Biografía de Marine Le Pen

Marine Le Pen (5 de agosto de 1968) es una política francesa de ultraderecha que preside el Frente Nacional, partido por el que se ha postulado a la primera jefatura de su país. ¿Tenías conocimiento que ella expulsó a su padre de la organización que él mismo cofundó? Para saber la razón, tienes que disfrutar con nosotros de la biografía de Marine Le Pen.

Biografía de Marine Le Pen resumen

De tal padre, tal hija

Esta política fue bautizada como Marion Anne Perrine Le Pen, pero todo el mundo la conoce como Marine Le Pen. La francesa es hija de Jean-Marie Le Pen, quien estuvo a cargo de las riendas del Frente Nacional, un partido de derecha que fue fundado en 1972.

NOTA
Marine no le volvió a hablar a su madre por 10 años tras el divorcio de sus padres. Ésto porque ella decidió irse con otro hombre y posar desnuda para la revista Playboy.

La nacida en Neuilly-sur-Seine tuvo que enfrentar un ataque con dinamita a su casa cuando todavía era una pequeña niña. A partir de ese momento, nunca volvió a ver la vida igual.

Durante su crecimiento, Marine estudió dentro de la escuela pública de Saint-Cloud. Al graduarse decidió estudiar Derecho en la Universidad Panthéon-Assas, donde formó parte del Círculo Nacional de Estudiantes de París, en el que estuvo al frente de la presidencia de honor.

Antes de llegar a la presidencia del Frente Nacional, Marine Le Pen trabajó como asesora legal de las personas menos favorecidas, además de haber formado parte del equipo jurídico de la organización política que por muchos años estuvo bajo la conducción de su padre. Un hecho curioso es que ella expulsó a su progenitor de la organización política debido a las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes y el Holocausto que dio a un importante medio de comunicación francés.

Marine Le Pen: la voz femenina de la derecha francesa

En 2004, Marine Le Pen fue elegida como diputada del Parlamento Europeo, donde formó parte de distintas comisiones como la de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior; la de Comercio Internacional y la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, donde desarrolló un papel fundamental.

Tras muchos años como parlamentaria, la política decidió lanzar su candidatura para la presidencia de la República, consiguiendo un poco más de seis millones de votos, lo cual significó un gran triunfo para la ultraderecha francesa, pese a que fue derrotada en las urnas electorales por François Hollande, quien fue representado por el Partido Socialista.

Creo que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer. Es la única forma de mantener a nuestra civilización. Marine Le Pen sobre el matrimonio homosexual.

Después de su derrota, Marine fue sancionada por el Europarlamento a emitir comentarios raciales discriminatorios, razón por la que le fue quitada su inmunidad parlamentaria. Cuatro años después de las elecciones presidenciales del 2012, la líder de la ultra derecha volvió a presentar su candidatura para los nuevos comicios para la primera jefatura nacional, perdiendo contra Emmanuel Macron.

De liberal a conservadora

Se dice que, Marine Le Pen, de joven mostró más interés por las fiestas que por la política, pero todo cambió cuando su padre vio su potencial para formar parte del Frente Nacional. La apuesta rubia se casó por primera vez con el importante empresario francés, Frank Chauffroy, con quien tuvo tres hijos: Louis, Mathilde y Jehanne, quienes llevaron una vida bastante pública.

Tras su divorcio con Chauffroy, la política conoció al miembro del Frente Nacional, Éric Iolo, con quien se casó en una ceremonia estrictamente privada.  Pese a profesarse un profundo amor, la pareja se separó apenas tres años después de haber dado el sí ante las leyes francesas.

Muchos años después, la presidenta del Frente Nacional volvió a encontrar el amor en los brazos del vicepresidente de su partido, Louis Aliot, con quien decidió finalmente establecerse tras una serie de romances pasajeros.

Si deseas conocer un poco más de cerca la personalidad de esta poderosa mujer, te invitamos a ver la siguiente rueda de prensa:

Otras biografías recomendadas:

¡Ya hemos llegado al final de la biografía de Marine Le Pen! Regálanos un like y comparte este artículo en tus redes sociales si te ha resultado interesante. 😉

Ahora, si así lo deseas, puedes entretenerte leyendo más biografías en nuestra sección de ➽➽➽ Políticos.
Biografía de Marine Le Pen
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 20 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*