Biografía de Sleeping with Sirens

En una época en donde las tendencias musicales iban en una clara dirección, Sleeping with Sirens decidió cambiar el panorama y establecerse en el medio con un estilo único. Gracias a sus sonidos melódicos con reconocibles influencias del metal, esta banda contó con discos exitosos que lograron competir en ventas con los máximos exponentes de otros géneros. ¿Piensas que el rock está muerto? Disfruta de la biografía de Sleeping with Sirens y piensa otra vez.

Biografía de Sleeping with Sirens resumen

Sirenas en el rock

En el año 2009, el vocalista Kellin Quinn abandonó la banda For All We Know junto con el bajista Justin Hills. El dúo se unió a los guitarristas Jack Fowler y Jesse Lawson, quienes estaban en proceso de formar su propia agrupación y acababan de perder a Brian Calzini, el vocalista que tenían planeado para el proyecto. Después de tocar algunas canciones juntos, los integrantes empezaron a ganar confianza y a experimentar con nuevos sonidos.

Habiendo establecido la alineación principal, Sleeping with Sirens nació oficialmente en Florida, cuando los integrantes se reunieron para escribir lo que serían las canciones de su primer disco. En tan sólo tres semanas, el cuarteto terminó de componer todos los temas del álbum, el cual salió oficialmente a la venta en marzo de 2010 y llevó como nombre With Ears to See and Eyes to Hear.

NOTA
De acuerdo a Kellin Quinn, el nombre Sleeping with Sirens (‘Durmiendo con sirenas’) nace de resaltar la dicotomía entre los sonidos fuertes y suaves que pueden existir dentro de un mismo tema de la banda y representa la intención de la agrupación de hacer rock pesado sin dejar atrás los tonos melódicos y las voces agudas.

Utilizando el dinero de sus ventas, Sleeping with Sirens recorrió los Estados Unidos en una gira que buscaba establecer una comunidad de fans. Debido a lo bien que la banda sonaba en vivo, With Ears to See and Eyes to Hear aumentó sus ventas considerablemente. Posteriormente, el cuarteto regresó a los estudios de grabación para trabajar en su siguiente disco.

Primeras colaboraciones

Después de lanzar los sencillos promocionales Do It Now Remember It Later y Fire, Sleeping with Sirens sacó a la venta su segundo álbum, titulado Let’s Cheers to This. El disco contó con una excelente acogida y eventualmente se convirtió en Disco de Platino, logro que igualó la siguiente producción, titulada Feel y lanzada en 2013. Para la crítica, Feel representó el trabajo de una banda que había conseguido su lugar en la escena musical y cuyos integrantes habían mejorado en todos los ámbitos.

Aunque se trate de una canción pesada o de música agresiva, siempre nos gusta tener temas que hablen sobre cosas como sentirte bien contigo mismo y apreciar tus virtudes. Creo que es porque todos hemos pasado por momentos difíciles y el tocar rock pesado no nos impide simpatizar con quienes están pasando por lo mismo. Kellin Quinn.

Feel fue el primer disco de Sleeping with Sirens en contar con colaboraciones con artistas de gran renombre. La banda interpretó el sencillo promocional homónimo junto a Machine Gun Kelly y, durante la gira promocional, compartió escenario con distintas agrupaciones en ascenso. Al cerrar la gira por los Estados Unidos, Sleeping with Sirens enfrentó la salida del guitarrista Jesse Lawson, quien fue reemplazado de manera permanente por Nick Martin.

Complaciendo al público

En 2014, Sleeping with Sirens realizó su primera gira mundial, junto con la banda Pierce the Veil. A pesar de que los fans esperaban que la agrupación estuviera agotada, el cuarteto volvió a los estudios y lanzó el sencillo Kick Me, el cual fue bien recibido y atrajo nuevos seguidores a la banda. Cerrando el año vio la luz el sencillo We Like It Loud, perteneciente al disco Madness.

Después de la salida de Madness en 2015, Sleeping with Sirens se tomó un año de descanso. Sin embargo, los integrantes aclararon a través de sus redes sociales que durante este tiempo escribirían las canciones para su próximo disco. El cuarteto regresó a finales del año 2017 con el álbum Gossip, el cual no fue bien recibido por los fans tradicionales, quienes consideraron que la banda se había alejado de su estilo clásico.

En septiembre de 2019, después de lanzar los sencillos Leave It All Behind y Break Me Down, Sleeping with Sirens lanzó su sexto álbum, titulado How It Feels to Be Lost. El disco reflejó un regreso a las raíces de la banda, con sonidos pesados y letras más oscuras. Para la crítica, How It Feels to Be Lost fue un homenaje a los inicios de la agrupación y una excelente manera de celebrar sus 10 años.

Seguro te estarás preguntando qué canción seleccionamos como la más sonada de Sleeping with Sirens, ¡y aquí la tienes!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado leer la biografía de Sleeping with Sirens, espera a conocer la historia de otras ➽➽➽ bandas de rock. ¡Te dejarán impresionado! 
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*