Biografía de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro (22 de agosto de 1961) es un cantante y músico argentino conocido alrededor del mundo gracias a canciones como Flaca, Aunque no sea conmigo y Sin Documento, que lo convirtieron en uno de los mayores exponentes del rock de su país. Una historia de perseverancia encontrarás en la biografía de Andrés Calamaro, la cual estamos seguros que te hará pasar un buen rato. ¡No dejes de leerla!

Biografía de Andrés Calamaro resumen

Rock para vivir

El rock siempre estuvo presente en la vida de Andrés Calamaro, quien desde muy temprana edad mostró interés por el mundo de la música. Con apenas ocho años de edad, sus padres le regalaron un acordeón, el cual lo acompañó durante gran parte de su crecimiento.

Durante su adolescencia, Andrés aprendió a tocar la guitarra eléctrica y el piano, gracias a las enseñanzas de su apreciado profesor, Osvaldo Calo.

Antes de llegar a la fama y el reconocimiento mundial, el músico trabajó como tecladista para importantes bandas como B.O.V. Dombe, Raíces y Dickinson Power Trío, con los cuales grabó varios discos sin tener ningún tipo de éxito.

NOTA
La música favorita de Andrés Calamaro está en inglés. El artista reconoció que ésta le sirve en sus momentos más íntimos y de relajación.

Tras intentar abrirse un camino en la despiadada industria del entretenimiento, el argentino se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para unirse a Gustavo Cerati en una banda llamada Proyecto Erekto. Tiempo después, ésta pasó a denominarse Soda Stereo, nombre por la que sería reconocida a nivel internacional.

Antes de que la banda llegara al superestrellato mundial, Andrés Calamaro tomó la decisión de abandonarla para emprender su carrera musical en solitario. 

Conquistando a la fama

Antes de iniciar su carrera en solitario, Andrés Calamaro colaboró musicalmente con la reconocida agrupación argentina Los Abuelos, con la cual trabajó como tecladista. Poco tiempo después, el artista editó su primer material discográfico, Hotel Calamaro, en el que podemos escuchar temas como No me pidas que no sea un inconsciente, Polvo Americano, Perdería el Corazón, La vi comprándose un sostén y Fabio Zerpa tiene razón, que lograron cierta repercusión en las estaciones radiales de la Argentina.

La soledad y yo fuimos grandes amigos en una época. Puedo decir que hicimos muchos desastres juntos. Andrés Calamaro.

Sus fans no esperaron mucho tiempo para escuchar nuevo material musical, ya que el artista decidió dar a conocer, en poco tiempo, su nuevo álbum de estudio, Por mirarte, que contiene románticas canciones como Los dientes apretados, Sin saber qué decir, En el medio de la ciudad, No te bancaste y Cartas sin marcar.

Apenas un año después, el argentino publicó Nadie sale de aquí, disco en el que incluyó sencillos como Una deuda del corazón, Señal que te he perdido, Adiós, amigos, adiós y Con la soga al cuello, que lo posicionaron como uno de los mejores álbumes de rock en Argentina. 

Andrés Calamaro: Los Rodríguez

Tras varios años como solista, Andrés Calamaro decidió crear un nuevo grupo musical, Los Rodríguez, con el cual grabó tres álbumes de estudio: Palabras más, palabras menos, Buena Suerte y Sin Documentos, que fueron bien recibido por el público latino.

El disco más exitoso resultó ser Palabras más, palabras menos, en el que cantarás al ritmo de Aquí no podemos hacerlo, Algunos hombres buenos, La puerta de al lado, Milonga del Marinero y El Capitán y Todavía una canción de amor. 

Nuevamente en solitario

A finales de los años 90, Andrés Calamaro viajó a los Estados Unidos para grabar su próximo material discográfico como solista, Alta Suciedad, con el que sería conocido mundialmente. Éste contiene canciones como Flaca, Crímenes Perfectos, Loco y Media Verónica, que convirtieron a este proyecto como el segundo más vendido de la historia del rock argentino.

El cantante volvió a romper otro récord con la llegada de Honestidad Brutal, el cual fue catalogado como el disco más largo del rock en la nación suramericana. Temas como Socio de la soledad, La parte de adelante, El día de la mujer mundial, Te quiero igual y Las dos cosas, fueron incluidos en este álbum.

Sus últimos proyectos de Andrés Calamaro

Iniciando el nuevo siglo, Andrés Calamaro decidió dar a conocer su entonces nuevo material discográfico, El Salmón, en el que puedes disfrutar de singles como Vigilante medio argentino, Tuyo siempre, Días distintos y Mi funeral 11.

En los años siguientes, la estrella editó varios trabajos musicales como El Cantante, Tinta Roja, El Palacio de las Flores, La lengua popular, On the rock, Bohemio, Volumen 11 y Cargar la suerte, que tuvieron una cálida acogida por parte del público mundial.

Después de leer su biografía, no querrás perderte uno de los temas más resaltantes de Andrés Calamaro. ¡Ponte los auriculares y disfrútala!:

Otras biografías recomendadas:

¡Comparte este artículo en Facebook e Instagram y síguenos en las redes sociales si te ha gustado la biografía de Andrés Calamaro! 😉

¡No busques más! En el apartado ➽➽➽ Biografías: Músicos encontrarás lo mejor de nuestra web.
Biografía de Andrés Calamaro
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*