Biografía de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner es una de las figuras más polémicas de la política de Argentina y América Latina. Nieta e hija de personas sin ningún tipo de estudios, llegó a tener el cargo que nunca pensó ostentar: el de la Presidencia de la nación suramericana, que también ocupó su fallecido esposo, Néstor Kirchner. En esta ocasión, se dará a conocer la biografía de Cristina Fernández de Kirchner.

Biografía de Cristina Fernández de Kirchner resumen 

Cristina Elisabeth Fernández nació en la ciudad Eva Perón -que actualmente es conocida como La Plata-, un 19 de febrero de 1953, siendo la primogénita de la unión de Eduardo Fernández y Ofelia Wilhem.

Sus padres no poseían estudio alguno, por lo que se desempeñaron en varios cargos para lograr mantener a la familia. En el caso de su papá, él decidió dedicarse a la actividad agropecuaria, que no le dio las ganancias deseadas, motivo por el cual compró un autobús que manejó el resto de su vida. Por otra parte, su madre era empleada de la Dirección General de Rentas y secretaria general de este gremio.

NOTA
Su padre, Eduardo Férnandez, era antiperonista, mientras que su madre, Ofelia Wilhem, apoyaba al Gobierno de Perón, lo que hizo que ambos se separaran tiempo después.

La tensión en la familia de los Fernández aumentó con el paso del tiempo. Sus padres no se llevaban bien, y después de un tiempo de casados, decidieron divorciarse.

Un amor inmediato 

Una amiga que tenían en común Néstor Kirchner y Cristina Férnandez, hizo que ambos se unieran. El amor entre ellos fue inmediato y a los seis meses de noviazgo, se casaron.

Su relación se vio enmarcada por el interés político y la lucha social, por lo que sus hijos se criaron con la presencia de otros familiares más que la de sus padres, el mismo caso que en el hogar de Cristina Fernández.

El demostrar su descontento en contra de la dictadura argentina, los llevó a ambos a la prisión. Todo sucedió cuando se disponían a comer en un restaurante y funcionarios policiales se los llevaron detenidos junto a Gacho Vázquez y su esposa. El objetivo de los uniformados realmente era Vázquez.

NOTA
Pese a tener más de tres décadas de matrimonio, Cristina Fernández y Néstor Kirchner no hacían tantas demostraciones de afecto en público. Su unión se centró en la política.

Sus años de juventud se vieron enmarcados en una continua escapatoria de los cuerpos de seguridad del Estado, que los perseguían por ser parte de la Federación Universitaria de la Revolución Nacional.

Pese a su agitada vida, el matrimonio tuvo dos hijos, bautizados como Máximo y Florencia, quienes fueron cuidados gran parte de su niñez por su abuela, María Ostolc.

Política como forma de vida 

Su unión sentimental con Néstor Kirchner siempre se vio ligada a la política, y es por eso que ambos fundaron el ateneo Juan Domingo Perón, que estaba conformado por Alicia Kirchner, El Negro Chávez, Carlos Zanini, entre otros.

El primer cargo que llegó a ocupar Cristina Fernández de Kirchner fue el de legisladora provincial de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, puesto para el que fue electa en el año 1981.

Cuando Néstor Kirchner fue elegido como gobernador de la provincia de Santa Cruz, Cristina fue nombrada como directora de Secretaría Legal y Técnica de la localidad.

En 1994, los esposos se presentaron juntos a una elección, por primera vez. Eran los comicios para las convencionales constituyentes, que ganaron y, por ende, participaron en la reforma constitucional de ese mismo año.

Un año después, Cristina Fernández de Kirchner fue elegida como senadora en el Senado Nacional, donde representó a la provincia de Santa Cruz por el Partido Justicialista.

En poco tiempo, la política renunció a su cargo como senadora y pasó a ser diputada por la misma región que siempre había representado.

Cristina Fernández de Kirchner fue reelegida nuevamente como senadora en el año 2001 para ser la voz de los ciudadanos de Santa Cruz. En el 2005, repite el cargo, pero esta vez para representar a la provincia de Buenos Aires.

Llegada a la Presidencia 

Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2007. 

Los Kirchner Fernández siguieron su hegemonía del poder, debido a que Cristina sucedió a su esposo en la Presidencia de la República, en donde cumplió un periodo de cuatro años.

NOTA
La hegemonía de poder de los Kirchner duró una década, desde 2003 hasta el 2013.

Pese a no ser la primera presidenta argentina, su mandato se puede considerar histórico, debido a que fue la única mujer que logró completar ocho años en el poder.

El 21 de junio de 2011 se postuló nuevamente a la Presidencia, tras la muerte de su esposo. Fue elegida con más del 54% de los sufragios y se convirtió en una de las candidatas más votadas de la historia de su país.

¿Sabías que Cristina Fernández de Kirchner también es youtuber? En este vídeo te enseña su casa… ¡No tiene desperdicio!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado conocer la biografía de Cristina Fernández de Kirchner? Si te sobra tiempo, te aconsejo que veas las biografías de otros ➽➽➽ Políticos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*