Biografía de Mauricio Macri

Ingeniero civil de profesión pero político de convicción. En esta entrega se tendrá la biografía de Mauricio Macri, quien llegó a ser presidente de la República de Argentina el 10 de diciembre de 2015, tras el legado de una década de los Kirchner en el poder. Su historia habla de un hombre que está negado al fracaso y anclado al éxito.

Biografía de Mauricio Macri resumen 

El hijo de un humilde inmigrante 

Un 8 de febrero de 1959 nació Maurio Macri, el hijo del inmigrante italiano, Franco Macri, quien llegó a Argentina durante su adolescencia y empezó a trabajar de albañil, sin saber que su esfuerzo lo llevaría a convertirse en un gran empresario.

NOTA
Su madre fue Alicia Blanco Villegas, quien contrajo matrimonio con Franco Macri en 1958. Un año después tendrían a su primogénito, Mauricio, quien tendría tres hermanos más: Sandra, Mariano y Gianfranco.

Las buenas calificaciones de Mauricio Macri lo llevaron a estudiar en la Universidad de Columbia -Nueva York- y la Universidad de Pensilvania , aunque no lograría culminar sus estudios. En la Universidad Católica de la Argentina se graduó como ingeniero civil. 

A lo largo de su vida, se desempeñó en diversos cargos de gerencia de los negocios de su padre.

El horror de un secuestro 

Las sociedades a nivel mundial han enseñado que los policías están del lado bueno de la historia, pero Mauricio Macri pudo comprobar que esto no es del todo cierto. En 1991 fue secuestrado por funcionarios de la Policía Federal

Macri estuvo en cautiverio por 12 días. Su familia tuvo que pagar una cuantiosa suma de seis millones de dólares para que lo liberaran.

NOTA
Las autoridades argentinas llamaron al grupo que lo secuestró como “La Banda de los Comisarios”

El entonces empresario no recibió la justicia como lo esperaba, debido a que sus captores sólo recibieron una condena de 12 años de prisión.

Los matrimonios de Mauricio Macri 

Mauricio Macri se casó en tres oportunidades. Su primera esposa fue Ivonne Bordeu, con quien tuvo tres hijos que llamó: Agustina, Gimena y Francisco.

En 1994 contrajo nupcias con la modelo argentina Isabel Mediteguy, de quien se separó 11 años después. En esta relación no tuvo ningún hijo.

Cinco años de soltería tuvo Mauricio Macri, quien en 2010 decidió casarse con Juliana Awada, la madre de su hija Antonia Macri, y quien se convertiría en la primera dama de Argentina tiempo después.

Un empresario del fútbol 

Mauricio Macri estuvo a cargo de la presidencia de uno de los equipos más emblemáticos de Argentina: Boca Juniors. El 13 de diciembre de 1995 fue elegido para este cargo tras vencer a Antonio Alegre, quien era el anterior directivo de este conjunto deportivo.

Durante su gestión, Macri inaguró el estadio Luis Conde y remodeló el insigne La Bombonera, lo que revalorizó al club.

En el año 88, el empresario fue reelegido como presidente de Boca con el 84% de los votos; continuó en el cargo hasta 2007.

Tuvo que dejar la presidencia del club debido a que se le señaló por estar vinculado a hechos de corrupción, aunque nunca se llegó a comprobar estas acusaciones.

La administración de Mauricio Macri en el Boca Juniors hizo que el equipo obtuviera 17 títulos en un lapso de ocho años.

Del fútbol a la política  

Sus inicios en la política se dieron en el año 2001, cuando fue candidato para ser senador de la provincia de Buenos Aires, aunque sin éxito.

En el 2003 Mauricio Macri se postuló como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Compromiso para el Cambio, pero tampoco alcanzó a ocupar este cargo.

Transcurría el 2005 cuando optó por el cargo de diputado nacional, el cual ganó a través del voto popular con un 33,9% de los sufragios. Allí representó a la provincia de Buenos Aires.

Sus compromisos con el Boca Juniors hicieron que Mauricio Macri no cumpliera con su gestión dentro del Parlamento argentino, lo cual le llevó a ser duramente criticado por la oposición.

Gobernación de Buenos Aires  

Mauricio Macri logró ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el año 2007, tras presentarse a las elecciones para este cargo, en donde obtuvo el 60% de los votos.

NOTA
Durante su primera gestión, se destaca la creación de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, para así combatir la inseguridad.

En el 2011 vuelve a ser reelegido para su cargo, logrando obtener más del 60% de los sufragios en segunda vuelta electoral, frente a su adversario, Daniel Filmus.

Presidente de Argentina 

Durante marzo de 2015, se unió a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica ARI, con la finalidad de presentar su candidatura presidencial en los comicios que se celebraron ese año.

En primera vuelta electoral, Mauricio Macri perdió con el candidato de los Kirchner, Daniel Scioli. Sin embargo, en la segunda logró vencerlo con un escaso margen del 2%.

Sus primeros días de Gobierno fueron duramente criticados debido a que implementó una serie de medidas económicas que causaron gran impacto en la sociedad argentina, como lo fue la devaluación de la moneda y el aumento de los impuestos.

En este vídeo podrás ver los 10 “bloopers” más grandes de Mauricio Macri. ¡Qué quilombo se hizo!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido leyendo la biografía de Mauricio Macri? Si es el caso, sólo me queda recomendarte leer otras biografías de ➽➽➽ Políticos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*