Biografía de los Bee Gees

Gracias al incomparable talento de los hermanos Gibb, los Bee Gees alternaron entre distintos géneros musicales y se apropiaron de la cultura de su época. La contribución de este icónico trío al mundo de la música sólo puede ser igualada por algunos pocos intérpretes, y la influencia de sus memorables canciones ha perdurado a través de los años. Prepara tus mejores pasos de baile y esos pantalones acampanados, porque estás a punto de disfrutar de la biografía de los Bee Gees.

Biografía de los Bee Gees resumen

Talento en paquete de a tres

Desde muy corta edad, el británico Barry Gibb formó un grupo de canto junto a sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice Gibb. Debido al trabajo de su padre, la familia se mudó a Australia a finales de los 50, donde los Gibb contaron con un éxito moderado durante los próximos años. Sin embargo, en busca de fama internacional, decidieron volver al Reino Unido, territorio que se había convertido en una de las capitales del rock gracias al éxito de los Beatles.

DATO CURIOSO
En Australia, los hermanos Gibb fueron contactados por Bill Goode, un promotor de carreras, quien los presentó al productor Bill Gates. Este último nombró al trío BGs en base a sus iniciales; las de Goode y las de Barry Gibb. Posteriormente, los hermanos acuñaron el nombre Bee Gees basados en la pronunciación de estas siglas en inglés. Contrario a la creencia popular, BGs no provenía de «Brothers Gibb».

En 1966, ya estando el Londres, los Bee Gees comenzaron a grabar temas nuevos. En estas grabaciones, Barry y Robin se intercambiaban el rol de vocalista, mientras que Maurice tocaba el bajo, el piano, y otros instrumentos. Durante los próximos años, lanzaron al mercado sencillos como New York Mining Disaster, Holiday y To Love Somebody, los cuales contaron con un recibimiento positivo.

Cambio de estilo

A pesar de ser considerado uno de los mejores discos de la época, Odessa, lanzado a comienzos de 1969, causó una ruptura temporal en la agrupación. Debido a diferencias creativas, Robin abandonó la banda y comenzó una carrera como solista. Sin embargo, casi dos años más tarde, los hermanos limaron asperezas y los Bee Gees lanzaron un nuevo disco. La producción llevó por nombre 2 Years On y contó con sencillos exitosos como Lonely Days y Morning of My Life.

Los Bee Gees viajaron hasta los Estados Unidos para el lanzamiento del disco Life in a Tin Can. La estrategia comercial no fue exitosa y la banda se encaminó hacia un cambio de estilo con los discos Mr. Natural y Main Course. Estas producciones contaban con ritmos bailables y sonidos provenientes del funk. Por su parte, Barry Gibb comenzó a cantar en registros distintos, lo cual fue un deleite para la audiencia.

Fiebre del sábado por la noche

En 1977, los Bee Gees compusieron todas las canciones utilizadas en la conocida película Fiebre del sábado por la noche (Fiebre del sábado noche Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), entre las que estuvieron los icónicos temas Night Fever, How Deep is Your Love y Stayin’ Alive. La banda sonora de la cinta se convirtió en el álbum más vendido de la década y le dio vida al fenómeno de la música disco por unos años más.

Al principio, los Bee Gees no eran parte de la banda sonora. Durante la postproducción, el asesor de sonido me pidió que lo acompañara a escuchar los temas que habían compuesto los chicos para la película. Al escuchar las muestras quedé impresionado. Todos los ejecutivos empezaron a aplaudir. Creo que todos sabíamos que las canciones eran perfectas.

Durante la década de los 80, los Bee Gees se mantuvieron alejados de la escena musical. Barry Gibb pasó a ser productor en solitario, componiendo canciones de enorme popularidad para artistas como Barbra Streisand y Diana Ross. Gibb volvió a juntarse con sus hermanos en 1987 para el lanzamiento del disco E.S.P., el cual devolvió al trío al panorama internacional mediante baladas que se adaptaban a las nuevas tendencias.

Hasta siempre, Bee Gees

Los Bee Gees alcanzaron nuevamente altos niveles de popularidad en todo el mundo con el disco One, lanzado en 1989. Encadenaron este éxito con High Civilization y Size Isn’t Everything, álbumes que salieron a la venta a comienzos de los 90 y que contaron con un positivo recibimiento en Europa. El próximo disco, titulado Still Waters y lanzado en 1997, sería más exitoso en Estados Unidos.

Los Bee Gees lanzaron el que sería su último álbum de estudio en 2001. La producción llevó por nombre This Is Where I Came In y contó con un éxito moderado. Dos años más tarde, la agrupación se separó cuando Maurice Gibb murió a causa de una complicación cardiaca. Durante los próximos años, los Gibb compartieron escenario en un par de ocasiones para interpretar algunos temas clásicos, hasta que Robin murió en 2012.

Si Stayin’ Alive es lo que quieres escuchar en este momento, pues ¡estás en el sitio indicado!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de los Bee Gees te hizo añorar su música? ¡A nosotros igual! Échale un vistazo a la sección de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales, y conoce la historia de tus bandas favoritas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*