Biografía de Eddie Santiago

Eddie Santiago (18 de agosto de 1955) es un cantante puertorriqueño de salsa erótica conocido mundialmente por temas como Lluvia, Todo empezó y Qué locura enamorarme de ti. En la biografía de Eddie Santiago tendrás una visión más amplia de este artista, ¡así que no te la puedes perder!

Biografía de Eddie Santiago resumen

Eddie Santiago: talento y pasión

Sus padres decidieron bautizarlo como Eduardo Santiago, pero el mundo de la salsa lo conoce simplemente como Eddie Santiago. Desde que tenía 10 años de edad mostró interés por la música y los deportes, pasiones que compaginaba al mismo tiempo.

NOTA
Eddie Santiago siempre mostró preferencia por la salsa, género caribeño por el que sería conocido alrededor del mundo.

Antes de llegar a la fama, Eddie prestó su talento para diversas bandas como Orquesta Saraguey, La Generación 2000, Orquesta La Potente y Orquesta Opus, en las que no logró ningún tipo de éxito.

Convirtiéndose en el rey de la salsa erótica

En 1986, Eddie Santiago dio inicio a su carrera musical como solista tras publicar su primer álbum de estudio, Atrevido y diferente, el cual contiene canciones como Qué locura enamorarme de ti, Nadie mejor que tú, De profesión… tu amante y Quiero amarte en la yerba, que tuvieron una cálida acogida por parte de la crítica y el público latino.

Poco tiempo después, salió al mercado su nueva producción musical, Sigo atrevido, en el que puedes bailar al ritmo de Lluvia, Insaciable, Todo empezó y Momento de amor, siendo la primera una de las más conocidas de su carrera artística.

No quiero más palabras, porque aunque sean tuyas; me lastiman. Eddie Santiago, Lluvia.

Apenas un año después, el cantante dio a conocer su próximo trabajo discográfico, Invasión de la privacidad, en el que incluyó temas como Antídoto y veneno, Para que vuelvas, Me faltaste y Tú me haces falta, que lograron posicionarse entre los favoritos del público internacional.

En esa misma época, el puertorriqueño grabó El romántico de la salsa, en el que puedes disfrutar de sencillos como Qué maravilla fue sentirte, Paso la vida pensando, Siempre te vas en las tardes y Esta noche te voy a estrenar.

El artista reivindicó su imagen de superestrella con la llegada de El rey de la salsa Romántica, disco en que puedes gozar al ritmo de Dime que sí, Dime tú, Cada vez y A la vez tú y yo.

La salsa de los 90

Iniciando los años 90, Eddie Santiago regresó a los estudios de grabación para poner todos sus esfuerzos dentro de su nuevo álbum de estudio, Soy el mismo, en el que puedes escuchar singles como A escondidas de todos, Hasta aquí te fui fiel, Me faltas tú y Yo quería ser fiel.

No hubo fiestas en que no colocaran temas como Cada vez otra vez, Amada Amante, No cambiaré y Amar a muerte, que están incluidas en el disco Cada vez otra vez, publicado a mediados de 1993.

Ese mismo año salió al mercado Intensamente, material que contiene canciones como Echo de menos tu presencia, Te acuso de mentirme, Qué vamos a hacer y Vivo para ti, que lograron ocupar las primeras posiciones de las listas musicales.

Tiempo después, el público pudo disfrutar de nueva música gracias a la llegada de De vuelta a casa, álbum que contiene sencillos como Me vuelve loco tu amor, De qué sexo es el amor, Amor de fantasía, Y ya no aguanto más y Noche no te vayas. 

En los años siguientes, el puertorriqueño se alejó de la escena musical. En un período de más de 20 años, apenas sacó tres trabajos discográficos: Enamorado, Ahora y Después del silencio, los cuales tuvieron una mediana recepción comercial.

¿Qué tal si ahora nos movemos al ritmo uno de los éxitos de Eddie Santiago?:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Eddie Santiago, ¡nuestra sección de ➽➽➽ Biografías: Músicos te encantará!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*