovira las puertas del cine en su país y le otorgó una popularidad que el mismo actor no esperaba. Apenas un año más tarde se encontraba presentando la XXIX edición de los Premios Goya, en donde recibió el galardón como mejor actor revelación. Dio continuidad a su éxito al protagonizar una nueva comedia romántica, esta vez junto a María Valverde, titulada Ahora o nunca.

Nunca estuve preparado para la fama. Llega de golpe y te tienes que acostumbrar a que la gente se impresione cuando te ve y tu interacción con el público ya no es la misma. Al final todo son muestras de cariño y por eso la disfruto, aunque me haya tomado por sorpresa. Dani Rovira

Después de protagonizar la secuela Ocho apellidos catalanes en 2015, Dani Rovira incursionó en el género dramático con la exitosa película de Netflix 100 metros. Regresó a las comedias en 2018 con Superlópez y Thi Mai, rumbo a Vietnam, las cuales atrajeron a un buen número de espectadores. De acuerdo a la prensa, Rovira fue el actor español más solicitado entre 2015 y 2018 y recibió numerosas ofertas para interpretar distintos papeles.

Este es uno de los monólogos más recordados de Dani Rovira. ¡No podrás parar de reir!:

Otras biografías recomendadas:

Una vez leído este post sobre la biografía de Dani Rovira, te animo a compartir tu tiempo con nosotros echando una ojeada a nuestro apartado ➽➽➽ Biografías: personajes de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *